Estados Unidos mantendrá las sanciones a Venezuela

Estados Unidos le respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mencionando que mantendrá "intacta" su política de sanciones.
Nicolás Maduro vuelve a atacar a Nacho y lo llama imbécil
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó con vehemencia a Nacho. Crédito: Colprensa

Estados Unidos le respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mencionando que mantendrá "intacta" su política de sanciones contra el país suramericano hasta que se den pasos concretos para el "regreso de la democracia".

"Mientras Maduro y sus seguidores sigan reprimiendo al pueblo venezolano y desviando recursos para prácticas corruptas, nosotros continuaremos presionando al régimen con sanciones", dijo un portavoz del Departamento de Estado.

También lea:Detienen a anestesiólogo colombiano por abusos sexuales en cirugías

Maduro pidió el pasado jueves 12 de enero, al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que levante "todas las sanciones" aplicadas al país de Venezuela que, consideró, como "criminales".

El portavoz del Departamento de Estado instó a Nicolás Maduro a sentarse con la opositora Plataforma Unitaria para "resolver los problemas de Venezuela y restaurar la democracia y el Estado de derecho" en el país suramericano.

"Nuestra política de sanciones a Venezuela permanece intacta. Seguiremos imponiendo sanciones a Venezuela para apoyar el regreso a la democracia", dijo.

Nicolás Maduro indicó que en los últimos ocho años "el imperialismo y sus lacayos peleles y extremistas le robaron al país de Venezuela de sus bolsillos la cantidad de 411 millones de dólares por día", lo que calificó como "un robo criminal".

El Gobierno del presidente Joe Biden ha condicionado el alivio de sanciones a los acuerdos que llegue Nicolás Maduro con la oposición en las conversaciones que se llevan a cabo en Ciudad de México.

Le puede interesar: Joven fue al hospital por un dolor de espalda y recibió un aterrador diagnóstico: murió a los días

El Gobierno de Estados Unidos por su parte dejó de reconocer hace dos semanas la presidencia interina del opositor Juan Guaidó en Venezuela, sin embargo tampoco reconoce al Gobierno del presidente Nicolás Maduro como el legítimo.

Cabe destacar que a lo largo de la crisis política venezolana miles de ciudadanos venezolanos se han visto en la necesidad de emigrar a lo países vecinos en busca de una 'mejor vida'.


Temas relacionados

Negociadores de paz

Catar reporta avances en el diálogo indirecto entre Estados Unidos e Irán

La reunión en Doha se realizó después del intercambio de disparos registrado entre ambos países durante el fin de semana.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Avión de Avianca que cubría la ruta París-Bogotá aterriza de emergencia en España por falla en un motor: esto se sabe

El avión vuela a una altitud de 30.000 pies sobre el nivel del mar y se encuentra cerca de Portugal.

¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026