Estalla crisis diplomática entre Francia y Venezuela

Francia convocó al embajador venezolano por el trato a sus diplomáticos les cortaron la luz desde el 3 de mayo y el gas también.

Francia convocó al embajador venezolano en París para expresarle su condena a los obstáculos que, según afirma, están poniendo las autoridades venezolanas al buen funcionamiento de su representación diplomática en Caracas.

El Ministerio francés de Exteriores expresó en un comunicado la condena "a las medidas tomadas en los últimos días que afectan al funcionamiento normal" de sus representantes.

"Esas medidas son contrarias a la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas", indicó la nota.

Lea también: Los botes con armamento no los desamarraron pero hubo negligencia: Armada

Según destacó este miércoles el diario "Le Monde", en la calle en la que se encuentra la residencia del embajador francés en Caracas se han instalado desde principios de mayo controles de seguridad "inéditos", la electricidad fue cortada el 3 de mayo y el gas también "en los últimos días".

Normalmente las interrupciones de corriente suelen durar horas, añadió el diario, que destacó que las autoridades locales no han intentado corregir la situación "pese a los múltiples intercambios mantenidos" para solucionarla.

"Las autoridades francesas esperan que se ponga fin sin demora a esas medidas para restablecer el funcionamiento normal de nuestra representación diplomática", concluyó su nota, que destaca que el embajador venezolano fue recibido esta tarde en el Ministerio galo de Exteriores.

La Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas, que entró en vigor en 1964, establece que el Estado acreditario debe ofrecer todas las facilidades para el cumplimiento de las funciones de la misión diplomática.


Deuda externa

El déficit presupuestario y el creciente rendimiento de bonos gubernamentales: un fenómeno mundial del que Colombia no escapa

Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y las grandes economías del mundo han aumentado la emisión de deuda para financiar el déficit fiscal.
Banco de la República



EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Secretario del Ejército de EE.UU. Dan Driscoll renuncia tras desacuerdos con Pete Hegseth

La salida de Discoll estaba prevista para finales de año pero se apresuró tras fricciones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.