Encuentran fósil de cráneo de Homo erectus de hace un millón de años en China

Se trata del cráneo de Homo erectus hallado en Eurasia "mejor conservado".
cráneo de Homo erectus
cráneo de Homo erectus Crédito: AFP

Un grupo de arqueólogos descubrió recientemente en la provincia central de Hubei un fósil de un cráneo de Homo erectus de alrededor de un millón de años de antigüedad, recogió este miércoles la cadena estatal CCTV.

El cráneo, hallado en el término municipal de la ciudad de Shiyan, tiene "un contorno bien delineado" y posee un "prominente arco superciliar", aseguró el canal oficial.

Puede leer: Huracán Ian: alcanzó la categoría cuatro antes de llegar a la Florida

Se trata del cráneo de Homo erectus hallado en Eurasia "mejor conservado" y es una "evidencia importante" para "entender la aparición y la evolución de los seres humanos en el este de Asia".

En el yacimiento, llamado Xuetang Lingzi, se descubrieron, además, en 1989 y 1990 dos fósiles de cráneos humanos con una antigüedad de entre 800.000 y un millón de años.

También lea: María Asunción Aramburuzabala, la mujer más adinerada de México ¿quién es?

El cráneo encontrado recientemente estaba ubicado a unos 35 metros del lugar en el que se produjeron los hallazgos anteriores.

Los expertos explicaron que el entierro, la fauna asociada y las herramientas descubiertas alrededor de los tres cráneos "son similares" y aseguraron que estos fósiles pertenecen a "un momento clave" en la evolución del Homo erectus.


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Raúl Castro, el implacable líder cubano en la mira de Trump y Estados Unidos?

Perfil de Raúl Castro, quien fue imputado por la justicia de Estados Unidos, estuvo a la sombra de su hermano Fidel durante 40 años.
Raúl Castro



Irán y Estados Unidos sugieren que están cerca de un acuerdo para poner fin a la guerra

Pakistán, que ejerce de mediador, considera que la posibilidad de un acuerdo está "más cerca que nunca".

¿El fin de una era? Enigmático mensaje de Diosdado Cabello: "A mucha gente le va a dar depresión"

Las palabras del dirigente chavista coincidieron con nuevas informaciones relacionadas con el entorno de Alex Saab.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza