Exempleado de empresa de cámaras de seguridad espiaba a clientas mientras tenían sexo

El sujeto tenía un listado con los datos de las casas de las mujeres que eran de su interés.
Cámara de seguridad
Crédito: Archivo Colprensa

Recientemente la prensa internacional reportó el caso de un hombre que usó la vulnerabilidad del sistema (Backdoor) de la red de cámaras de seguridad de la empresa para la que trabajaba, para así espiar a parejas mientras tenían relaciones sexuales.

De acuerdo con medios de Estados Unidos, el hecho se registró en la ciudad de Dallas, Texas, donde el hombre identificado como Telesforo Avilés reconoció ante las autoridades de ese país que por cerca de 5 años estuvo accediendo a las cámaras de seguridad de la empresa de seguridad ADT, para espiar a varias clientas.

Mire acá: ¿Por qué cambiar el nombre del Wi-Fi es clave para que no se cuelguen de su red?

De igual manera, información publicada en el sitio web del departamento de justicia de EE.UU. establece que Avilés, de 35 años, llegó a acceder sin autorización a las cámaras de cerca de 220 cuentas de clientes, en más de 9.600 veces. En dicho reporte también se señala que el sujeto creaba un registro con las mujeres que consideraba atractivas y luego ingresaba al sistema de cámaras instalado en sus casas.

Según los reportes de las autoridades, el hombre también reconoció que violando las políticas de ADT Pulse, empresa donde laboraba, él agregaba su dirección de correo electrónico personal a las cuentas de las clientas que le interesaban y así podía acceder de forma remota a las cámaras.

Lea también: ¿Por qué eliminar WhatsApp no es la solución definitiva para proteger su privacidad?

En algunos casos, Avilés engañaba a sus victimas al decirles que él debía ser incluido en la cuenta de cliente, pues debía realizar "pruebas técnicas" del sistema. Mediante estas mentiras él lograba justificar su presencia en la lista de usuarios autorizados por las mujeres que él deseaba espiar.

El propio Telesforo Avilés reconoció que él realizaba esta actividad, porque estaba interesado en ver a las mujeres cuando estaban desnudas y mientras tenían relaciones sexuales con sus parejas.

Mire también: ¿Por qué Bill Gates financia un proyecto para 'tapar' el Sol?

Con estas declaraciones el sujeto reconoció sus actividades ilegales ante un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Texas, el cual le declaró culpable de los cargos de fraude informático y grabación invasiva. Ahora Avilés enfrenta una condena de hasta cinco años en una prisión federal.

A su turno, la empresa de cámaras y alarmas ADT Pulse declaró que al conocer el caso de un acceso no autorizado a las cuentas de 220 clientes en Dallas, se puso en contacto con las autoridades y con cada cliente afectado "para ayudarle a corregir el problema".

Sin embargo, la compañía también se vio afectada por la invasión a la privacidad cometida por Avilés pues la compañía ha tenido que enfrentar dos demandas colectivas.

Lea acá: La lista de dispositivos en los que Netflix dejará de funcionar

¿Qué precauciones tomar?

Para impedir que personas malintencionadas usen una brecha de seguridad para realizar espionaje, es recomendable revisar periódicamente qué personas están autorizadas para acceder al sistema de cámaras de seguridad, de este modo se puede detectar y eliminar la presencia de usuarios sospechosos.

También es importante cambiar frecuentemente las contraseñas y nunca usar claves que sean sencillas de adivinar.


Temas relacionados

Brasil

Brasil elige presidente en una segunda vuelta marcada por el empate entre Lula y Bolsonaro

Cerca de 159 millones de brasileños están convocados a las urnas este domingo para elegir entre el actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y el senador Flávio Bolsonaro.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro.



Bolsillos pobres en barrio rico: terremotos ponen en evidencia la crisis en Venezuela

Los dos fuertes sismos del 24 de junio dejaron al descubierto una crisis económica que ha empobrecido incluso a quienes vivieron la bonanza petrolera.

Bolsonaro vs Lula: ¿Quién ganó el último debate antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil 2026?

Bolsonaro y Lula se vieron por última vez las caras antes de las elecciones del domingo.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.