Explosión de una fábrica en Turquía dejó doce personas fallecidas: abren investigación

Las autoridades descartaron que la explosión se haya generado por un acto de sabotaje.
Explosión en Turquía
Explosión de una fábrica en Turquía dejó doce personas fallecidas Crédito: Captura de video YouTube

Al menos 12 personas murieron y cinco resultaron heridas este martes en una explosión ocurrida en una fábrica de municiones en el noroeste de Turquía, informó el gobernador de la provincia.

"Según las informaciones preliminares, 12 personas murieron en la explosión", dijo el gobernador de Balikesir, Ismail Ustaoglu. Las autoridades reportaron cinco heridos y precisaron que no quedó personal atrapado dentro de la fábrica, y que el fuego fue apagado.

La fábrica donde tuvo lugar la explosión, añadieron, produce municiones y explosivos de uso civil. Las imágenes muestran fragmentos de vidrio y de metal esparcidos fuera de la planta.

Le puede interesar: Venezuela confirma nuevas liberaciones: ¿Cuántos han sido excarcelados hasta ahora?

El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, afirmó que se desconocen de momento las razones de la deflagración. "Estamos intentando encontrar lo que la produjo", dijo. Las autoridades descartaron un acto de sabotaje y la fiscalía abrió una investigación sobre el incidente.

La explosión se produjo a las 08H25 (05H25 GMT) en una parte de la planta donde se producían cápsulas, dijo el gobernador, que agregó que esta sección se derrumbó por la fuerza de la explosión.

La fábrica está situada a un kilómetro del pueblo más cercano, en el norte de la ciudad de Balikesir, según imágenes satelitales consultadas por la agencia de prensa AFP.

Vea también: Desde España piden facilitar el regreso de Edmundo González a Venezuela

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo estar "profundamente entristecido por la muerte de 12 hermanos", en un mensaje en la red social X. El mandatario dijo haber dado instrucciones para que "se inicie inmediatamente la investigación necesaria en todos los aspectos".

Turquía se ha convertido en un importante exportador de material de defensa, sobre todo de drones, y Erdogan es uno de los principales defensores de esta industria.


Temas relacionados




Al menos 41 muertos tras terremoto de 7,8 en Filipinas cuyas réplicas continúan

Más de 450 resultaron heridas tras el terremoto que sacudió la costa de la isla sureña de Mindanao.

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 95,68 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal