Estafa maestra: hombre vivió gratis durante dos años en un hotel 5 estrellas

A punta de estafas, el hombre evitó pagar una cuenta de 64.000 euros, unos 228 millones de pesos.
Hombre vivió gratis dos años en hotel 5 estrellas con estafa
Crédito: Freepik - La FM

En cine se ha hecho muchas películas de estafas y estafadores que recurren a elaborados planes, o viejos trucos, para cometer robos y salirse con la suya.

Pues recientemente, se ha viralizado la historia de un sujeto que logró hospedarse completamente gratis por dos años en un hotel cinco estrellas gracias a las artimañas que utilizó.

Le puede interesar: Las estafas más comunes en Colombia y cómo evitar que le roben su dinero

El sujeto se quedó 603 días consecutivos en un hotel de la India y no pagó ni un peso. Ahora, el hotel, ubicado cerca del aeropuerto de Nueva Delhi, está tratando de cobrar una factura que supera los $64.000 euros, es decir unos 228 millones de pesos.

La historia de la estafa

Esta increíble historia comenzó el 30 de mayo de 2019, cuando Ankush Dutta se registró en Roseate House para lo que estaba programado como una estadía de una noche, según el medio local India Express.

603 días después, el 22 de enero de 2021, Dutta salió del hotel sin pagar un solo peso y el hotel no se enteró del incidente hasta este año mientras realizaba una verificación de registros.

Según han revelado las investigaciones, Dutta pudo haber tenido la ayuda del personal del hotel para llevar a cabo su estadía que valía 103 euros por noche, es decir unos 455.000 pesos colombianos.

Actualmente se está investigando a Dutta y el jefe de la oficina principal del hotel, Prem Prakash, quien fue fichado por cargos de conspiración criminal, falsificación y engaño.

El personal del hotel supuestamente falsificó, eliminó, agregó y falsificó una gran cantidad de entradas en la cuenta de dicho huésped en el sistema de software Opera del hotel”, dijo la policía en un informe.

“Este sistema se utiliza para mantener y monitorear la estadía/visita de los huéspedes y sus cuentas. Las cuentas fueron falsificadas para ocultar las cuotas pendientes reales de la alta dirección para evitar la detección de sus actos ilegales deliberados”. La policía dijo que Dutta trabajó con Prakash para ocultar su estadía y las facturas pendientes de la alta gerencia.

“De acuerdo con las reglas del hotel, si un huésped debe Rs 50,000 + [cerca de 600 euros] al hotel, el personal debe informar a las personas mayores y presionar al huésped para que pague. Sin embargo, esto no se hizo en el caso de Dutta.

Le puede interesar: Gota a gota virtual, estafa que inunda las redes sociales

Se estima que Dutta habría pagado en efectivo para que borraran sus registros. Lo cierto es que por ahora nadie va a pagar la millonaria cuenta de esa larga estadía.


Temas relacionados

Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.