¿Exintegrante del chavismo que justificaba la tortura ahora lava platos en España?

Hay controversia por unas imágenes que muestran a Gabriela Ramírez, exdefensora del Pueblo, lavando loza.
Gabriela Ramírez, exdefensora del Pueblo de Venezuela
Gabriela Ramírez, exdefensora del Pueblo de Venezuela Crédito: Foto tomada del video

Gabriela Ramírez, exdefensora del Pueblo de Venezuela, aparece en un video lavando loza. Las imágenes fueron publicadas por Erick Acosta Tovar, esposo de la exdirigente chavista, y han sido cuestionadas dada la intención que podrían tener las mismas.

Gabriela Ramírez fue parte del círculo íntimo de Hugo Chávez y es recordada por los venezolanos porque justificaba la práctica de la tortura. "Si se aprehenden 15 jóvenes y una persona es golpeada o maltratada... la tortura tiene un sentido. Se emplea para obtener una confesión, se le inflige sufrimiento físico para obtener una confesión y tenemos que diferenciarlo de un trato excesivo o uso desproporcionado de la fuerza", declaró la mujer en 2014.

Lea también: Intención manifiesta del partido Farc, hecha pública en Venezuela, desata la polémica

Ahora, con el gobierno chavista terminado tras la muerte de Hugo Chávez, y en medio del desastre que ha resultado ser la administración de Nicolás Maduro, la mujer se fue a vivir a España. Desde allí publicó el video en el cual lava los platos, razón por la cual muchas personas creen que lo hace para limpiar su nombre.

La mujer ha publicado en Twitter toda serie de mensajes condenando al gobierno de Nicolás Maduro y señalando que las imágenes donde lava platos traducen su compleja situación. “Nunca antes cocinar, lavar platos y limpiar me hizo sentir una persona tan íntegra”, respondió Gabriela Ramírez, quien trabajó con Chávez entre 2007 y 2014, a un usuario en Twitter que se burló del supuesto trabajo que realiza hoy en día en España.

Lea también: Tareck El Aissami, ministro de Maduro: "acúsennos de lo que les dé la gana"

“Puedo decir que no le fallé a los valores que me inculcaron mis padres ni tampoco a mis hijos a pesar de lo dañino que ha sido el exilio”, aseguró. Estas son las imágenes publicadas por el esposo de la exdefensora.


Acuerdo

Trump firma acuerdo bipartidista y pone fin al cierre parcial de Seguridad Nacional

El logro se dio tras acordar que no se incluyen recursos para financiar los operativos de las autoridades migratorias.
Donald Trump tiroteo



Detienen en Venezuela a Erika María Herrera, acusada por el feminicidio de su nuera, Carolina Flores Gómez

La Fiscalía confirmó la detención de la principal sospechosa tras activar una alerta internacional.

Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta