Exempleado de empresa de cámaras de seguridad espiaba a clientas mientras tenían sexo

El sujeto tenía un listado con los datos de las casas de las mujeres que eran de su interés.
Cámara de seguridad
Crédito: Archivo Colprensa

Recientemente la prensa internacional reportó el caso de un hombre que usó la vulnerabilidad del sistema (Backdoor) de la red de cámaras de seguridad de la empresa para la que trabajaba, para así espiar a parejas mientras tenían relaciones sexuales.

De acuerdo con medios de Estados Unidos, el hecho se registró en la ciudad de Dallas, Texas, donde el hombre identificado como Telesforo Avilés reconoció ante las autoridades de ese país que por cerca de 5 años estuvo accediendo a las cámaras de seguridad de la empresa de seguridad ADT, para espiar a varias clientas.

Mire acá: ¿Por qué cambiar el nombre del Wi-Fi es clave para que no se cuelguen de su red?

De igual manera, información publicada en el sitio web del departamento de justicia de EE.UU. establece que Avilés, de 35 años, llegó a acceder sin autorización a las cámaras de cerca de 220 cuentas de clientes, en más de 9.600 veces. En dicho reporte también se señala que el sujeto creaba un registro con las mujeres que consideraba atractivas y luego ingresaba al sistema de cámaras instalado en sus casas.

Según los reportes de las autoridades, el hombre también reconoció que violando las políticas de ADT Pulse, empresa donde laboraba, él agregaba su dirección de correo electrónico personal a las cuentas de las clientas que le interesaban y así podía acceder de forma remota a las cámaras.

Lea también: ¿Por qué eliminar WhatsApp no es la solución definitiva para proteger su privacidad?

En algunos casos, Avilés engañaba a sus victimas al decirles que él debía ser incluido en la cuenta de cliente, pues debía realizar "pruebas técnicas" del sistema. Mediante estas mentiras él lograba justificar su presencia en la lista de usuarios autorizados por las mujeres que él deseaba espiar.

El propio Telesforo Avilés reconoció que él realizaba esta actividad, porque estaba interesado en ver a las mujeres cuando estaban desnudas y mientras tenían relaciones sexuales con sus parejas.

Mire también: ¿Por qué Bill Gates financia un proyecto para 'tapar' el Sol?

Con estas declaraciones el sujeto reconoció sus actividades ilegales ante un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Texas, el cual le declaró culpable de los cargos de fraude informático y grabación invasiva. Ahora Avilés enfrenta una condena de hasta cinco años en una prisión federal.

A su turno, la empresa de cámaras y alarmas ADT Pulse declaró que al conocer el caso de un acceso no autorizado a las cuentas de 220 clientes en Dallas, se puso en contacto con las autoridades y con cada cliente afectado "para ayudarle a corregir el problema".

Sin embargo, la compañía también se vio afectada por la invasión a la privacidad cometida por Avilés pues la compañía ha tenido que enfrentar dos demandas colectivas.

Lea acá: La lista de dispositivos en los que Netflix dejará de funcionar

¿Qué precauciones tomar?

Para impedir que personas malintencionadas usen una brecha de seguridad para realizar espionaje, es recomendable revisar periódicamente qué personas están autorizadas para acceder al sistema de cámaras de seguridad, de este modo se puede detectar y eliminar la presencia de usuarios sospechosos.

También es importante cambiar frecuentemente las contraseñas y nunca usar claves que sean sencillas de adivinar.


Temas relacionados

Europa

Christine Legarde abandonará la presidencia del Banco Central Europeo en febrero de 2027

Legarde abandonará nueve meses antes de la expiración de mandato el cargo, siendo la segunda persona en la historia en hacerlo.
Presidenta del BCE, Christine Legarde



Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.

Fallece a los 92 años el juez Alvin Hellerstein, encargado del juicio contra Maduro

Una de sus actuaciones recientes más relevantes fue la audiencia de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, quien también enfrenta acusaciones penales en Estados Unidos.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.