Erik Prince habría ofrecido su ejército privado para acabar con Nicolás Maduro

El multimillonario fundador del grupo Black Water Security se habría presentado ante Trump.
Erik Prince, fundador del grupo Black Water Security, en el Capitol Hill (Washington), sede del gobierno de los Estados Unidos, el 30 de noviembre de 2017
Erik Prince, fundador del grupo Black Water Security, en el Capitol Hill (Washington), sede del gobierno de los Estados Unidos, el 30 de noviembre de 2017 Crédito: AFP

Al Jazeera, canal de televisión por suscripción internacional con sede en Catar, señala que Erik Prince, fundador del grupo Black Water Security, todo un ejército privado, habría ofrecido sus servicios para acabar con el gobierno de Nicolás Maduro. El medio cita, a su vez, cita a la agencia Reuters.

"Él tiene una solución para Venezuela, al igual que tiene una solución para muchos otros lugares", dijo Lital Leshem, el director de relaciones con inversionistas de la compañía de Prince y citado en el informe.

Lea también: The Wall Street Journal dice que caída de Maduro estaba lista, pero hubo arrepentimientos

"En reuniones privadas en los Estados Unidos y Europa, Prince diseñó un plan para desplegar hasta 5.000 soldados contratados en nombre del líder opositor venezolano Juan Guaidó, según dos fuentes con conocimiento directo del discurso de Prince. Una fuente dijo que Prince había realizado reuniones sobre el tema recientemente a mediados de abril. El vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Garrett Marquis, declinó hacer comentarios cuando se le preguntó si Prince había presentado su plan al gobierno y si sería considerado", señala el medio, al indicar que el millonario habría pedido 40 millones de dólares para adelantar su plan.

Según la versión, Erik Prince habría pedido los recursos ante el también millonario Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y mediante los aportes de venezolanos con alto poder adquisitivo. "Una persona familiarizada con el pensamiento de la administración dijo que la Casa Blanca no apoyaría tal plan", señala Al Jazeera.

Lea también: Las preguntas que deja el intento de alzamiento en Venezuela

De acuerdo con Edward Rodríguez, portavoz de Juan Guaidó, citado por Reuters, tal escenario no es posible, dadas las consecuencia que podría acarrear en términos de vidas humanas. Según el medio, un venezolano exiliado aseguró estar a favor de la incursión de tal ejército, pero una vez Maduro haya salido del poder. Lo utilizarían, según dijo, para proteger al nuevo gobierno.

En enero pasado, John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, fue captado con una libreta en la cual se leía: "Afghanistan->welcome the talks. 5,000 troops to Colombia”. Hasta ahora no hay claridad respecto al significado de "5.000 tropas Colombia".


Accidente

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.
El fuego dificultaba el acceso a la zona, según dijo Nkoroi a la cadena Kenyan Nation Media.



Colombianos detenidos por el ICE en riesgo de ser deportados a Liberia tras acuerdo de Trump

El país africano acordó en un primer momento recibir hasta 1.200 migrantes deportados desde los Estados Unidos.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.