Estados Unidos mantendrá las sanciones a Venezuela

Estados Unidos le respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mencionando que mantendrá "intacta" su política de sanciones.
Nicolás Maduro vuelve a atacar a Nacho y lo llama imbécil
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó con vehemencia a Nacho. Crédito: Colprensa

Estados Unidos le respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mencionando que mantendrá "intacta" su política de sanciones contra el país suramericano hasta que se den pasos concretos para el "regreso de la democracia".

"Mientras Maduro y sus seguidores sigan reprimiendo al pueblo venezolano y desviando recursos para prácticas corruptas, nosotros continuaremos presionando al régimen con sanciones", dijo un portavoz del Departamento de Estado.

También lea:Detienen a anestesiólogo colombiano por abusos sexuales en cirugías

Maduro pidió el pasado jueves 12 de enero, al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que levante "todas las sanciones" aplicadas al país de Venezuela que, consideró, como "criminales".

El portavoz del Departamento de Estado instó a Nicolás Maduro a sentarse con la opositora Plataforma Unitaria para "resolver los problemas de Venezuela y restaurar la democracia y el Estado de derecho" en el país suramericano.

"Nuestra política de sanciones a Venezuela permanece intacta. Seguiremos imponiendo sanciones a Venezuela para apoyar el regreso a la democracia", dijo.

Nicolás Maduro indicó que en los últimos ocho años "el imperialismo y sus lacayos peleles y extremistas le robaron al país de Venezuela de sus bolsillos la cantidad de 411 millones de dólares por día", lo que calificó como "un robo criminal".

El Gobierno del presidente Joe Biden ha condicionado el alivio de sanciones a los acuerdos que llegue Nicolás Maduro con la oposición en las conversaciones que se llevan a cabo en Ciudad de México.

Le puede interesar: Joven fue al hospital por un dolor de espalda y recibió un aterrador diagnóstico: murió a los días

El Gobierno de Estados Unidos por su parte dejó de reconocer hace dos semanas la presidencia interina del opositor Juan Guaidó en Venezuela, sin embargo tampoco reconoce al Gobierno del presidente Nicolás Maduro como el legítimo.

Cabe destacar que a lo largo de la crisis política venezolana miles de ciudadanos venezolanos se han visto en la necesidad de emigrar a lo países vecinos en busca de una 'mejor vida'.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.
La influencia de China en América Latina tras el 11-S



Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.