En la cárcel está mujer que ocultó que tenía covid para viajar en avión

Las 63 personas que estuvieron en el viaje tuvieron que entrar en cuarentena.
Vuelos en medio de pandemia
La mayoría de los vuelos corresponden a nacionales. Crédito: AFP

Una mujer de origen chino, que tomó un vuelo en marzo de 2020 para regresar a su país desde Estados Unidos, a pesar de saber que estaba infectada de coronavirus, está pagando un año de cárcel, según confirmó el medio China Daily.

La decisión fue ratificada por el Tribunal Popular del Distrito Shunyi de Pekín, en China, que condenó a Li Jiem, de 38 años, a un año de cárcel y a otro de libertad condicional por ocultar los síntomas de la enfermedad sin importarle la seguridad de los otros pasajeros.

Lea también: Definen nuevos lineamientos para viajeros de vuelos domésticos

Una vez descubierta en China, las 63 personas que viajaban con ella entraron a cuarentena. Posteriormente, en el tramo final del juicio por obstaculizar los controles para evitar los contagios masivos de coronavirus, recibió su condena en octubre del 2020.

La crisis en ese país ha generado que actualmente varios lugares de China como estaciones de tren, parques y otras zonas públicas permanezcan vacías por el miedo a nuevos rebrotes de coronavirus.

Lea también: Duque suspende vuelos entre Colombia y Brasil por nueva cepa

En este complejo contexto, la OMS se encuentra en Wuhan, lugar donde se originó la pandemia en 2019, para investigar el nacimiento del virus que ha matado a más de 2,17 millones de personas en el mundo y ha contagiado a más de 100 millones.

Por otro lado, resulta paradójico que en medio de la pandemia en ese país se hayan registrado fiestas descomunales en Wuhan, donde mujeres y hombres aparecían felices celebrando mientras el mundo aún continuaba encerrado.


Temas relacionados

Tiroteo

Tres muertos y cuatro heridos deja tiroteo durante festival en Seattle

Las autoridades capturaron a un sospechoso y adelantan operativos para capturar a otro implicado.
Tiroteo en Seattle deja muertos y heridos.



Milei acusa a Brasil y México de financiar "campaña antiargentina" sin pruebas

Milei acusa a Brasil, México y al Partido Demócrata de financiar una “campaña antiargentina” y tensa la relación diplomática con Brasil.

Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar