Erika Salamanca, tuitera nombrada como cónsul de Colombia en Washington
Erika Salamanca, tuitera nombrada como cónsul de Colombia en Washington
Foto de la cuenta en Twitter que eliminó
12 Oct 2018 08:46 AM

¿Erika Salamanca, premiada por sus trinos nombrándola cónsul de Colombia en Washington?

El tema suscitó un gran debate en la mesa de trabajo de LA FM y recordó el caso de Carlos Calero. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Erika Salamanca, uno de las tuiteras más radicales del uribismo, cuenta desde la que ha hecho fuertes señalamientos contra varias personas y ha sostenido debates para defender sus posturas políticas, fue nombrada como cónsul de Colombia en Washington, en Estados Unidos. 

A través de un Decreto con fecha del 8 de octubre de 2018 se anuncia su designación. En el documento se lee: "Designar en provisionalidad a la doctora Erika Eliana Salamanca Dueñas en el cargo de Ministro Plenipotenciario, código 0074, grado 22, de la planta global del Ministerio de Relaciones Exteriores, adscrito al Consulado de Colombia en Washington, Estados Unidos de América". 

Lea también: El embajador Francisco Santos, en plena entrega de piezas precolombinas: o es chimba o es una joya

"La doctora Erika Eliana Salamanca Dueñas ejercerá las Funciones de Cónsul de Colombia en Washington, Estados Unidos de América, y se desempeñará como Jefe de la Oficina Consular mencionada", señala el decreto.

De acuerdo con el parágrafo tercero del artículo 62 del Decreto Ley 274 de 2000, "la doctora Erika Eliana Salamanca Dueñas no tendrá derecho a la asignación que por concepto de viáticos, menaje y pasajes aéreos se reconoce a los funcionarios ques on designados en la planta externa, toda vez que en la actualidad reside en Estados Unidos de América". 

Lea también: Carlos Calero: 'regresé del Consulado con un dolor inmenso'

El nombramiento suscitó una gran controversia en la mesa de trabajo de LA FM. Luis Carlos Vélez, el director del noticiero, recordó el caso de Carlos Calero, quien fue cónsul de Colombia en San Francisco, Estados Unidos, cuando en Colombia era un presentador de noticias y de reinados. El caso también generó gran controversia.  

"No puede ser una trinocracia", señaló Luis Carlos Vélez, mientras que Cristina Plazas, integrante de la mesa de trabajo de LA FM, indicó que habría que mirar si Salamanca cuenta con una hoja de vida acorde a un cargo diplomático. Otros integrantes del equipo de Vélez se sumaron al debate.

Erika Salamanca, por su parte, eliminó la cuenta en Twitter que tanta controversia desató una vez se hizo el anuncio de que ahora es diplomática.

Escuche el debate en LA FM a propósito de esta designación

¿Erika Salamanca, premiada por sus trinos nombrándola cónsul de Colombia en Washington?

0:27 5:25
El mensaje publicado por Erika Salamanca antes de borrar su presencia en redes sociales
El mensaje publicado por Erika Salamanca antes de borrar su presencia en redes sociales

Este es el decreto del nombramiento de Erika Salamanca

Fuente
LA FM