Reconocido actor fue condenado a 30 años de cárcel por abusar de dos mujeres

Masterson no subió al estrado en ninguno de sus juicios y ha negado repetidamente haber agredido sexualmente a las mujeres.
Referencia de abuso sexual
Crédito: Canal RCN

Presuntamente por haber abusado de dos mujeres, en las últimas horas se conoció que el actor estadounidense Danny Masterson, conocido por ser uno de los protagonistas de la serie "That '70s Show", fue sentenciado a 30 años de prisión.

Es de recordar que en junio, el actor fue declarado culpable, pues habría abusado sexualmente de dos mujeres en el interior de su casa de Hollywood tras haber coincidido con ellas como miembros de la Iglesia de la Cienciología de 2001 a 2003.

Lea también: Ana María Estupiñán sufrió abuso en su niñez: "no fui consciente hasta que asistí a terapia"

Según las autoridades, Masterson enfrentaba acusaciones por abusar a tres mujeres, pero las investigaciones solo hallaron culpable de violar a dos de ellas y no pudo llegar a un veredicto sobre la tercera demanda que pesaba contra él, que implicaba a una antigua novia del intérprete.

Masterson no subió al estrado en ninguno de sus juicios y ha negado repetidamente haber agredido sexualmente a las mujeres.

Los juicios que enfrentó el actor tuvieron una atención especial por estar implicado el controvertido movimiento religioso, considerado por muchos una secta, pues el relato de las víctimas se basaba en que su fe en la Cienciología las disuadió durante años de considerar las agresiones como una "violación".

Lea también: Escándalo: Más de 20 jóvenes fueron víctimas de abuso sexual en famosa agencia

Dos de ellas aseguraron que fueron amenazadas de ser excomulgadas si denunciaban el caso.

La defensa de Masterson intentó restar importancia al papel de la Cienciología durante el proceso y sus abogados insistieron ante el jurado en que no podían tener prejuicios contra ninguna religión.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.