Estudio advierte los riesgos de caminar distraídamente

La gente suele pensar que es seguro caminar y enviar mensajes de texto en sus celulares al mismo tiempo, pero cuidado, ir "distraído" puede convertirse en un gran problema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un 78% de los adultos estadounidenses admite que caminar distraído es un "serio" problema, pero sólo 29% de ellos opina que es un problema para ellos en particular, indicó el estudio publicado por academia estadounidense de cirujanos ortopédicos.

La mayoría de los encuestados admitió que caminar distraídamente -debido a que están hablando, escuchando música o enviando mensajes de texto- es peligroso. No obstante, 31% de ellos lo hacen de todos modos, seguros de sus habilidades para realizar varias tareas al mismo tiempo.

La academia señaló un estudio de 2013 que muestra un notorio aumento en accidentes de peatones entre 2004 y 2010 y en los cuales el uso de teléfono fue un factor clave.

El mensaje, no obstante, no parece llegarle a los usuarios de smartphones. Muchos parecen asumir que esto es algo que les pasa a los demás, según la academia.

La encuesta halló que el 48% de los estadounidenses no piensan en si pueden o no caminar distraídos, 28% están seguros de que "pueden caminar y hacer otras cosas" y 22% "están ocupados y quieren aprovechar el tiempo".

"Hoy en día, los peligros de los 'zombis digitales' están aumentando. Cada vez más peatones caen por escaleras, se tropiezan con los bordes de las aceras, chocan con otros peatones y se zambullen en el tráfico automotor, lo que causa un aumento en el número de lesiones que van de moretones a esquinces y fracturas", dijo Alan Hilibrand, portavoz de la asociación.

"Muchos de nosotros necesitamos simplemente dejar a un lado nuestros aparatos y concentrarnos en lo que nos rodea".

La encuesta, conducida por la firma Ipsos, interrogó a 2.008 adultos entre el 8 y el 20 de octubre y tiene un margen de error de 2,5 puntos porcentuales.

Accidente

[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.
Los helicópteros se estrellaron contra el estacionamiento de una concesionaria de autos eléctricos, desatando un incendio que afectó al menos a 20 vehículos.



Nueva York vuelve a tocar la gloria: los Knicks son campeones de la NBA después de 53 años

A 3.000 kilómetros de distancia, miles de seguidores neoyorquinos empujaron a su equipo a dar el último paso.

Agencia iraní FARS contradice a Trump y dice que no habrá firma de acuerdo hoy

Citando altos funcionarios, el medio estatal indica que aún no hay una postura unificada sobre el acuerdo final por diferencias de posturas en algunos puntos.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 4 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.