Europa registra más de dos millones de casos de coronavirus

En total se han detectado 5.244.616 casos en el mundo y 339.011 muertos.
Vacuna contra el coronavirus
Crédito: AFP

Más de dos millones de casos del nuevo coronavirus fueron declarados oficialmente en Europa, de los cuales dos tercios son en Rusia, Reino Unido, España, Italia y Francia, según un recuento de los datos oficiales de los países afectados y organizaciones de salud.

Con al menos 2.001.995 de casos, de los cuales 173.133 fallecidos, Europa es el continente más afectado por la pandemia de la COVID-19 en el mundo. En total se han detectado 5.244.616 casos en el mundo (339.011 muertos).

Mire acá: Turismo en México tardará en recuperarse hasta 2023, prevé el Gobierno

Rusia es el país europeo con más casos (335.882, de los cuales 3.388 acabaron en deceso) con un alza diaria de unos 10.000 nuevos casos, desde principios de mayo.

Reino Unido (257.154 casos, 36.675 decesos), España (234.824, 28.628), Italia (229.327, 32.735) y Francia (182.219, 28.289) vienen detrás.

Este número de casos diagnosticados solo refleja una fracción del número real de contaminaciones, ya que un gran número de países solo diagnostican los casos graves.

Actualmente, en el mundo hay más de 5.250.000 casos de coronavirus declarados.

Lea acá: Gobierno de Zulia cree que venezolanos que cruzan por trochas son potenciales armas biológicas

Ceremonias religiosas en Francia

Las ceremonias religiosas, prohibidas debido a la epidemia de coronavirus, podrán reanudarse desde este sábado en Francia, según un decreto, pero el desinfectante de manos y la mascarilla serán obligatorios y habrá controles en la entrada.

La medida entra en vigor tras una decisión del Consejo de Estado, la máxima jurisdicción administrativa de Francia, que el 18 de mayo ordenó al gobierno levantar la prohibición "general y absoluta" de las reuniones en lugares de culto decretada como parte del estado de emergencia sanitaria.

Mire acá: Bolsonaro gana terreno entre los más pobres gracias al cheque de 110 dólares

El Consejo de Estado consideró que la prohibición era una "violación grave y manifiestamente ilegal" de la libertad de culto.

Según el decreto publicado el sábado, aquellos que gestionan los lugares de culto y organizan las ceremonias tendrán que asegurarse de que los fieles respeten los gestos barrera y la distancia física, lleven puesta una mascarilla y se desinfecten las manos. A la entrada del lugar de culto, una persona regulará los flujos para no superar el tope máximo de asistencia en estas circunstancias.

Las medidas se aplican a "cualquier persona de 11 años de edad o más", según el decreto. Las autoridades podrán cerrar los lugares de culto que incumplan estas reglas.


Temas relacionados

FIFA

Contra las cuerdas, Infantino suplica la intervención de Trump y Rubio para mantenerse como presidente de la FIFA

The New York Post afirmó que Infantino se reunirá con Marco Rubio este mismo lunes ante los intentos de la UEFA de derrocarlo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (derecha), y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Régimen venezolano continúa retrasando el proceso de transición democrática que debía arrancar este lunes

Las reuniones entre Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera fueron aplazadas para la otra semana.

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.