¡Espeluznante! Niño de 13 años intentó matar a una amiga para saber cómo se sentía

Según algunos vecinos, la chica se lanzó de un segundo piso intentando huir de su amigo.
Adolescente
Crédito: Pixabay

Una espantosa tragedia tiene consternados a los ciudadanos de Galicia, España, tras el intento de asesinato de una adolescente de 14 años a manos de un amigo de 13.

De acuerdo con los medios de comunicación de ese país, el hecho se registró en horas de la tarde de este jueves en la casa del victimario, quien tras ser detenido habría confesado toda la verdad.

Ambos amigos se encontraron en una plaza y desde allí se trasladaron hasta la casa del joven. A los pocos minutos de llegar, el chico se encerró con la adolescente en una habitación y la atacó con una barra de hierro golpeándola fuertemente en la cabeza. Al parecer la chica quedó inconsciente, y en ese momento el agresor se comunicó al número de emergencia y le aseguró a la operadora que había matado a su amiga.

A los pocos minutos llegaron los paramédicos, quienes encontraron a la joven tendida en el suelo después de caer desde un segundo piso. Según algunos vecinos, la chica se lanzó intentando huir de su amigo.

Por su parte, el atacante que aún se encontraba dentro de su domicilio y tenía algunas cortadas en su cuerpo, fue ingresado en una Unidad de Psiquiatría.

Según detalló el periódico La Voz de Galicia, el menor de edad fue sometido a varias pruebas, y durante el interrogatorio le manifestó a los médicos y autoridades que hizo lo que hizo porque quería saber "lo que se sentía al matar a una persona".

Asimismo, aseguró que él y la víctima no tenían ninguna relación sentimental o sexual, ya que él es homosexual.

Además, entre los análisis practicados al joven, los psiquiatras pudieron determinar que posee un coeficiente intelectual de 130, es decir, es una persona superdotada.

En cuanto a la adolescente, solo se conoció que su estado de salud es grave ya que, entre otras cosas, perdió mucha masa encefálica.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump ordena despliegue de agentes del ICE en aeropuertos tras falta de personal por cierre del Departamento de Seguridad Nacional

Ante la falta de aprobación de recursos para empleados, algunos aeropuertos pequeños en el país podrían cerrar.
El pasado julio, en un mitin en Iowa, ya había adelantado que planeaba organizar esta competición deportiva y señaló que quería que fuera televisada.



Ataques, refugios y alertas: así se vive la confrontación entre Israel e Irán

La ex vicealcaldesa de Jerusalén y enviada especial del Ministerio de Exteriores de Israel, Fleur Hassan-Nahoum, señaló que el contexto actual está marcado por ataques recurrentes y detalló eventos recientes.

Conflicto Irán-Israel podría disparar el petróleo a 150 dólares, advierte economista

El economista Nicolás Rojas Pardo, señaló que un aumento significativo en el precio del crudo está condicionado por afectaciones en la infraestructura energética.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.