Enfermera mostró dolorosa imagen de su mano tras larga jornada laboral

La foto generó conciencia nuevamente sobre el heroísmo del personal de salud en medio de la Covid-19.
Mano de la médica Monica Paporello tras horas de trabajo
Mano de la médica Monica Paporello tras horas de trabajo Crédito: Monica Paporello

Son los días del heroísmo y la valentía, instantes donde el personal médico y los pacientes de coronavirus libran una dura batalla para aferrarse a la vida. Todo ese estoicismo colectivo lo recogió una enfermera en una fotografía en donde muestra sus manos tras una dura jornada laboral.

Se trata de Mónica Paporello, una enfermera argentina que publicó desde su cuenta oficial de Facebook una fotografía donde muestra su mano morada y herida por el trajín del excesivo trabajo con los pacientes.

Lea también: Varias EPS y secretarías de Salud recibieron millonarias sanciones

En cualquier caso, lo conmovedor del gesto, que se viralizó por las redes sociales el Día de la Sanidad, es que parecen las manos de una persona incinerada o muerta, y a su vez reflejan una lucha sin pausa, sin descanso, casi inhumana.

"Así luce mi mano después de quitarme los guantes... no importa, seguiremos. Hay mucho camino por andar, feliz día de la sanidad para nosotros los trabajadores de salud", escribió desde su perfil de Facebook.

Lea también: Resultados "muy sólidos" arroja vacuna contra Covid, aplicada en soldados chinos

Esta escena se viene normalizando en muchos hospitales del mundo por las largas jornadas laborales a las que está sometido el personal de salud. Asimismo, es común ver a estos profesionales con heridas en el rostro, nariz, orejas debido a la presión del tapabocas, gafas de protección y caretas.


Temas relacionados

Bolivia

Accidente de avión militar en Bolivia deja 15 muertos y seis heridos hasta el momento

Varios vehículos resultaron afectados tras la caída del avión cerca al aeropuerto de El Alto.
Accidente Avión Bolivia.



Anuncian cuándo y dónde será la reunión entre Delcy Rodríguez y Gustavo Petro

La misma mandataria encargada había confirmado que habría una reunión entre ambos.

Confirman muerte de ciudadano estadounidense en aguas de Cuba: esto se sabe

Uno de los detenidos por guardacostas cubanos es también estadounidense.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones