En la cárcel está mujer que ocultó que tenía covid para viajar en avión

Las 63 personas que estuvieron en el viaje tuvieron que entrar en cuarentena.
Vuelos en medio de pandemia
La mayoría de los vuelos corresponden a nacionales. Crédito: AFP

Una mujer de origen chino, que tomó un vuelo en marzo de 2020 para regresar a su país desde Estados Unidos, a pesar de saber que estaba infectada de coronavirus, está pagando un año de cárcel, según confirmó el medio China Daily.

La decisión fue ratificada por el Tribunal Popular del Distrito Shunyi de Pekín, en China, que condenó a Li Jiem, de 38 años, a un año de cárcel y a otro de libertad condicional por ocultar los síntomas de la enfermedad sin importarle la seguridad de los otros pasajeros.

Lea también: Definen nuevos lineamientos para viajeros de vuelos domésticos

Una vez descubierta en China, las 63 personas que viajaban con ella entraron a cuarentena. Posteriormente, en el tramo final del juicio por obstaculizar los controles para evitar los contagios masivos de coronavirus, recibió su condena en octubre del 2020.

La crisis en ese país ha generado que actualmente varios lugares de China como estaciones de tren, parques y otras zonas públicas permanezcan vacías por el miedo a nuevos rebrotes de coronavirus.

Lea también: Duque suspende vuelos entre Colombia y Brasil por nueva cepa

En este complejo contexto, la OMS se encuentra en Wuhan, lugar donde se originó la pandemia en 2019, para investigar el nacimiento del virus que ha matado a más de 2,17 millones de personas en el mundo y ha contagiado a más de 100 millones.

Por otro lado, resulta paradójico que en medio de la pandemia en ese país se hayan registrado fiestas descomunales en Wuhan, donde mujeres y hombres aparecían felices celebrando mientras el mundo aún continuaba encerrado.


Temas relacionados

OMS

"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director OMS



Pasajeros colombianos viven un drama al quedar varados en un vuelo de conexión de Plus Ultra en Caracas: "estoy desesperada"

Los pasajeros dijeron que iban en un vuelo directo Bogotá-Madrid pero inesperadamente les dijeron que harían una escala en Caracas.

¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026