Detienen a anestesiólogo colombiano por abusos sexuales en cirugías

El médico "tenía la costumbre de grabar" los abusos en el quirófano y "guardar las imágenes".
Cirugías estéticas
Un ciudadano colombiano fue arrestado en Estados Unidos tras ser señalado como responsable de practicar un procedimiento quirúrgico estético ilegal. Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

Un anestesista de nacionalidad colombiana fue detenido este lunes en la ciudad brasileña de Río de Janeiro como presunto responsable de abusos sexuales a mujeres durante procedimientos quirúrgicos, informaron fuentes oficiales.

El sospechoso, que fue arrestado en su residencia de Barra Tijuca, en la zona oeste de Río, también es investigado por "producir y almacenar" imágenes de pedofilia, que "incluían hasta bebés con menos de un año de vida", según señaló la Policía Civil en una nota.

Lea también: Exministro de Bolsonaro fue detenido en Brasilia ¿por qué?

El hombre, cuya identidad no fue divulgada por las autoridades, aunque según la prensa local es Andrés Eduardo Onate, de 32 años, es sospechoso de abusar sexualmente de pacientes sedadas mientras eran sometidas a cirugías en hospitales de la red pública y privada.

De acuerdo con las investigaciones, que empezaron en diciembre de 2022, el médico "tenía la costumbre de grabar" los abusos en el quirófano y "guardar las imágenes".

Los agentes constataron además que guardaba en sus dispositivos electrónicos "más de 20.00 archivos con imágenes de abusos sexuales a niños y adolescentes".

"El análisis del material llamó la atención por la gravedad y cantidad de expedientes, que hasta incluían bebés con menos de un año de vida", añadió el comunicado.

Le puede interesar: Más de 1.200 bolsonaristas detenidos en campamento frente al Ejército en Brasilia

La Policía Civil de Río de Janeiro afirmó que espera avanzar en las investigaciones, con nuevas diligencias en "todas las clínicas" en las que trabaja el anestesista, y encontrar "posibles nuevas víctimas".

En julio del año pasado, otro anestesista, identificado como Giovanni Quintella, también fue arrestado en Río tras ser captado abusando sexualmente de una paciente embarazada mientras un equipo de médicos le practicaba una cesárea.


Temas relacionados

Tren de Aragua

¿Quién queda al mando del Tren de Aragua, tras la muerte de 'Niño Guerrero'?

Luis Isquiel, profesor de criminología y abogado penalista, explicó que el liderazgo en estos entornos se construye a partir de la fuerza.
niño guerrero abatido operación eeuu tren aragua golpe criminal liderazgo sucesión incertidumbre venezuela



Entrenador de Irán dice que son "el equipo más oprimido" al ser expulsado de EE.UU. tras el empate con Nueva Zelanda

Estados Unidos negó el visado de varios de los integrantes de la selección iraní por la guerra en Medio Oriente.

España recibe más de 900.000 solicitudes de regularización de migrantes pese a estimaciones iniciales de medio millón

Países como Colombia y Senegal han esperado durante años una respuesta a sus solicitudes de asilo.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.