En video quedó registrado cómo viven los venezolanos en medio del apagón

Cientos de personas salen a las calles para poder buscar señal que les permita comunicarse con sus seres queridos.
Venezolanos buscando señal telefónica debido al apagón
Venezolanos buscando señal telefónica debido al apagón Crédito: RCN Radio

A propósito de la emergencia que se registra en Venezuela desde el pasado jueves por cuenta del apagón en gran parte del país, miles de ciudadanos se han visto afectados por cuenta del corte de energía eléctrica.

Problemas en hospitales en tratamientos de enfermedades especiales, pérdida de alimentos y dificultades en materia de seguridad, son algunas de las situaciones que se han venido presentando a propósito de los cortes de luz en la mayoría del territorio del vecino país.

Vea también: Guaidó pedirá a Asamblea Nacional decretar Estado de Alarma Nacional

Ante esta situación, los ciudadanos se han volcado a las calles de las principales ciudades para intentar establecer algún tipo de contacto con sus seres queridos, ya que las comunicaciones también se han visto seriamente afectadas.

Esa es precisamente la situación en una de las principales vías de la ciudad de Caracas, donde los trancones han pasado a un segundo plano, ya que la gente se desplaza en sus vehículos hacia ese popular sector para poder tener señal en sus dispositivos móviles.

De interés: EE.UU. y nuevas revelaciones sobre militares venezolanos y oposición

En RCN Radio conversamos con algunos de los ciudadanos y esto fue lo que nos manifestaron:

El comercio y muchas de las actividades cotidianas también se han visto restringidas por cuenta de los cortes de energía eléctrica. Por ejemplo, las ceremonias religiosas han tenido que celebrarse a la luz de linternas y velas.

unknown node

Cabe mencionar que el gobierno de Nicolás Maduro precisó que este apagón obedece a un ataque cibernético internacional, mientras varias ONG’s denuncian que al menos 20 menores y adultos han muerto en varios centros asistenciales del país por esa circunstancia.

Vaticano

Papa León XI quiere volver a su tierra: tiene planeado visitar Perú en noviembre

Sería la primera visita de León XIV a Latinoamérica, desde que es sumo pontífice.
El papa León XIV



A un año del cierre de USAID, nuevo estudio afirma que podría haber 9,4 millones de muertes en 2030

De ese total, alrededor de 2,5 millones corresponderían a niños menores de cinco años.

China amenaza a Panamá por cancelar contratos de operación en el Canal: "pagará un alto precio"

El Tribunal Supremo panameño anuló el contrato por supuestas violaciones constitucionales.

Animalismo en el Congreso: qué proponen los candidatos y qué está en juego en 2026

Natalia Goyeneche, Esmeralda Hernández y Juan Carlos Lozada

La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados en Estados Unidos

Vanessa Segrera, productora general de APU TV, señaló que la llegada genera atención dentro de la MLS y entre seguidores.

¿Por qué el síndrome del impostor no es un diagnóstico clínico? Psicólogo explica

Síndrome del impostor

Cómo cuidar a un paciente con cáncer y recibir apoyo emocional: experto explica claves para cuidadores

El doctor Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, durante la entrevista en radio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones