Estado Islámico reivindica el atentado de Manchester

El grupo yihadista amenazó con realizar otros ataques.
000_OR9LN.jpg
AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este martes en un comunicado el atentado que dejó al menos 22 muertos y 59 heridos la noche del lunes en un concierto de Ariana Grande en Mánchester.

El comunicado, publicado por el EI a través de uno de sus canales habituales en las redes sociales, precisa que "uno de los soldados del califato colocó una bomba entre la muchedumbre"durante el concierto. El grupo yihadista amenaza también con otros ataques.

Un kamikaze detonó su bomba al final de un concierto de la estrella juvenil estadounidense Ariana Grande en Manchester, causando 22 muertos y 59 heridos, entre ellos niños y adolescentes.

El hombre que perpetró el atentado en el pabellón Manchester Arena, el más grave sufrido en el Reino Unido desde los que sacudieron a la red de transporte público de Londres en 2005, murió al detonar la carga explosiva, indicó este martes la policía de la ciudad, que mencionó un "incidente terrorista".

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que la ciudad de Manchester ha sido víctima de un ataque terrorista “monstruoso” destinado a castigar a familias jóvenes que habían acudido a un concierto de música.

Lla policía británica emitió una comunicación, donde aseguró haber arrestado en Mánchester a un hombre de 23 años, presuntamente relacionado con el atentado suicida.

“Respecto a la investigación en curso del horrible atentado en el pabellón Manchester Arena, podemos confirmar la detención de un hombre de 23 años” en el sur de la ciudad, informó la policía en un comunicado.

Con información de AFP


Temas relacionados

Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026