En la cárcel está mujer que ocultó que tenía covid para viajar en avión

Las 63 personas que estuvieron en el viaje tuvieron que entrar en cuarentena.
Vuelos en medio de pandemia
La mayoría de los vuelos corresponden a nacionales. Crédito: AFP

Una mujer de origen chino, que tomó un vuelo en marzo de 2020 para regresar a su país desde Estados Unidos, a pesar de saber que estaba infectada de coronavirus, está pagando un año de cárcel, según confirmó el medio China Daily.

La decisión fue ratificada por el Tribunal Popular del Distrito Shunyi de Pekín, en China, que condenó a Li Jiem, de 38 años, a un año de cárcel y a otro de libertad condicional por ocultar los síntomas de la enfermedad sin importarle la seguridad de los otros pasajeros.

Lea también: Definen nuevos lineamientos para viajeros de vuelos domésticos

Una vez descubierta en China, las 63 personas que viajaban con ella entraron a cuarentena. Posteriormente, en el tramo final del juicio por obstaculizar los controles para evitar los contagios masivos de coronavirus, recibió su condena en octubre del 2020.

La crisis en ese país ha generado que actualmente varios lugares de China como estaciones de tren, parques y otras zonas públicas permanezcan vacías por el miedo a nuevos rebrotes de coronavirus.

Lea también: Duque suspende vuelos entre Colombia y Brasil por nueva cepa

En este complejo contexto, la OMS se encuentra en Wuhan, lugar donde se originó la pandemia en 2019, para investigar el nacimiento del virus que ha matado a más de 2,17 millones de personas en el mundo y ha contagiado a más de 100 millones.

Por otro lado, resulta paradójico que en medio de la pandemia en ese país se hayan registrado fiestas descomunales en Wuhan, donde mujeres y hombres aparecían felices celebrando mientras el mundo aún continuaba encerrado.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.
Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel



¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026