Enfermera mostró dolorosa imagen de su mano tras larga jornada laboral

La foto generó conciencia nuevamente sobre el heroísmo del personal de salud en medio de la Covid-19.
Mano de la médica Monica Paporello tras horas de trabajo
Mano de la médica Monica Paporello tras horas de trabajo Crédito: Monica Paporello

Son los días del heroísmo y la valentía, instantes donde el personal médico y los pacientes de coronavirus libran una dura batalla para aferrarse a la vida. Todo ese estoicismo colectivo lo recogió una enfermera en una fotografía en donde muestra sus manos tras una dura jornada laboral.

Se trata de Mónica Paporello, una enfermera argentina que publicó desde su cuenta oficial de Facebook una fotografía donde muestra su mano morada y herida por el trajín del excesivo trabajo con los pacientes.

Lea también: Varias EPS y secretarías de Salud recibieron millonarias sanciones

En cualquier caso, lo conmovedor del gesto, que se viralizó por las redes sociales el Día de la Sanidad, es que parecen las manos de una persona incinerada o muerta, y a su vez reflejan una lucha sin pausa, sin descanso, casi inhumana.

"Así luce mi mano después de quitarme los guantes... no importa, seguiremos. Hay mucho camino por andar, feliz día de la sanidad para nosotros los trabajadores de salud", escribió desde su perfil de Facebook.

Lea también: Resultados "muy sólidos" arroja vacuna contra Covid, aplicada en soldados chinos

Esta escena se viene normalizando en muchos hospitales del mundo por las largas jornadas laborales a las que está sometido el personal de salud. Asimismo, es común ver a estos profesionales con heridas en el rostro, nariz, orejas debido a la presión del tapabocas, gafas de protección y caretas.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. cuenta con aliados en la región excepto Colombia, Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua: Marco Rubio

Rubio se mostró preocupado por la "creciente intromisión" de China en el hemisferio occidental.
Marco Rubio



"¿Qué demonios estás haciendo? Estás jodidamente loco": Trump habría cargado contra Netanyahu por la escalada en el Líbano

Netanyahu pareció mantenerse impasible en su campaña de ataques contra el sur del Líbano pese a las presiones de Trump.

¿Quién es Nate Morris, el exitoso empresario nominado por Trump para ser embajador en Colombia?

El presidente Trump lo elogió como "un empresario extraordinario y un fuerte guerrero MAGA".

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué