Estalla crisis diplomática entre Francia y Venezuela

Francia convocó al embajador venezolano por el trato a sus diplomáticos les cortaron la luz desde el 3 de mayo y el gas también.

Francia convocó al embajador venezolano en París para expresarle su condena a los obstáculos que, según afirma, están poniendo las autoridades venezolanas al buen funcionamiento de su representación diplomática en Caracas.

El Ministerio francés de Exteriores expresó en un comunicado la condena "a las medidas tomadas en los últimos días que afectan al funcionamiento normal" de sus representantes.

"Esas medidas son contrarias a la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas", indicó la nota.

Lea también: Los botes con armamento no los desamarraron pero hubo negligencia: Armada

Según destacó este miércoles el diario "Le Monde", en la calle en la que se encuentra la residencia del embajador francés en Caracas se han instalado desde principios de mayo controles de seguridad "inéditos", la electricidad fue cortada el 3 de mayo y el gas también "en los últimos días".

Normalmente las interrupciones de corriente suelen durar horas, añadió el diario, que destacó que las autoridades locales no han intentado corregir la situación "pese a los múltiples intercambios mantenidos" para solucionarla.

"Las autoridades francesas esperan que se ponga fin sin demora a esas medidas para restablecer el funcionamiento normal de nuestra representación diplomática", concluyó su nota, que destaca que el embajador venezolano fue recibido esta tarde en el Ministerio galo de Exteriores.

La Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas, que entró en vigor en 1964, establece que el Estado acreditario debe ofrecer todas las facilidades para el cumplimiento de las funciones de la misión diplomática.


Condones

El mayor fabricante de condones en el mundo prevé un aumento de precios por la guerra en Irán

Karex, fabricante de Durex, dice que podría aumentar los precios entre 20% y 30% por escasez de materia prima.
Condones



Desde la ONU, EE.UU. se mostró "preocupado" por violencia, inseguridad y narcotráfico en Colombia

La misión de verificación del acuerdo de paz en Colombia presentó su informe trimestral en el Consejo de Seguridad.

El sospechoso del tiroteo en Teotihuacán era admirador de Hitler y nostálgico de una masacre escolar en 1999

El atacante, Julio César Jasso, tenía 27 años y pronunció un discurso sobre el colonialismo antes de abrir fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín