Estados Unidos mantendrá las sanciones a Venezuela

Estados Unidos le respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mencionando que mantendrá "intacta" su política de sanciones.
Nicolás Maduro vuelve a atacar a Nacho y lo llama imbécil
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó con vehemencia a Nacho. Crédito: Colprensa

Estados Unidos le respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mencionando que mantendrá "intacta" su política de sanciones contra el país suramericano hasta que se den pasos concretos para el "regreso de la democracia".

"Mientras Maduro y sus seguidores sigan reprimiendo al pueblo venezolano y desviando recursos para prácticas corruptas, nosotros continuaremos presionando al régimen con sanciones", dijo un portavoz del Departamento de Estado.

También lea:Detienen a anestesiólogo colombiano por abusos sexuales en cirugías

Maduro pidió el pasado jueves 12 de enero, al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que levante "todas las sanciones" aplicadas al país de Venezuela que, consideró, como "criminales".

El portavoz del Departamento de Estado instó a Nicolás Maduro a sentarse con la opositora Plataforma Unitaria para "resolver los problemas de Venezuela y restaurar la democracia y el Estado de derecho" en el país suramericano.

"Nuestra política de sanciones a Venezuela permanece intacta. Seguiremos imponiendo sanciones a Venezuela para apoyar el regreso a la democracia", dijo.

Nicolás Maduro indicó que en los últimos ocho años "el imperialismo y sus lacayos peleles y extremistas le robaron al país de Venezuela de sus bolsillos la cantidad de 411 millones de dólares por día", lo que calificó como "un robo criminal".

El Gobierno del presidente Joe Biden ha condicionado el alivio de sanciones a los acuerdos que llegue Nicolás Maduro con la oposición en las conversaciones que se llevan a cabo en Ciudad de México.

Le puede interesar: Joven fue al hospital por un dolor de espalda y recibió un aterrador diagnóstico: murió a los días

El Gobierno de Estados Unidos por su parte dejó de reconocer hace dos semanas la presidencia interina del opositor Juan Guaidó en Venezuela, sin embargo tampoco reconoce al Gobierno del presidente Nicolás Maduro como el legítimo.

Cabe destacar que a lo largo de la crisis política venezolana miles de ciudadanos venezolanos se han visto en la necesidad de emigrar a lo países vecinos en busca de una 'mejor vida'.


Temas relacionados

Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez