Encuentran fósil de cráneo de Homo erectus de hace un millón de años en China

Se trata del cráneo de Homo erectus hallado en Eurasia "mejor conservado".
cráneo de Homo erectus
cráneo de Homo erectus Crédito: AFP

Un grupo de arqueólogos descubrió recientemente en la provincia central de Hubei un fósil de un cráneo de Homo erectus de alrededor de un millón de años de antigüedad, recogió este miércoles la cadena estatal CCTV.

El cráneo, hallado en el término municipal de la ciudad de Shiyan, tiene "un contorno bien delineado" y posee un "prominente arco superciliar", aseguró el canal oficial.

Puede leer: Huracán Ian: alcanzó la categoría cuatro antes de llegar a la Florida

Se trata del cráneo de Homo erectus hallado en Eurasia "mejor conservado" y es una "evidencia importante" para "entender la aparición y la evolución de los seres humanos en el este de Asia".

En el yacimiento, llamado Xuetang Lingzi, se descubrieron, además, en 1989 y 1990 dos fósiles de cráneos humanos con una antigüedad de entre 800.000 y un millón de años.

También lea: María Asunción Aramburuzabala, la mujer más adinerada de México ¿quién es?

El cráneo encontrado recientemente estaba ubicado a unos 35 metros del lugar en el que se produjeron los hallazgos anteriores.

Los expertos explicaron que el entierro, la fauna asociada y las herramientas descubiertas alrededor de los tres cráneos "son similares" y aseguraron que estos fósiles pertenecen a "un momento clave" en la evolución del Homo erectus.


Temas relacionados

Donald Trump

Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.
Dentro del documento, el Departamento de Estado solicita que el Departamento de Justicia presente cuanto antes la sugerencia de inmunidad ante el tribunal distrital que lleva el caso en Miami.



La FIFA investigará a los jugadores argentinos por los altercados pospartido

La FIFA tiene bajo la lupa a los futbolistas Leandro Paredes, Nahuel Molina y al colaborador Roberto Fabián Ayala.

Fuerte temporal en Chile ha dejado diez muertos y cuatro desaparecidos

Más de 100.000 personas están aisladas por las obstrucciones en la carretera producto de la fuerte tormenta que ya lleva una semana.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.