España finalizó confinamiento pero reportó nuevo récord de contagios de Covid-19

El país suma 270.166 casos de los que casi el 54 % se concentran en las regiones de Madrid y Cataluña.
Médico coronavirus
Crédito: AFP

España registró este jueves un nuevo récord de casos positivos por coronavirus desde el final del confinamiento de la población, con 971 contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Sanidad.

Además, las autoridades de distintas regiones anunciaron hoy nuevas restricciones de movilidad para evitar la expansión de brotes en los que hay contagio comunitario.

Lea además: Pacientes con Covid-19 en Pakistán se someten a arriesgada transfusión de plasma

Así, la ciudad de Zaragoza, la quinta más poblada de España con 660.000 habitantes, fue puesta hoy bajo medidas más estrictas de movilidad y apertura de comercios junto a varias comarcas de su región circundante.

Y en la región de Murcia, el Gobierno puso la ciudad de Totana, con 32.000 habitantes, en confinamiento y la población sólo podrá salir para trabajar o comprar alimentos o medicamentos. Tampoco se podrá entrar ni salir de la localidad y se restringe la asistencia a comercios y otras actividades.

"Estamos teniendo en algunas áreas transmisión comunitaria", alertó en rueda de prensa María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio español de Sanidad.

Con estos datos, el país suma 270.166 casos, de los que casi el 54 % se concentran en las regiones de Madrid y Cataluña, con un total de 28.429 fallecidos.

Lea además: Detenidos dos médicos en Japón por asistir a una mujer que deseaba morir

Estas cifras implican otra nueva subida de la tasa de incidencia acumulada, es decir, de los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, que en el conjunto de España se situó hoy en el 21,73 frente al 19,16 del miércoles.

Los datos también muestran un incremento de las hospitalizaciones en los últimos siete días: 296 frente a las 288 de ayer. De ellos, 15 pacientes tuvieron que ser trasladados a unidades de cuidados intensivos en la última semana, cinco más que el día anterior.


Temas relacionados

ciberseguridad

¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que buscan prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.
Menores de edad usando redes sociales



¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

Pese a la salida de Maduro del poder, tras su captura en enero, en Venezuela no han cambiado mucho las cosas.

EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia