Enfermera mostró dolorosa imagen de su mano tras larga jornada laboral

La foto generó conciencia nuevamente sobre el heroísmo del personal de salud en medio de la Covid-19.
Mano de la médica Monica Paporello tras horas de trabajo
Mano de la médica Monica Paporello tras horas de trabajo Crédito: Monica Paporello

Son los días del heroísmo y la valentía, instantes donde el personal médico y los pacientes de coronavirus libran una dura batalla para aferrarse a la vida. Todo ese estoicismo colectivo lo recogió una enfermera en una fotografía en donde muestra sus manos tras una dura jornada laboral.

Se trata de Mónica Paporello, una enfermera argentina que publicó desde su cuenta oficial de Facebook una fotografía donde muestra su mano morada y herida por el trajín del excesivo trabajo con los pacientes.

Lea también: Varias EPS y secretarías de Salud recibieron millonarias sanciones

En cualquier caso, lo conmovedor del gesto, que se viralizó por las redes sociales el Día de la Sanidad, es que parecen las manos de una persona incinerada o muerta, y a su vez reflejan una lucha sin pausa, sin descanso, casi inhumana.

"Así luce mi mano después de quitarme los guantes... no importa, seguiremos. Hay mucho camino por andar, feliz día de la sanidad para nosotros los trabajadores de salud", escribió desde su perfil de Facebook.

Lea también: Resultados "muy sólidos" arroja vacuna contra Covid, aplicada en soldados chinos

Esta escena se viene normalizando en muchos hospitales del mundo por las largas jornadas laborales a las que está sometido el personal de salud. Asimismo, es común ver a estos profesionales con heridas en el rostro, nariz, orejas debido a la presión del tapabocas, gafas de protección y caretas.


Temas relacionados

Monedas

Moneda de US$1 con la cara de Donald Trump se agota horas después de salir a la venta

La Casa de la Moneda de Estados Unidos incorporó 250.000 piezas acuñadas el 4 de julio con una marca especial que las distingue entre los coleccionistas.
Moneda Trump 1 dólar



La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’

Joseph Rico de 21 años, había viajado en búsqueda de oportunidades laborales para ayudar a sus padres.

Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco