Mano de la médica Monica Paporello tras horas de trabajo
Mano de la médica Monica Paporello tras horas de trabajo
Monica Paporello
25 Sep 2020 12:28 PM

Enfermera mostró dolorosa imagen de su mano tras larga jornada laboral

La foto generó conciencia nuevamente sobre el heroísmo del personal de salud en medio de la Covid-19.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Son los días del heroísmo y la valentía, instantes donde el personal médico y los pacientes de coronavirus libran una dura batalla para aferrarse a la vida. Todo ese estoicismo colectivo lo recogió una enfermera en una fotografía en donde muestra sus manos tras una dura jornada laboral.

Se trata de Mónica Paporello, una enfermera argentina que publicó desde su cuenta oficial de Facebook una fotografía donde muestra su mano morada y herida por el trajín del excesivo trabajo con los pacientes.

Lea también: Varias EPS y secretarías de Salud recibieron millonarias sanciones

En cualquier caso, lo conmovedor del gesto, que se viralizó por las redes sociales el Día de la Sanidad, es que parecen las manos de una persona incinerada o muerta, y a su vez reflejan una lucha sin pausa, sin descanso, casi inhumana.

"Así luce mi mano después de quitarme los guantes... no importa, seguiremos. Hay mucho camino por andar, feliz día de la sanidad para nosotros los trabajadores de salud", escribió desde su perfil de Facebook.

Lea también: Resultados "muy sólidos" arroja vacuna contra Covid, aplicada en soldados chinos

Esta escena se viene normalizando en muchos hospitales del mundo por las largas jornadas laborales a las que está sometido el personal de salud. Asimismo, es común ver a estos profesionales con heridas en el rostro, nariz, orejas debido a la presión del tapabocas, gafas de protección y caretas.