Enfermo de cáncer pide entrara la cárcel sin cometer ningún delito: "No quiero estar solo"

Con un cartel que dice “Quiero ir a la cárcel”, el adulto fue hasta la cárcel y les hizo saber su deseo de ingresar

En los últimos días, un video ha conmovido las redes sociales, pues un adulto mayor hace una inusual petición para no morir en soledad.

Justo Márquez, un ciudadano de 60 años oriundo de Granada, España, por medio de un video dio a conocer que desea entrar al complejo penitenciario de Alhaurín de la Torre, en Málaga, pues padece de cáncer y teme estar solo por su delicado estado de salud, pues considera que allí podría contar con la compañía de otros reclusos que podrían apoyarlo en esta difícil situación.

Lea más: Reconocido actor fue condenado a 30 años de cárcel por abusar de dos mujeres

Con un cartel que dice “Quiero ir a la cárcel”, el adulto fue hasta la cárcel y les hizo saber su deseo de ingresar de manera voluntaria, por lo que ha iniciado una protesta hasta que le den una solución.

“No encuentro ayuda por ninguna parte y entrar en la cárcel es la idea que he tenido, pero no quiero cometer ningún delito”, indicó Márquez.

Por su parte, el director del centro penitenciario le respondió al adulto mayor que no es posible que vaya a la cárcel sin que hay cometido ningún delito.

Lea también: [Video] Peligroso preso condenado por homicidio se fuga de la cárcel en un escape de película

Este español, tiene cinco hijos, pero nos los ve desde hace meses y en su juventud pasó gran tiempo en la cárcel por problemas relacionados con drogas.

Se espera que en los próximos días alguna entidad le dé una solución positiva, pues su situación tiene preocupados a varios ciudadanos.


Estados Unidos

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una convención republicana en Texas una propuesta que dejó a más de uno pensando.



Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.