Enfermo de cáncer pide entrara la cárcel sin cometer ningún delito: "No quiero estar solo"

Con un cartel que dice “Quiero ir a la cárcel”, el adulto fue hasta la cárcel y les hizo saber su deseo de ingresar

En los últimos días, un video ha conmovido las redes sociales, pues un adulto mayor hace una inusual petición para no morir en soledad.

Justo Márquez, un ciudadano de 60 años oriundo de Granada, España, por medio de un video dio a conocer que desea entrar al complejo penitenciario de Alhaurín de la Torre, en Málaga, pues padece de cáncer y teme estar solo por su delicado estado de salud, pues considera que allí podría contar con la compañía de otros reclusos que podrían apoyarlo en esta difícil situación.

Lea más: Reconocido actor fue condenado a 30 años de cárcel por abusar de dos mujeres

Con un cartel que dice “Quiero ir a la cárcel”, el adulto fue hasta la cárcel y les hizo saber su deseo de ingresar de manera voluntaria, por lo que ha iniciado una protesta hasta que le den una solución.

“No encuentro ayuda por ninguna parte y entrar en la cárcel es la idea que he tenido, pero no quiero cometer ningún delito”, indicó Márquez.

Por su parte, el director del centro penitenciario le respondió al adulto mayor que no es posible que vaya a la cárcel sin que hay cometido ningún delito.

Lea también: [Video] Peligroso preso condenado por homicidio se fuga de la cárcel en un escape de película

Este español, tiene cinco hijos, pero nos los ve desde hace meses y en su juventud pasó gran tiempo en la cárcel por problemas relacionados con drogas.

Se espera que en los próximos días alguna entidad le dé una solución positiva, pues su situación tiene preocupados a varios ciudadanos.


Estados Unidos

La dura carta de renuncia del director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.
Joe Kent, director del Centro de Terrorismo de EE.UU. y el presidente Donald Trump



Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.

Denuncian que cuatro miembros de una familia fueron reclutados con engaños para combatir en la guerra en Rusia

Desde Soledad, Atlántico, los familiares denuncian que fueron engañados por una mujer en Bogotá, que les prometió trabajo en el exterior.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella