Estafa maestra: hombre vivió gratis durante dos años en un hotel 5 estrellas

A punta de estafas, el hombre evitó pagar una cuenta de 64.000 euros, unos 228 millones de pesos.
Hombre vivió gratis dos años en hotel 5 estrellas con estafa
Crédito: Freepik - La FM

En cine se ha hecho muchas películas de estafas y estafadores que recurren a elaborados planes, o viejos trucos, para cometer robos y salirse con la suya.

Pues recientemente, se ha viralizado la historia de un sujeto que logró hospedarse completamente gratis por dos años en un hotel cinco estrellas gracias a las artimañas que utilizó.

Le puede interesar: Las estafas más comunes en Colombia y cómo evitar que le roben su dinero

El sujeto se quedó 603 días consecutivos en un hotel de la India y no pagó ni un peso. Ahora, el hotel, ubicado cerca del aeropuerto de Nueva Delhi, está tratando de cobrar una factura que supera los $64.000 euros, es decir unos 228 millones de pesos.

La historia de la estafa

Esta increíble historia comenzó el 30 de mayo de 2019, cuando Ankush Dutta se registró en Roseate House para lo que estaba programado como una estadía de una noche, según el medio local India Express.

603 días después, el 22 de enero de 2021, Dutta salió del hotel sin pagar un solo peso y el hotel no se enteró del incidente hasta este año mientras realizaba una verificación de registros.

Según han revelado las investigaciones, Dutta pudo haber tenido la ayuda del personal del hotel para llevar a cabo su estadía que valía 103 euros por noche, es decir unos 455.000 pesos colombianos.

Actualmente se está investigando a Dutta y el jefe de la oficina principal del hotel, Prem Prakash, quien fue fichado por cargos de conspiración criminal, falsificación y engaño.

El personal del hotel supuestamente falsificó, eliminó, agregó y falsificó una gran cantidad de entradas en la cuenta de dicho huésped en el sistema de software Opera del hotel”, dijo la policía en un informe.

“Este sistema se utiliza para mantener y monitorear la estadía/visita de los huéspedes y sus cuentas. Las cuentas fueron falsificadas para ocultar las cuotas pendientes reales de la alta dirección para evitar la detección de sus actos ilegales deliberados”. La policía dijo que Dutta trabajó con Prakash para ocultar su estadía y las facturas pendientes de la alta gerencia.

“De acuerdo con las reglas del hotel, si un huésped debe Rs 50,000 + [cerca de 600 euros] al hotel, el personal debe informar a las personas mayores y presionar al huésped para que pague. Sin embargo, esto no se hizo en el caso de Dutta.

Le puede interesar: Gota a gota virtual, estafa que inunda las redes sociales

Se estima que Dutta habría pagado en efectivo para que borraran sus registros. Lo cierto es que por ahora nadie va a pagar la millonaria cuenta de esa larga estadía.


Temas relacionados

terremoto

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.
Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros tras el terremoto registrado en la isla de Flores, Indonesia.



Estados Unidos anuncia 11 millones de dólares adicionales para atender emergencia por terremoto en Colombia

EE. UU. sumó 11 millones de dólares a la ayuda humanitaria por el terremoto en Colombia: 26,5 millones totales, con suministros, Starlink y equipos USAR.

Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde