Erik Prince habría ofrecido su ejército privado para acabar con Nicolás Maduro

El multimillonario fundador del grupo Black Water Security se habría presentado ante Trump.
Erik Prince, fundador del grupo Black Water Security, en el Capitol Hill (Washington), sede del gobierno de los Estados Unidos, el 30 de noviembre de 2017
Erik Prince, fundador del grupo Black Water Security, en el Capitol Hill (Washington), sede del gobierno de los Estados Unidos, el 30 de noviembre de 2017 Crédito: AFP

Al Jazeera, canal de televisión por suscripción internacional con sede en Catar, señala que Erik Prince, fundador del grupo Black Water Security, todo un ejército privado, habría ofrecido sus servicios para acabar con el gobierno de Nicolás Maduro. El medio cita, a su vez, cita a la agencia Reuters.

"Él tiene una solución para Venezuela, al igual que tiene una solución para muchos otros lugares", dijo Lital Leshem, el director de relaciones con inversionistas de la compañía de Prince y citado en el informe.

Lea también: The Wall Street Journal dice que caída de Maduro estaba lista, pero hubo arrepentimientos

"En reuniones privadas en los Estados Unidos y Europa, Prince diseñó un plan para desplegar hasta 5.000 soldados contratados en nombre del líder opositor venezolano Juan Guaidó, según dos fuentes con conocimiento directo del discurso de Prince. Una fuente dijo que Prince había realizado reuniones sobre el tema recientemente a mediados de abril. El vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Garrett Marquis, declinó hacer comentarios cuando se le preguntó si Prince había presentado su plan al gobierno y si sería considerado", señala el medio, al indicar que el millonario habría pedido 40 millones de dólares para adelantar su plan.

Según la versión, Erik Prince habría pedido los recursos ante el también millonario Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y mediante los aportes de venezolanos con alto poder adquisitivo. "Una persona familiarizada con el pensamiento de la administración dijo que la Casa Blanca no apoyaría tal plan", señala Al Jazeera.

Lea también: Las preguntas que deja el intento de alzamiento en Venezuela

De acuerdo con Edward Rodríguez, portavoz de Juan Guaidó, citado por Reuters, tal escenario no es posible, dadas las consecuencia que podría acarrear en términos de vidas humanas. Según el medio, un venezolano exiliado aseguró estar a favor de la incursión de tal ejército, pero una vez Maduro haya salido del poder. Lo utilizarían, según dijo, para proteger al nuevo gobierno.

En enero pasado, John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, fue captado con una libreta en la cual se leía: "Afghanistan->welcome the talks. 5,000 troops to Colombia”. Hasta ahora no hay claridad respecto al significado de "5.000 tropas Colombia".


Papa León XIV

¿El papa León XIV viajará a Sudamérica tras su diagnóstico de cáncer?

La recuperación del papa tras una cirugía pulmonar genera interrogantes sobre su agenda internacional, especialmente por los desplazamientos y la visita prevista a Cusco.
Papa León XIV.



Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

El especialista Jaime Alberto Echeverri aclaró que el pronóstico definitivo depende de los resultados de los estudios posteriores a la cirugía y de la evaluación que realice el equipo médico encargado.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín