Gabriela Ramírez, exdefensora del Pueblo de Venezuela
Gabriela Ramírez, exdefensora del Pueblo de Venezuela
Foto tomada del video
1 Ago 2019 12:07 PM

¿Exintegrante del chavismo que justificaba la tortura ahora lava platos en España?

Hay controversia por unas imágenes que muestran a Gabriela Ramírez, exdefensora del Pueblo, lavando loza.

Gabriela Ramírez, exdefensora del Pueblo de Venezuela, aparece en un video lavando loza. Las imágenes fueron publicadas por Erick Acosta Tovar, esposo de la exdirigente chavista, y han sido cuestionadas dada la intención que podrían tener las mismas. 

Gabriela Ramírez fue parte del círculo íntimo de Hugo Chávez y es recordada por los venezolanos porque justificaba la práctica de la tortura. "Si se aprehenden 15 jóvenes y una persona es golpeada o maltratada... la tortura tiene un sentido. Se emplea para obtener una confesión, se le inflige sufrimiento físico para obtener una confesión y tenemos que diferenciarlo de un trato excesivo o uso desproporcionado de la fuerza", declaró la mujer en 2014.

Lea también: Intención manifiesta del partido Farc, hecha pública en Venezuela, desata la polémica

Ahora, con el gobierno chavista terminado tras la muerte de Hugo Chávez, y en medio del desastre que ha resultado ser la administración de Nicolás Maduro, la mujer se fue a vivir a España. Desde allí publicó el video en el cual lava los platos, razón por la cual muchas personas creen que lo hace para limpiar su nombre.  

La mujer ha publicado en Twitter toda serie de mensajes condenando al gobierno de Nicolás Maduro y señalando que las imágenes donde lava platos traducen su compleja situación. “Nunca antes cocinar, lavar platos y limpiar me hizo sentir una persona tan íntegra”, respondió Gabriela Ramírez, quien trabajó con Chávez entre 2007 y 2014, a un usuario en Twitter que se burló del supuesto trabajo que realiza hoy en día en España.

Lea también: Tareck El Aissami, ministro de Maduro: "acúsennos de lo que les dé la gana" 

“Puedo decir que no le fallé a los valores que me inculcaron mis padres ni tampoco a mis hijos a pesar de lo dañino que ha sido el exilio”, aseguró. Estas son las imágenes publicadas por el esposo de la exdefensora.

Fuente
Sistema Integrado Digital