Estafan a médico que compró la 'lámpara de Aladdín'

El médico pagó unos 343 millones de pesos colombianos para tener a su propio genio.
Lámpara de aladdín
Crédito: Pixabay.com

Parece una de esas noticias de no creer pero que ocurren en el mundo. Un reconocido médico de la India pagó 40 mil dólares (siete millones de rupias) para obtener la lámpara de “Aladdín” y así tener a su propio genio que le cumpliera todos sus deseos.

El galeno, quien vive en la ciudad de Meerut, en el norte de la India, fue convencido por tres personas que la lámpara dorada tenía en su interior a un genio parecido al de ‘Aladdin’, el mismo que aparecía en las historias de ‘Las mil y una noches’ (Antoine Gallard) y que popularizó Disney.

Lea además: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros

Todo empezó, según la denuncia radicada por el millonario ante la Policía, cuando conoció a dos hombres en una visita médica. Tras sostener varias charlas estas personas le hablaron de religión, magia y esoterismo.

Poco después empezó a frecuentar a un ‘baba’ (un líder espiritual) quien lo terminó de convencer de la existencia de un ‘jinn’ (genio) que podría cumplirle todos sus deseos como en el libro y la película.

“Durante una visita, ese ‘Aladdín’ apareció frente a mí. No sabía quién era esa persona en ese momento”, relató el médico en su denuncia ante la policía. “Más tarde me di cuenta de que (uno de) los acusados se disfrazó de ‘Alladín’”.

Lea también: Raro gusano aterroriza población en Escocia

Cuando intentó acercarse al “genio” las otras dos personas le señalaron que era mejor alejarse porque podía salir lastimado debido al poder que tenía.

Tras su insistencia, los hombres negociaron con él la lámpara en la que habitaba el genio para que él fuera su único dueño. Tras comprobar que la “lámpara mágica” no era más que un elemento inservible de decoración decidió ir a las autoridades.

Con los nombres de los tres estafadores y la lámpara como prueba central las autoridades lograron ubicarlas. La esposa de uno de ellos, quien también hizo parte de la estafa, es prófuga.

Le puede interesar: Escuela permite que sus estudiantes paguen la matrícula con cocos

Los dos detenidos se encuentran actualmente privados de la libertad y enfrentan varios cargos de estafa puesto que ya habían intentado engañar a varias personas con el cuento del genio.


Temas relacionados

israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.