Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020.
AFP
3 Feb 2021 11:36 AM

Estrella de Besseges: Christophe Laporte ganó la etapa 1

Egan Bernal y Rigoberto Urán se salvaron de una caída, pero quedaron cortados del grupo principal.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Christophe Laporte (Cofidis) ganó la etapa 1 de la Estrella de Besseges al  superar en el esprint a Nacer Bouhanni. La primera carrera por fracciones del ciclismo europeo tuvo un día en el papel tranquilo hasta los kilómetros finales; los protagonistas corrieron con precaución mientras se acoplaban al terreno. Egan Bernal y Rigoberto Urán se salvaron de una caída, pero quedaron cortados del grupo principal.

Puede ver: ¿Santa Fe jugará en El Campín este jueves?

La jornada se desarrolló en Bellegarde con un recorrido de 141,1 kilómetros y tuvo varios repechos fuertes que exigieron al máximo a los ciclistas. Se presentó el ascenso al Cote de la Tour de segunda categoría al kilómetro 5 y el arribo fue en un escalada 'rompepiernas'.

En cuanto a los colombianos Egan Bernal (Ineos), Rigoberto Urán (EF) y Daniel Méndez (Kern Pharma de categoría UC), estos se encontraron dentro del pelotón general durante todo el recorrido. Más allá del pedaleo dentro del grupo, ninguno buscó protagonismo.

Así se desarrolló la etapa: hubo escapados en los primeros metros, pero no se puso en riesgo las posiciones que buscan la general individual. Lotto Soudal, Cofidis y Qhubeka Assos fueron los equipos que más apretaron para intentar una llegada masiva y la victoria del día.

Mire además: Liga BetPlay: anuncian programación de las fechas 6 y 7

Entretanto, la segunda etapa de la Estrella de Besseges se correrá este jueves 4 entre Saint Geniès y La Calmette con un trayecto de 154 kilómetros. Tres premios montañosos obstaculizarán el rumbo de los ciclistas participantes.