Europa registra más de dos millones de casos de coronavirus

En total se han detectado 5.244.616 casos en el mundo y 339.011 muertos.
Vacuna contra el coronavirus
Crédito: AFP

Más de dos millones de casos del nuevo coronavirus fueron declarados oficialmente en Europa, de los cuales dos tercios son en Rusia, Reino Unido, España, Italia y Francia, según un recuento de los datos oficiales de los países afectados y organizaciones de salud.

Con al menos 2.001.995 de casos, de los cuales 173.133 fallecidos, Europa es el continente más afectado por la pandemia de la COVID-19 en el mundo. En total se han detectado 5.244.616 casos en el mundo (339.011 muertos).

Mire acá: Turismo en México tardará en recuperarse hasta 2023, prevé el Gobierno

Rusia es el país europeo con más casos (335.882, de los cuales 3.388 acabaron en deceso) con un alza diaria de unos 10.000 nuevos casos, desde principios de mayo.

Reino Unido (257.154 casos, 36.675 decesos), España (234.824, 28.628), Italia (229.327, 32.735) y Francia (182.219, 28.289) vienen detrás.

Este número de casos diagnosticados solo refleja una fracción del número real de contaminaciones, ya que un gran número de países solo diagnostican los casos graves.

Actualmente, en el mundo hay más de 5.250.000 casos de coronavirus declarados.

Lea acá: Gobierno de Zulia cree que venezolanos que cruzan por trochas son potenciales armas biológicas

Ceremonias religiosas en Francia

Las ceremonias religiosas, prohibidas debido a la epidemia de coronavirus, podrán reanudarse desde este sábado en Francia, según un decreto, pero el desinfectante de manos y la mascarilla serán obligatorios y habrá controles en la entrada.

La medida entra en vigor tras una decisión del Consejo de Estado, la máxima jurisdicción administrativa de Francia, que el 18 de mayo ordenó al gobierno levantar la prohibición "general y absoluta" de las reuniones en lugares de culto decretada como parte del estado de emergencia sanitaria.

Mire acá: Bolsonaro gana terreno entre los más pobres gracias al cheque de 110 dólares

El Consejo de Estado consideró que la prohibición era una "violación grave y manifiestamente ilegal" de la libertad de culto.

Según el decreto publicado el sábado, aquellos que gestionan los lugares de culto y organizan las ceremonias tendrán que asegurarse de que los fieles respeten los gestos barrera y la distancia física, lleven puesta una mascarilla y se desinfecten las manos. A la entrada del lugar de culto, una persona regulará los flujos para no superar el tope máximo de asistencia en estas circunstancias.

Las medidas se aplican a "cualquier persona de 11 años de edad o más", según el decreto. Las autoridades podrán cerrar los lugares de culto que incumplan estas reglas.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos revela acuerdo de 14 puntos con Irán para el fin de la crisis

El acuerdo, cuya firma formal está prevista para este viernes en Suiza, contempla un plazo inicial de 60 días para negociar un tratado definitivo.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó el memorando de entendimiento con Irán en el palacio de Versalles.



VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia