¿Exintegrante del chavismo que justificaba la tortura ahora lava platos en España?

Hay controversia por unas imágenes que muestran a Gabriela Ramírez, exdefensora del Pueblo, lavando loza.
Gabriela Ramírez, exdefensora del Pueblo de Venezuela
Gabriela Ramírez, exdefensora del Pueblo de Venezuela Crédito: Foto tomada del video

Gabriela Ramírez, exdefensora del Pueblo de Venezuela, aparece en un video lavando loza. Las imágenes fueron publicadas por Erick Acosta Tovar, esposo de la exdirigente chavista, y han sido cuestionadas dada la intención que podrían tener las mismas.

Gabriela Ramírez fue parte del círculo íntimo de Hugo Chávez y es recordada por los venezolanos porque justificaba la práctica de la tortura. "Si se aprehenden 15 jóvenes y una persona es golpeada o maltratada... la tortura tiene un sentido. Se emplea para obtener una confesión, se le inflige sufrimiento físico para obtener una confesión y tenemos que diferenciarlo de un trato excesivo o uso desproporcionado de la fuerza", declaró la mujer en 2014.

Lea también: Intención manifiesta del partido Farc, hecha pública en Venezuela, desata la polémica

Ahora, con el gobierno chavista terminado tras la muerte de Hugo Chávez, y en medio del desastre que ha resultado ser la administración de Nicolás Maduro, la mujer se fue a vivir a España. Desde allí publicó el video en el cual lava los platos, razón por la cual muchas personas creen que lo hace para limpiar su nombre.

La mujer ha publicado en Twitter toda serie de mensajes condenando al gobierno de Nicolás Maduro y señalando que las imágenes donde lava platos traducen su compleja situación. “Nunca antes cocinar, lavar platos y limpiar me hizo sentir una persona tan íntegra”, respondió Gabriela Ramírez, quien trabajó con Chávez entre 2007 y 2014, a un usuario en Twitter que se burló del supuesto trabajo que realiza hoy en día en España.

Lea también: Tareck El Aissami, ministro de Maduro: "acúsennos de lo que les dé la gana"

“Puedo decir que no le fallé a los valores que me inculcaron mis padres ni tampoco a mis hijos a pesar de lo dañino que ha sido el exilio”, aseguró. Estas son las imágenes publicadas por el esposo de la exdefensora.


Acuerdo de paz

Pakistán se blinda para conversaciones de paz entre Irán y EE. UU.

El régimen iraní advierte que si el Líbano no se incluye en el cese al fuego e Israel no para los ataques, no habrá negociaciones.
Ataques de Estados Unidos e Israel a Irán.



Máxima tensión: Rusia llevó a cabo una operación secreta con un submarino en aguas británicas

La operación rusa buscaría inspeccionar cables submarinos de datos y energía y en oleoductos.

Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.