Exempleado de empresa de cámaras de seguridad espiaba a clientas mientras tenían sexo

El sujeto tenía un listado con los datos de las casas de las mujeres que eran de su interés.
Cámara de seguridad
Crédito: Archivo Colprensa

Recientemente la prensa internacional reportó el caso de un hombre que usó la vulnerabilidad del sistema (Backdoor) de la red de cámaras de seguridad de la empresa para la que trabajaba, para así espiar a parejas mientras tenían relaciones sexuales.

De acuerdo con medios de Estados Unidos, el hecho se registró en la ciudad de Dallas, Texas, donde el hombre identificado como Telesforo Avilés reconoció ante las autoridades de ese país que por cerca de 5 años estuvo accediendo a las cámaras de seguridad de la empresa de seguridad ADT, para espiar a varias clientas.

Mire acá: ¿Por qué cambiar el nombre del Wi-Fi es clave para que no se cuelguen de su red?

De igual manera, información publicada en el sitio web del departamento de justicia de EE.UU. establece que Avilés, de 35 años, llegó a acceder sin autorización a las cámaras de cerca de 220 cuentas de clientes, en más de 9.600 veces. En dicho reporte también se señala que el sujeto creaba un registro con las mujeres que consideraba atractivas y luego ingresaba al sistema de cámaras instalado en sus casas.

Según los reportes de las autoridades, el hombre también reconoció que violando las políticas de ADT Pulse, empresa donde laboraba, él agregaba su dirección de correo electrónico personal a las cuentas de las clientas que le interesaban y así podía acceder de forma remota a las cámaras.

Lea también: ¿Por qué eliminar WhatsApp no es la solución definitiva para proteger su privacidad?

En algunos casos, Avilés engañaba a sus victimas al decirles que él debía ser incluido en la cuenta de cliente, pues debía realizar "pruebas técnicas" del sistema. Mediante estas mentiras él lograba justificar su presencia en la lista de usuarios autorizados por las mujeres que él deseaba espiar.

El propio Telesforo Avilés reconoció que él realizaba esta actividad, porque estaba interesado en ver a las mujeres cuando estaban desnudas y mientras tenían relaciones sexuales con sus parejas.

Mire también: ¿Por qué Bill Gates financia un proyecto para 'tapar' el Sol?

Con estas declaraciones el sujeto reconoció sus actividades ilegales ante un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Texas, el cual le declaró culpable de los cargos de fraude informático y grabación invasiva. Ahora Avilés enfrenta una condena de hasta cinco años en una prisión federal.

A su turno, la empresa de cámaras y alarmas ADT Pulse declaró que al conocer el caso de un acceso no autorizado a las cuentas de 220 clientes en Dallas, se puso en contacto con las autoridades y con cada cliente afectado "para ayudarle a corregir el problema".

Sin embargo, la compañía también se vio afectada por la invasión a la privacidad cometida por Avilés pues la compañía ha tenido que enfrentar dos demandas colectivas.

Lea acá: La lista de dispositivos en los que Netflix dejará de funcionar

¿Qué precauciones tomar?

Para impedir que personas malintencionadas usen una brecha de seguridad para realizar espionaje, es recomendable revisar periódicamente qué personas están autorizadas para acceder al sistema de cámaras de seguridad, de este modo se puede detectar y eliminar la presencia de usuarios sospechosos.

También es importante cambiar frecuentemente las contraseñas y nunca usar claves que sean sencillas de adivinar.


Temas relacionados

Incidente aéreo

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

Los datos analizados y documentados por La FM muestran que el avión llegó a descender de más de 33.000 pies hasta unos 13.750 pies en menos de dos minutos.
flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina



Esto revelan los datos de vuelo del avión rumbo a Israel que habrían intentado secuestrar

El suceso es investigado por las autoridades. Este es el análisis de ruta que realizó el avión durante su viaje.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Las primeras versiones indican que un avión de Flydubai presentó señal de emergencia y se habría dado una pelea entre piloto y copiloto, al parecer, para evitar el secuestro de la aeronave.

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"