Varias personas fallecen mientras esperaban su evacuación en aeropuerto de Kabul

Un reportero de Sky News explicó que la gente está "deshidratada y aterrorizada" mientras intenta escapar del régimen talibán.
Evacuación de personas en Kabúl, Afganistán
Evacuación de personas en Kabúl, Afganistán Crédito: AFP

Los cadáveres de al menos tres personas fueron vistos entre la multitud que se agolpa fuera del aeropuerto de Kabul, según mostraron este sábado imágenes de televisión, cuando miles de afganos intentan desesperadamente huir del régimen talibán en una caótica evacuación.

Las imágenes de la cadena británica Sky News muestran a los soldados cubriendo tres cuerpos con telas blancas. No está claro de qué murieron.

Mire además: Perdonó al asesino de su hermano y se casó con él

El reportero de Sky Stuart Ramsay, quien estaba en el aeropuerto, dijo que las personas en primera fila están siendo "aplastadas" y que los médicos corren de víctima en víctima. La cadena también mostró varios heridos.

Ramsay explicó que la gente está "deshidratada y aterrorizada". Otras imágenes muestran a soldados apuntando con una manguera a la multitud, asegurando que estaban usando "cualquier cosa para refrescarlos".

El aeropuerto de Kabul registra escenas de desesperación desde que los talibanes tomaron el control de la capital el 15 de agosto. Decenas de miles de afganos esperan en pleno sol durante horas e incluso días su eventual evacuación.

De interés: Cofundador del grupo Talibán, el mulá Baradar, llega a Kabul

EE.UU. pide a sus ciudadanos evitar el aeropuerto de Kabul por "amenazas a la seguridad"

Estados Unidos instó el sábado a sus ciudadanos en Afganistán a evitar por ahora dirigirse hacia el aeropuerto de Kabul, citando "potenciales amenazas a la seguridad" cerca de sus puertas.

La advertencia, publicada en la página web de la embajada estadounidense en Afganistán y tuiteada por el Departamento de Estado en Washington, no ofrecía detalles sobre la naturaleza de la amenaza.

Pero las condiciones en el exterior del aeropuerto internacional Hamid Karzai han sido caóticas en medio de la aglomeración de personas que esperan huir del país tras la toma del poder por los talibanes.

Consulte además: Gobierno Maduro hace nueva promesa sobre vacunación contra covid a venezolanos

Mientras miles de estadounidenses y afganos esperan en el aeropuerto a que lleguen sus vuelos o se reúnen ante sus puertas, ha habido informes "esporádicos", confirmados por el Pentágono, de combatientes talibanes que golpean y acosan a las personas que intentan huir.

"Debido a las potenciales amenazas a la seguridad fuera de las puertas del aeropuerto de Kabul, estamos aconsejando a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar al aeropuerto y que eviten las puertas del aeropuerto en este momento, a menos que reciban instrucciones individuales de un representante del gobierno estadounidense para hacerlo", decía la advertencia de la embajada.


Temas relacionados

Negociación

Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador cumplirá cinco meses preso en los Estados Unidos y aún espera por la condena que le pueden aplicar por varios delitos relacionados con el narcotráfico.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía