Europa registra más de dos millones de casos de coronavirus

En total se han detectado 5.244.616 casos en el mundo y 339.011 muertos.
Vacuna contra el coronavirus
Crédito: AFP

Más de dos millones de casos del nuevo coronavirus fueron declarados oficialmente en Europa, de los cuales dos tercios son en Rusia, Reino Unido, España, Italia y Francia, según un recuento de los datos oficiales de los países afectados y organizaciones de salud.

Con al menos 2.001.995 de casos, de los cuales 173.133 fallecidos, Europa es el continente más afectado por la pandemia de la COVID-19 en el mundo. En total se han detectado 5.244.616 casos en el mundo (339.011 muertos).

Mire acá: Turismo en México tardará en recuperarse hasta 2023, prevé el Gobierno

Rusia es el país europeo con más casos (335.882, de los cuales 3.388 acabaron en deceso) con un alza diaria de unos 10.000 nuevos casos, desde principios de mayo.

Reino Unido (257.154 casos, 36.675 decesos), España (234.824, 28.628), Italia (229.327, 32.735) y Francia (182.219, 28.289) vienen detrás.

Este número de casos diagnosticados solo refleja una fracción del número real de contaminaciones, ya que un gran número de países solo diagnostican los casos graves.

Actualmente, en el mundo hay más de 5.250.000 casos de coronavirus declarados.

Lea acá: Gobierno de Zulia cree que venezolanos que cruzan por trochas son potenciales armas biológicas

Ceremonias religiosas en Francia

Las ceremonias religiosas, prohibidas debido a la epidemia de coronavirus, podrán reanudarse desde este sábado en Francia, según un decreto, pero el desinfectante de manos y la mascarilla serán obligatorios y habrá controles en la entrada.

La medida entra en vigor tras una decisión del Consejo de Estado, la máxima jurisdicción administrativa de Francia, que el 18 de mayo ordenó al gobierno levantar la prohibición "general y absoluta" de las reuniones en lugares de culto decretada como parte del estado de emergencia sanitaria.

Mire acá: Bolsonaro gana terreno entre los más pobres gracias al cheque de 110 dólares

El Consejo de Estado consideró que la prohibición era una "violación grave y manifiestamente ilegal" de la libertad de culto.

Según el decreto publicado el sábado, aquellos que gestionan los lugares de culto y organizan las ceremonias tendrán que asegurarse de que los fieles respeten los gestos barrera y la distancia física, lleven puesta una mascarilla y se desinfecten las manos. A la entrada del lugar de culto, una persona regulará los flujos para no superar el tope máximo de asistencia en estas circunstancias.

Las medidas se aplican a "cualquier persona de 11 años de edad o más", según el decreto. Las autoridades podrán cerrar los lugares de culto que incumplan estas reglas.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 95,04 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."

Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.