Viajeros en el aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez
23 Ago 2021 07:57 AM

España levanta restricciones a viajeros desde Colombia

Desde la medianoche de este lunes, Colombia sale de la lista de países con restricción para ingresar a España.

España bajó el nivel de riesgo por Covid, de alto a moderado, en que había ubicado a Colombia y que lo mantenía entre los países con restricción de ingreso a viajeros.

Según confirmó en LA FM la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, España quitará la restricción de ingreso a las personas provenientes de Colombia, luego de que se determinara que el país ya no representa un riesgo por contagios de Covid o variantes del virus

Le puede interesar: Entre 90 y 180 días sería el tiempo en que afganos estarían en Colombia

Según anunció Ramírez, la restricción queda cancelada a partir de la medianoche (hora de España) de este lunes 23 de agosto

Entrevista en La FM con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

0:27 5:25

Sin embargo, se aclaró que las personas que deseen ingresar al país europeo, deberán estar vacunados contra la Covid-19 y presentar su carné con el esquema completo de inmunización.

Los viajeros que salgan desde Colombia, deberán llevar diligenciado un formulario sanitario y con el código QR que genera el documento.

Sobre estos documentos, la canciller Ramírez hizo un llamado a los colombianos a mantener el orden y cumplimiento de las normas para evitar nuevas sanciones o señalamientos por presentar documentos alterados.

Lea también: Caso Diego Felipe Becerra: así fue el día en que lo asesinaron 

En este caso, la vicepresidenta pidió evitar caer en trampas y deshonestidad presentando pruebas Covid y carné de vacunas verídicos.

Para las personas que quieran programar su viaje desde Colombia a España, el Gobierno español ya dispuso de un sitio web en el que expone el mapa de naciones y el nivel de restricción que aplica en cada una.

De igual forma, en este sitio se informan los requisitos de ingreso y el control sanitario al que deben someterse los viajeros, al igual que los formularios que se deben descargar y diligenciar, según el tipo de transporte que se use para el ingreso al país.

Fuente
LA FM