Enfermera mostró dolorosa imagen de su mano tras larga jornada laboral

La foto generó conciencia nuevamente sobre el heroísmo del personal de salud en medio de la Covid-19.
Mano de la médica Monica Paporello tras horas de trabajo
Mano de la médica Monica Paporello tras horas de trabajo Crédito: Monica Paporello

Son los días del heroísmo y la valentía, instantes donde el personal médico y los pacientes de coronavirus libran una dura batalla para aferrarse a la vida. Todo ese estoicismo colectivo lo recogió una enfermera en una fotografía en donde muestra sus manos tras una dura jornada laboral.

Se trata de Mónica Paporello, una enfermera argentina que publicó desde su cuenta oficial de Facebook una fotografía donde muestra su mano morada y herida por el trajín del excesivo trabajo con los pacientes.

Lea también: Varias EPS y secretarías de Salud recibieron millonarias sanciones

En cualquier caso, lo conmovedor del gesto, que se viralizó por las redes sociales el Día de la Sanidad, es que parecen las manos de una persona incinerada o muerta, y a su vez reflejan una lucha sin pausa, sin descanso, casi inhumana.

"Así luce mi mano después de quitarme los guantes... no importa, seguiremos. Hay mucho camino por andar, feliz día de la sanidad para nosotros los trabajadores de salud", escribió desde su perfil de Facebook.

Lea también: Resultados "muy sólidos" arroja vacuna contra Covid, aplicada en soldados chinos

Esta escena se viene normalizando en muchos hospitales del mundo por las largas jornadas laborales a las que está sometido el personal de salud. Asimismo, es común ver a estos profesionales con heridas en el rostro, nariz, orejas debido a la presión del tapabocas, gafas de protección y caretas.


Temas relacionados

Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

La eliminación de Estados Unidos y México del Mundial ha rebajado hasta en un 65% los precios de las entradas

El precio en reventa de la entrada para el partido España-Bélgica pasó de 3.200 a 1.100 dólares.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026