Estas fueron las primeras palabras del papa León XIV en español
El nuevo pontífice dedicó un momento para dirigir un mensaje en español a todos los feligreses, con un saludo especial para el pueblo peruano.

Tras el sonido de las campanas, los feligreses reunidos en la plaza de San Pedro y el mundo entero vieron salir al balcón al nuevo papa León XIV con su investidura.
Mientras se entonaba el Te Deum, los cardenales prometieron obediencia y respeto al nuevo pontífice, y lo acompañaron al balcón de las bendiciones. Allí, las palabras del sumo pontífice marcaron el rumbo que tomará la Iglesia católica bajo su guía: la paz.
“Queridos hermanos y hermanas: este es el primer saludo de Cristo resucitado, el buen pastor que ha dado la vida por el rebaño de Dios. También yo quisiera que este saludo de paz llegue a sus corazones, a sus familias y a todas las personas, dondequiera que se encuentren, a todos los pueblos, a toda la tierra: la paz esté con ustedes”, expresó el pontífice en su primer mensaje.
Lea además: ¿Cuál es el apellido en español que tiene el nuevo papa?
También agradeció a los cardenales que participaron en la elección, y a los fieles de Italia, Roma y del resto del mundo. “Una Iglesia que siempre busca la paz”, afirmó el papa León XIV.
Aunque inició su discurso en latín, dedicó un espacio para dirigirse al mundo y a su cofradía en Perú en español:
“Si me permiten, también una palabra y un saludo a todos, y en modo particular, a la diócesis de Chiclayo, en el Perú.
Donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha entregado tanto para seguir siendo Iglesia fiel de Jesucristo", manifestó el sumo pontífice.
De interés: ¿Qué hacía Robert Prevost en el Vaticano antes de ser elegido Papa?
En medio de su discurso, también pidió una plegaria a “Nuestra Señora de Pompeya”, recordando que “nuestra madre María siempre quiere caminar con nosotros”.
Aseguró que orará por la paz del mundo, por la nueva misión que ha asumido y por toda la Iglesia.
Cabe destacar que Robert Francis Prevost, de 69 años, se convirtió en el sucesor del papa Francisco, siendo el primer pontífice estadounidense y peruano de la historia.
La elección del nuevo papa León XIV se dio en medio de una marcada incertidumbre geopolítica, lo que, según expertos, fue un factor clave en la votación.