Estados Unidos mantendrá las sanciones a Venezuela

Estados Unidos le respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mencionando que mantendrá "intacta" su política de sanciones.
Nicolás Maduro vuelve a atacar a Nacho y lo llama imbécil
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó con vehemencia a Nacho. Crédito: Colprensa

Estados Unidos le respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mencionando que mantendrá "intacta" su política de sanciones contra el país suramericano hasta que se den pasos concretos para el "regreso de la democracia".

"Mientras Maduro y sus seguidores sigan reprimiendo al pueblo venezolano y desviando recursos para prácticas corruptas, nosotros continuaremos presionando al régimen con sanciones", dijo un portavoz del Departamento de Estado.

También lea:Detienen a anestesiólogo colombiano por abusos sexuales en cirugías

Maduro pidió el pasado jueves 12 de enero, al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que levante "todas las sanciones" aplicadas al país de Venezuela que, consideró, como "criminales".

El portavoz del Departamento de Estado instó a Nicolás Maduro a sentarse con la opositora Plataforma Unitaria para "resolver los problemas de Venezuela y restaurar la democracia y el Estado de derecho" en el país suramericano.

"Nuestra política de sanciones a Venezuela permanece intacta. Seguiremos imponiendo sanciones a Venezuela para apoyar el regreso a la democracia", dijo.

Nicolás Maduro indicó que en los últimos ocho años "el imperialismo y sus lacayos peleles y extremistas le robaron al país de Venezuela de sus bolsillos la cantidad de 411 millones de dólares por día", lo que calificó como "un robo criminal".

El Gobierno del presidente Joe Biden ha condicionado el alivio de sanciones a los acuerdos que llegue Nicolás Maduro con la oposición en las conversaciones que se llevan a cabo en Ciudad de México.

Le puede interesar: Joven fue al hospital por un dolor de espalda y recibió un aterrador diagnóstico: murió a los días

El Gobierno de Estados Unidos por su parte dejó de reconocer hace dos semanas la presidencia interina del opositor Juan Guaidó en Venezuela, sin embargo tampoco reconoce al Gobierno del presidente Nicolás Maduro como el legítimo.

Cabe destacar que a lo largo de la crisis política venezolana miles de ciudadanos venezolanos se han visto en la necesidad de emigrar a lo países vecinos en busca de una 'mejor vida'.


Temas relacionados

Guerra

¿Qué pide Irán en acuerdo con Estados Unidos para abrir el estrecho de Ormuz?

El conflicto ya superó un mes de duración y todo el golfo Pérsico sufre las consecuencias directas de la guerra.
Los ataques en Oriente Medio se detendrán



EE. UU. e Israel atacaron de nuevo una instalación petroquímica de Irán, según autoridades

EE. UU. e Israel atacaron planta en Irán; no se reportan víctimas, según autoridades locales.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.