Estafa maestra: hombre vivió gratis durante dos años en un hotel 5 estrellas

A punta de estafas, el hombre evitó pagar una cuenta de 64.000 euros, unos 228 millones de pesos.
Hombre vivió gratis dos años en hotel 5 estrellas con estafa
Crédito: Freepik - La FM

En cine se ha hecho muchas películas de estafas y estafadores que recurren a elaborados planes, o viejos trucos, para cometer robos y salirse con la suya.

Pues recientemente, se ha viralizado la historia de un sujeto que logró hospedarse completamente gratis por dos años en un hotel cinco estrellas gracias a las artimañas que utilizó.

Le puede interesar: Las estafas más comunes en Colombia y cómo evitar que le roben su dinero

El sujeto se quedó 603 días consecutivos en un hotel de la India y no pagó ni un peso. Ahora, el hotel, ubicado cerca del aeropuerto de Nueva Delhi, está tratando de cobrar una factura que supera los $64.000 euros, es decir unos 228 millones de pesos.

La historia de la estafa

Esta increíble historia comenzó el 30 de mayo de 2019, cuando Ankush Dutta se registró en Roseate House para lo que estaba programado como una estadía de una noche, según el medio local India Express.

603 días después, el 22 de enero de 2021, Dutta salió del hotel sin pagar un solo peso y el hotel no se enteró del incidente hasta este año mientras realizaba una verificación de registros.

Según han revelado las investigaciones, Dutta pudo haber tenido la ayuda del personal del hotel para llevar a cabo su estadía que valía 103 euros por noche, es decir unos 455.000 pesos colombianos.

Actualmente se está investigando a Dutta y el jefe de la oficina principal del hotel, Prem Prakash, quien fue fichado por cargos de conspiración criminal, falsificación y engaño.

El personal del hotel supuestamente falsificó, eliminó, agregó y falsificó una gran cantidad de entradas en la cuenta de dicho huésped en el sistema de software Opera del hotel”, dijo la policía en un informe.

“Este sistema se utiliza para mantener y monitorear la estadía/visita de los huéspedes y sus cuentas. Las cuentas fueron falsificadas para ocultar las cuotas pendientes reales de la alta dirección para evitar la detección de sus actos ilegales deliberados”. La policía dijo que Dutta trabajó con Prakash para ocultar su estadía y las facturas pendientes de la alta gerencia.

“De acuerdo con las reglas del hotel, si un huésped debe Rs 50,000 + [cerca de 600 euros] al hotel, el personal debe informar a las personas mayores y presionar al huésped para que pague. Sin embargo, esto no se hizo en el caso de Dutta.

Le puede interesar: Gota a gota virtual, estafa que inunda las redes sociales

Se estima que Dutta habría pagado en efectivo para que borraran sus registros. Lo cierto es que por ahora nadie va a pagar la millonaria cuenta de esa larga estadía.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería pide a Rusia y Ucrania cesar reclutamiento de colombianos para conflictos armados

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que solicitó formalmente a Rusia y Ucrania detener la vinculación de ciudadanos colombianos a sus fuerzas armadas.
En más de cuatro años de conflicto, los civiles son los más afectados.



Hallan muerto a diputado Zenyazen Escobar en Veracruz, México

Cerca del cuerpo del diputado de 42 años se encontró un arma de fuego.

Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido

El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.