Este sábado se realizará diálogo entre gobierno de Maduro y oposición en México

La confirmación la ha dado este jueves el gobierno del Reino de Noruega.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: AFP

Tal y como lo había adelantado el presidente de Colombia, Gustavo Petro, la mesa de conversaciones entre el gobierno venezolano de Nicolás Maduro y la oposición se retomará este fin de semana.

La confirmación la ha dado este jueves el gobierno del Reino de Noruega que destacó en un mensaje en Twitter que este nuevo acercamiento, después de más de un año suspendido, se hará el 26 de noviembre en México, país que ya había acogido la mesa de diálogo.

En contexto: Protestas en Irán han dejado al menos 50 policías muertos

"Anunciamos que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela han decidido retomar el proceso de diálogo y negociación en México el 26 de noviembre, facilitado por Noruega", señala el mensaje.

Además, destacó Noruega que "las partes suscribirán un acuerdo parcial en materia social".

Minutos después del anuncio, la oposición venezolana, representada en la Plataforma Unitaria, señaló en un comunicado que ratifican "la disposición de trabajar en conjunto, con el fin de lograr acuerdos que permitan materializar los mecanismos que aseguren el bienestar de todos los venezolanos; entendiendo que no habrá una salida real de la crisis sin que medie un acuerdo político integral que dé soluciones a nuestro pueblo".

De interés: E ncuentran cerca de 300 momias en pirámide de faraona desconocida en Egipto

Consideraron que el proceso jamás debió ser suspendido. Agregan que acuden a este proceso "con la urgencia y la voluntad de encontrar de una vez por todas acuerdos tangibles y reales, que se traduzcan en soluciones para la crisis humanitaria, el respeto a los derechos humanos, el cumplimiento del Estado de Derecho y, especialmente, la construcción de condiciones e instituciones que garanticen -entre otras cosas- elecciones libres y observables".


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026