Exempleado de empresa de cámaras de seguridad espiaba a clientas mientras tenían sexo

El sujeto tenía un listado con los datos de las casas de las mujeres que eran de su interés.
Cámara de seguridad
Crédito: Archivo Colprensa

Recientemente la prensa internacional reportó el caso de un hombre que usó la vulnerabilidad del sistema (Backdoor) de la red de cámaras de seguridad de la empresa para la que trabajaba, para así espiar a parejas mientras tenían relaciones sexuales.

De acuerdo con medios de Estados Unidos, el hecho se registró en la ciudad de Dallas, Texas, donde el hombre identificado como Telesforo Avilés reconoció ante las autoridades de ese país que por cerca de 5 años estuvo accediendo a las cámaras de seguridad de la empresa de seguridad ADT, para espiar a varias clientas.

Mire acá: ¿Por qué cambiar el nombre del Wi-Fi es clave para que no se cuelguen de su red?

De igual manera, información publicada en el sitio web del departamento de justicia de EE.UU. establece que Avilés, de 35 años, llegó a acceder sin autorización a las cámaras de cerca de 220 cuentas de clientes, en más de 9.600 veces. En dicho reporte también se señala que el sujeto creaba un registro con las mujeres que consideraba atractivas y luego ingresaba al sistema de cámaras instalado en sus casas.

Según los reportes de las autoridades, el hombre también reconoció que violando las políticas de ADT Pulse, empresa donde laboraba, él agregaba su dirección de correo electrónico personal a las cuentas de las clientas que le interesaban y así podía acceder de forma remota a las cámaras.

Lea también: ¿Por qué eliminar WhatsApp no es la solución definitiva para proteger su privacidad?

En algunos casos, Avilés engañaba a sus victimas al decirles que él debía ser incluido en la cuenta de cliente, pues debía realizar "pruebas técnicas" del sistema. Mediante estas mentiras él lograba justificar su presencia en la lista de usuarios autorizados por las mujeres que él deseaba espiar.

El propio Telesforo Avilés reconoció que él realizaba esta actividad, porque estaba interesado en ver a las mujeres cuando estaban desnudas y mientras tenían relaciones sexuales con sus parejas.

Mire también: ¿Por qué Bill Gates financia un proyecto para 'tapar' el Sol?

Con estas declaraciones el sujeto reconoció sus actividades ilegales ante un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Texas, el cual le declaró culpable de los cargos de fraude informático y grabación invasiva. Ahora Avilés enfrenta una condena de hasta cinco años en una prisión federal.

A su turno, la empresa de cámaras y alarmas ADT Pulse declaró que al conocer el caso de un acceso no autorizado a las cuentas de 220 clientes en Dallas, se puso en contacto con las autoridades y con cada cliente afectado "para ayudarle a corregir el problema".

Sin embargo, la compañía también se vio afectada por la invasión a la privacidad cometida por Avilés pues la compañía ha tenido que enfrentar dos demandas colectivas.

Lea acá: La lista de dispositivos en los que Netflix dejará de funcionar

¿Qué precauciones tomar?

Para impedir que personas malintencionadas usen una brecha de seguridad para realizar espionaje, es recomendable revisar periódicamente qué personas están autorizadas para acceder al sistema de cámaras de seguridad, de este modo se puede detectar y eliminar la presencia de usuarios sospechosos.

También es importante cambiar frecuentemente las contraseñas y nunca usar claves que sean sencillas de adivinar.


Temas relacionados

Papa León XIV

Anuncian visita del Papa León XIV a Perú en 2026: Esta sería la fecha

El Papa León XIV fue fue obispo de Chiclayo antes de cumplir funciones en el Vaticano.
Papa León XIV.



Las frases más fuertes del Papa León XIV en España: críticas a la polarización y llamado a la unidad

El Papa expresó que “en el reino de Dios no hay espadas, ni drones, ni venganza”, haciendo referencia a los conflictos bélicos registrados en los últimos días.

Perú abrió las urnas para elegir a su nuevo presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

La derechista Keiko Fujimori busca llegar a la Presidencia en su cuarto intento, mientras que el izquierdista Roberto Sánchez llega fortalecido.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde