1169.jpg
14 Ene 2018 12:27 PM

Estremecedor video de periodista reportando en Siria mientras caen bombas a su alrededor

Abu Omar, un profesional de la comunicación, muestra en sus grabaciones los enfrentamientos que se registran en este país.
La
Fm

Un estremecedor video está dando la vuelta al mundo de los hechos que ocurren en medio de la guerra en Siria.

En las últimas horas ha circulado el video de un periodista que mientras reporta en vivo, es interrumpido por el ensordecedor ruido de la caída de las bombas.

Se trata de Abu Omar, un profesional de la comunicación, que muestra en sus grabaciones los enfrentamientos de los grupos armados que están enfrentados con el régimen de Bashar al Assad en Siria, el que se encontraba en un campamento en Idlib.

Los yihadistas sirios mostraron esta semana una fuerte resistencia a las fuerzas del régimen, que intentan retomar el control de una base militar estratégica en la provincia de Idlib, en el noroeste de este país en guerra.

Decenas de miles de personas han huido desde principios de diciembre por los combates en esta región, donde el régimen avanza en una ofensiva lanzada el 25 de diciembre.

En el sureste de Idlib se encuentra el aeropuerto militar de Abu Duhur. Allí las tropas del presidente Bashar al Asad lograron ingresar el pasado miércoles por la noche con el apoyo crucial de la aviación siria y de su aliado ruso.

El aeropuerto está controlado por el grupo Hayat Tahrir Al Sham, dominado por la exrama de Al Qaida asentado en Idlib.

Para el régimen sirio, tiene una importancia estratégica retomar su control, pues contaría con una base militar en esta región, la única provincia que todavía no controla totalmente.