En video quedó registrado cómo viven los venezolanos en medio del apagón

Cientos de personas salen a las calles para poder buscar señal que les permita comunicarse con sus seres queridos.
Venezolanos buscando señal telefónica debido al apagón
Venezolanos buscando señal telefónica debido al apagón Crédito: RCN Radio

A propósito de la emergencia que se registra en Venezuela desde el pasado jueves por cuenta del apagón en gran parte del país, miles de ciudadanos se han visto afectados por cuenta del corte de energía eléctrica.

Problemas en hospitales en tratamientos de enfermedades especiales, pérdida de alimentos y dificultades en materia de seguridad, son algunas de las situaciones que se han venido presentando a propósito de los cortes de luz en la mayoría del territorio del vecino país.

Vea también: Guaidó pedirá a Asamblea Nacional decretar Estado de Alarma Nacional

Ante esta situación, los ciudadanos se han volcado a las calles de las principales ciudades para intentar establecer algún tipo de contacto con sus seres queridos, ya que las comunicaciones también se han visto seriamente afectadas.

Esa es precisamente la situación en una de las principales vías de la ciudad de Caracas, donde los trancones han pasado a un segundo plano, ya que la gente se desplaza en sus vehículos hacia ese popular sector para poder tener señal en sus dispositivos móviles.

De interés: EE.UU. y nuevas revelaciones sobre militares venezolanos y oposición

En RCN Radio conversamos con algunos de los ciudadanos y esto fue lo que nos manifestaron:

El comercio y muchas de las actividades cotidianas también se han visto restringidas por cuenta de los cortes de energía eléctrica. Por ejemplo, las ceremonias religiosas han tenido que celebrarse a la luz de linternas y velas.

unknown node

Cabe mencionar que el gobierno de Nicolás Maduro precisó que este apagón obedece a un ataque cibernético internacional, mientras varias ONG’s denuncian que al menos 20 menores y adultos han muerto en varios centros asistenciales del país por esa circunstancia.

Chile

Al estilo Trump: Kast iniciará la construcción de muros fronterizos al norte de Chile

Chile va a disponer de drones, sensores de movimiento y torres de control en la frontera con Perú
Primer discurso tras su triunfo.



Estados Unidos vuelve a izar su bandera en su embajada en Venezuela después de siete años

La bandera estadounidense fue retirada el 14 de marzo de 2019 de la embajada en Caracas.

Ataque con dron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad provoca incendio

Un dron impactó la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El ataque ocurre en medio de tensiones y recientes incidentes contra la sede diplomática.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.