¿Exintegrante del chavismo que justificaba la tortura ahora lava platos en España?

Hay controversia por unas imágenes que muestran a Gabriela Ramírez, exdefensora del Pueblo, lavando loza.
Gabriela Ramírez, exdefensora del Pueblo de Venezuela
Gabriela Ramírez, exdefensora del Pueblo de Venezuela Crédito: Foto tomada del video

Gabriela Ramírez, exdefensora del Pueblo de Venezuela, aparece en un video lavando loza. Las imágenes fueron publicadas por Erick Acosta Tovar, esposo de la exdirigente chavista, y han sido cuestionadas dada la intención que podrían tener las mismas.

Gabriela Ramírez fue parte del círculo íntimo de Hugo Chávez y es recordada por los venezolanos porque justificaba la práctica de la tortura. "Si se aprehenden 15 jóvenes y una persona es golpeada o maltratada... la tortura tiene un sentido. Se emplea para obtener una confesión, se le inflige sufrimiento físico para obtener una confesión y tenemos que diferenciarlo de un trato excesivo o uso desproporcionado de la fuerza", declaró la mujer en 2014.

Lea también: Intención manifiesta del partido Farc, hecha pública en Venezuela, desata la polémica

Ahora, con el gobierno chavista terminado tras la muerte de Hugo Chávez, y en medio del desastre que ha resultado ser la administración de Nicolás Maduro, la mujer se fue a vivir a España. Desde allí publicó el video en el cual lava los platos, razón por la cual muchas personas creen que lo hace para limpiar su nombre.

La mujer ha publicado en Twitter toda serie de mensajes condenando al gobierno de Nicolás Maduro y señalando que las imágenes donde lava platos traducen su compleja situación. “Nunca antes cocinar, lavar platos y limpiar me hizo sentir una persona tan íntegra”, respondió Gabriela Ramírez, quien trabajó con Chávez entre 2007 y 2014, a un usuario en Twitter que se burló del supuesto trabajo que realiza hoy en día en España.

Lea también: Tareck El Aissami, ministro de Maduro: "acúsennos de lo que les dé la gana"

“Puedo decir que no le fallé a los valores que me inculcaron mis padres ni tampoco a mis hijos a pesar de lo dañino que ha sido el exilio”, aseguró. Estas son las imágenes publicadas por el esposo de la exdefensora.


Venezuela

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Mikel Abecia, sobreviviente del terremoto que afectó a Venezuela, también relató cómo logró salir con vida tras quedar atrapado bajo los escombros de su edificio durante más de cuatro horas.
Edificios destruidos terremotos en Venezuela



Washington y Boston registran temperaturas récord este viernes, a un día de los 250 años de independencia

La sensación térmica superó los 43 grados en algunos sectores de ambas ciudades debido a la elevada humedad.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Ricardo Arias, integrante de la Cruz Roja costarricense, relató cómo rescataron con vida a Hernán Gil tras casi ocho días bajo los escombros.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.