Exgeneral chavista acusa a Maduro de gastar más de 500 mil dólares en brujería

En el pasado el líder chavista afirmó ser seguidor de Sai Baba.

El exgeneral venezolano Hugo Carvajal, quien se encuentra actualmente en prisión provisional en España y que, además, es reclamado por Estados Unidos por presunto narcotráfico, señaló al líder chavista Nicolás Maduro de gastar el dinero del pueblo venezolano en prácticas de hechicera y brujería.

Carvajal se desempeñó por una década como el jefe de inteligencia militar del difunto presidente Hugo Chávez, y se retiró de sus funciones en enero de 2012. Sin embargo, nuevamente es llamado por el gobierno en abril de 2013 para acompañar a Maduro en su nuevo rol como presidente, siendo designado como el encargado de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) durante un breve periodo de tiempo.

Lea también: Juan Guaidó: "Maduro ya no gobierna"

El pasado 21 de febrero del presente año, el exgeneral reconoció a Juan Guaidó como presidente interino y culpó a Nicolás Maduro de ser el responsable de la actual crisis por la que atraviesa el hermano país.

Ahora, gracias a la controversial entrevista que Maduro intentó ocultary que por fin salió a la luz a manos de Univisión, en ella el periodista Jorge Ramos aborda el tema sobre las acusaciones que el régimen afronta a diario por los asesinatos ocurridos durante las protestas en Venezuela, aclarando que no es él el que lo culpa.

"Es que no soy yo (el que lo acusa). ¿Usted se acuerda del Pollo, de Hugo Carvajal? Fue su jefe de inteligencia", le preguntó Ramos.

"No, yo lo boté apenas llegué al gobierno. Lo boté por su mala conducta", exclamó Maduro.

Ante sus declaraciones, Carvajal publicó una misiva a través de su cuenta en Twitter a la que llamó “Carta abierta al dictador mitómano”, en la que además de calificarlo de loco, reveló que el mandatario ha invertido una desmesurada suma de dinero en la práctica de religiones.

“Dices que me botaste llegando a tu Gobierno cuando hiciste justo lo contrario. Me llamaste para volver a dirigir la Contrainteligencia Militar (Dgcim) al quinto día de tu gobierno. Asumiste como presidente el 19 de abril y el 24, según Gaceta Oficial, ya habías firmado mi designación. No solo eso, sino que inmediatamente después de mi salida del Dgcim, en enero de 2014, me nombraste Cónsul General de Aruba, que fue mi último cargo en el ejecutivo antes de ser electo diputado de la legitima Asamblea Nacional en el 2015”, narró el exmilitar.

Continuó resaltando: “Salí por no prestarme a realizar las locuras que salían de tu vacía cabeza, por oponerme a cometer los delitos que sugerías y por no haber permitido nunca la entrada de cubanos a la DGCIM”.

Le puede interesar: Canadá suspende operaciones diplomáticas en Venezuela

En la misma publicación Hugo Carvajal le reprocha a Maduro sus constantes declaraciones en las que ha asegurado estar aferrado a Dios a través del cristianismo, afirmando que el sucesor de Chávez está apegado a valores espiritistas y no espirituales.

Como te atreves a llamarte cristiano cuando eres seguidor de cuanta creencia se te cruza por enfrente? Eres un devoto santero, seguidor de Sai Baba y quién sabe de qué otra religión (…) También deberían saber que tus sacrificios religiosos en Cuba los pagaba tu ministro de finanzas, que en al menos una oportunidad envió un maletín de 500 mil dólares en efectivo a La Habana en un avión de PDVSA”, reveló Carvajal.

En Venezuela, desde siempre se supo sobre los acercamientos del presidente Hugo Chávez al mundo de la superstición, pero fue hasta el año 2015 que se conoció en detalle sus pasos por dicho camino.

El periodista David Placer publicó un libro al que llamó ‘Los Brujos de Chávez’ en el que expone su investigación por años sobre la pasión del líder socialista por la santería y su constante participación en rituales para perpetuarse en el poder.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026