Encuentran tortuga con pico de ave, garras y hasta cola de cocodrilo

El extraño animal se volvió tendencia por las redes sociales.
Encuentran extraña tortuga con pico y cola
Encuentran extraña tortuga con pico y cola Crédito: @cgtnenespanol Twitter

Una vez más el mundo deja ver sus sorpresas y maravillas, pues esta vez se conoció el caso de un extraño reptil que fue encontrado por un inquieto aldeano del pueblo de Dongshan de la ciudad de Xuanwei, provincia de Yunnan, suroeste de China. El animal tiene el cuerpo de una tortuga, un pico de ave, garras y hasta una cola que parece de cocodrilo.

Lea también: Desmantelan en Francia red de prostitutas colombianas

El temor se apoderó de inmediato de este ciudadano que decidió llamar a la policía forestal para que se hicieran cargo del raro reptil, que fue trasladado en una zona silvestre local donde determinaron que se trataba de un "platysternon megacephalum", una tortuga cabezona, según versión recogida por el diario La Nación.


Este animal, después de hacer la aclaración de su origen, será devuelto a su entorno natural por los especialistas, que se animaron a hablar de sus características luego de los rumores y teorías que se difundieron como un reguero de pólvora por las redes sociales.

Según los datos aportados por los expertos, este animal se caracteriza por frecuentar los árboles cercanos a ríos y arroyos donde caza principalmente peces, caracoles, moluscos, crustáceos y ranas.

Lea también: Alerta por ardilla infectada con peste bubónica que apareció en América

Lo curioso es que su cabeza es tan grande que no puede esconderla en su caparazón. Por esa razón, es posible que su cabeza se encuentre cubierta de esa armadura natural que parece un pico.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.
Donald Trump dice que la Luna es de EE.UU.: ¿por qué?



El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos