Estafa maestra: hombre vivió gratis durante dos años en un hotel 5 estrellas

A punta de estafas, el hombre evitó pagar una cuenta de 64.000 euros, unos 228 millones de pesos.
Hombre vivió gratis dos años en hotel 5 estrellas con estafa
Crédito: Freepik - La FM

En cine se ha hecho muchas películas de estafas y estafadores que recurren a elaborados planes, o viejos trucos, para cometer robos y salirse con la suya.

Pues recientemente, se ha viralizado la historia de un sujeto que logró hospedarse completamente gratis por dos años en un hotel cinco estrellas gracias a las artimañas que utilizó.

Le puede interesar: Las estafas más comunes en Colombia y cómo evitar que le roben su dinero

El sujeto se quedó 603 días consecutivos en un hotel de la India y no pagó ni un peso. Ahora, el hotel, ubicado cerca del aeropuerto de Nueva Delhi, está tratando de cobrar una factura que supera los $64.000 euros, es decir unos 228 millones de pesos.

La historia de la estafa

Esta increíble historia comenzó el 30 de mayo de 2019, cuando Ankush Dutta se registró en Roseate House para lo que estaba programado como una estadía de una noche, según el medio local India Express.

603 días después, el 22 de enero de 2021, Dutta salió del hotel sin pagar un solo peso y el hotel no se enteró del incidente hasta este año mientras realizaba una verificación de registros.

Según han revelado las investigaciones, Dutta pudo haber tenido la ayuda del personal del hotel para llevar a cabo su estadía que valía 103 euros por noche, es decir unos 455.000 pesos colombianos.

Actualmente se está investigando a Dutta y el jefe de la oficina principal del hotel, Prem Prakash, quien fue fichado por cargos de conspiración criminal, falsificación y engaño.

El personal del hotel supuestamente falsificó, eliminó, agregó y falsificó una gran cantidad de entradas en la cuenta de dicho huésped en el sistema de software Opera del hotel”, dijo la policía en un informe.

“Este sistema se utiliza para mantener y monitorear la estadía/visita de los huéspedes y sus cuentas. Las cuentas fueron falsificadas para ocultar las cuotas pendientes reales de la alta dirección para evitar la detección de sus actos ilegales deliberados”. La policía dijo que Dutta trabajó con Prakash para ocultar su estadía y las facturas pendientes de la alta gerencia.

“De acuerdo con las reglas del hotel, si un huésped debe Rs 50,000 + [cerca de 600 euros] al hotel, el personal debe informar a las personas mayores y presionar al huésped para que pague. Sin embargo, esto no se hizo en el caso de Dutta.

Le puede interesar: Gota a gota virtual, estafa que inunda las redes sociales

Se estima que Dutta habría pagado en efectivo para que borraran sus registros. Lo cierto es que por ahora nadie va a pagar la millonaria cuenta de esa larga estadía.


Temas relacionados

terremoto

Tragedia en Venezuela: suben a 920 los muertos por los devastadores terremotos

Los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron el norte de Venezuela el miércoles dejaron un panorama de devastación.
Terremoto en Venezuela



La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.

John Bolton, acérrimo rival de Trump, se declaró culpable de retener información de seguridad nacional

Bolton admitió haber compartido información confidencial con su esposa y su hija.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.