Equipo de la Casa Blanca visitará la frontera con México

La delegación va a visitar un centro para migrantes en Carrizo Springs, en Texas.
Frontera de México con Estados Unidos.
Frontera de México con Estados Unidos. Crédito: AFP

Un equipo de la Casa Blanca viajará este miércoles a la frontera con México acompañado de una delegación de congresistas, en un momento en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden está bajo presión para contener un aumento de la llegada de migrantes indocumentados.

La delegación va a visitar un centro para migrantes en Carrizo Springs, en Texas, informó la Casa Blanca, que ha sido acusada por los republicanos de negarse a tomar todas las medidas necesarias para controlar la situación en la frontera sur, especialmente ante la llegada de muchos menores no acompañados.

Le puede interesar: Aumentaron las muertes semanales por Covid en el mundo, tras semanas de descensos

El Departamento de Salud permitirá el acceso a los medios, pero de una forma muy controlada, autorizando sólo a una cadena a tomar imágenes, que serán compartidas con el resto. "El gobierno de Biden está comprometido con la transparencia", indicó un comunicado de la Casa Blanca, afirmando que varias de las divisiones que gestionan esta crisis van a trabajar para permitir el acceso a los periodistas.

El país está en un intenso debate después de que en un editorial en el diario The Washington Post, el fotógrafo John Moore, que publicó un libro sobre la frontera, expresó su indignación por la opacidad, afirmando que el país había pasado de la política de "Tolerancia cero" contra la inmigración irregular del republicano Donald Trump, a una estrategia de "cero acceso" en el gobierno de Biden.

Lea también: Dos militares ucranianos se vacunaron con AstraZeneca y murieron

"El gobierno actual llegó al poder con la promesa de hacer que la política migratoria fuera más humana y más transparente. Pero está quedándose corto en esto último, lo que hace que sea difícil juzgar cómo lo está haciendo realmente: Nosotros los periodistas no tenemos ninguna forma de verificar cómo han mejorado las condiciones para los migrantes", escribió.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.