Estados Unidos mantendrá las sanciones a Venezuela

Estados Unidos le respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mencionando que mantendrá "intacta" su política de sanciones.
Nicolás Maduro vuelve a atacar a Nacho y lo llama imbécil
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó con vehemencia a Nacho. Crédito: Colprensa

Estados Unidos le respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mencionando que mantendrá "intacta" su política de sanciones contra el país suramericano hasta que se den pasos concretos para el "regreso de la democracia".

"Mientras Maduro y sus seguidores sigan reprimiendo al pueblo venezolano y desviando recursos para prácticas corruptas, nosotros continuaremos presionando al régimen con sanciones", dijo un portavoz del Departamento de Estado.

También lea:Detienen a anestesiólogo colombiano por abusos sexuales en cirugías

Maduro pidió el pasado jueves 12 de enero, al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que levante "todas las sanciones" aplicadas al país de Venezuela que, consideró, como "criminales".

El portavoz del Departamento de Estado instó a Nicolás Maduro a sentarse con la opositora Plataforma Unitaria para "resolver los problemas de Venezuela y restaurar la democracia y el Estado de derecho" en el país suramericano.

"Nuestra política de sanciones a Venezuela permanece intacta. Seguiremos imponiendo sanciones a Venezuela para apoyar el regreso a la democracia", dijo.

Nicolás Maduro indicó que en los últimos ocho años "el imperialismo y sus lacayos peleles y extremistas le robaron al país de Venezuela de sus bolsillos la cantidad de 411 millones de dólares por día", lo que calificó como "un robo criminal".

El Gobierno del presidente Joe Biden ha condicionado el alivio de sanciones a los acuerdos que llegue Nicolás Maduro con la oposición en las conversaciones que se llevan a cabo en Ciudad de México.

Le puede interesar: Joven fue al hospital por un dolor de espalda y recibió un aterrador diagnóstico: murió a los días

El Gobierno de Estados Unidos por su parte dejó de reconocer hace dos semanas la presidencia interina del opositor Juan Guaidó en Venezuela, sin embargo tampoco reconoce al Gobierno del presidente Nicolás Maduro como el legítimo.

Cabe destacar que a lo largo de la crisis política venezolana miles de ciudadanos venezolanos se han visto en la necesidad de emigrar a lo países vecinos en busca de una 'mejor vida'.


Temas relacionados

Bolivia

¿Qué está pasando en Bolivia? Cinco claves para entender la crisis del gobierno de Rodrigo Paz

Protestas en Bolivia desatan crisis política: reclamos salariales, reforma de tierras y detención de líderes, con presión a Paz y tensiones regionales.
Rodrigo Paz



Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

Netanyahu reprende a su ministro de Seguridad por publicar un video en el que activistas de la flotilla hacia Gaza están esposados

El extreminsta ministro Itamar Ben-Gvir representa la posición más radical del gobierno de coalición de Netanyahu.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina