Enfermera habría intentado asesinar a cinco bebés inyectándoles morfina

La mujer fue arrestada este jueves en Alemania.
Enfermera
Imagen referencial Crédito: Ingimage

Una enfermera alemana, sospechosa de haber inyectado morfina a cinco bebés prematuros, fue arrestada este jueves en la ciudad de Ulm, al sur de Alemania, dijo la policía, subrayando que los cinco niños sobrevivieron.

Según Christof Lehr, fiscal de esta ciudad alemana, la mujer fue detenida por "intento de asesinato" y heridas graves producidas a los cinco bebés.

Lea también: Aida Merlano fue encarcelada en la temible sede del Servicio de Inteligencia

La policía descubrió en el casillero de la enfermera en el hospital de Ulm una jeringa que contenía leche materna y restos de morfina.

Los cinco bebés tenían entre un día y un mes de vida y habrían recibido la morfina en diciembre, en la sala de prematuros del centro médico.

Los niños presentaron posteriormente problemas respiratorios agudos pero pudieron salvarse gracias a la intervención urgente de equipos médicos, que explicaron que los niños no tendrán secuelas tras el incidente.

El hospital pensó en un primer momento en una infección, descartada por los exámenes de orina, indicó el responsable de la policía Bernhard Weber, en una rueda de prensa.

El análisis mostró, sin embargo, que había rastros de morfina, lo que llevó al hospital a informar a la policía.

La enfermera fue detenida el miércoles y se sospecha que "actuó intencionalmente", según el fiscal, quien recalcó que sabía que los pacientes podían morir.

Vea aquí: Revelan imágenes de cerca de como quedó el helicóptero de Kobe Bryant

La enfermera negó los hechos que se le reprochan, según el fiscal.

En los últimos años, Alemania se ha visto sacudida por varios escándalos que han implicado a hospitales.

El más conocido es el de Niels Högel, un exenfermero que sufría un "trastorno narcisista severo", según los psiquiatras, y fue condenado en junio a cadena perpetua por el asesinato de al menos 85 pacientes en dos hospitales del noroeste de Alemania.


Temas relacionados

Venezuela

Asciende cifra de fallecidos en Venezuela: 1.450 muertos y más de 12.700 familias damnificadas

En 24 horas aumentó en treinta el número de fallecidos, según el presidente de la Asamblea Nacional.
Terremotos en Venezuela



María Corina Machado y su fallido intento de volver a Venezuela por culpa de Estados Unidos: ¿Qué pasó?

María Corina Machado suspendió su regreso a Venezuela tras no obtener el respaldo oficial de la administración Trump en plena emergencia sísmica.

Tragedia en Venezuela: hallan sin vida a la esposa e hijos del futbolista Lucas Trejo

Las autoridades confirmaron la muerte de la esposa y los dos hijos del futbolista Lucas Trejo tras los terremotos en Venezuela que dejaron miles de víctimas.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.