Breadcrumb node

En India buscan que los hombres sientan dolores de los cólicos menstruales

Con esta iniciativa buscan acabar con los tabús que existen alrededor del tema.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 28, 2022 - 08:58
Dolor abdominal en hombres
Dolor abdominal en hombres
Pixabay / derneuemann

En India crearon una campaña llamada Cup of life, con la cual buscan cambiar la manera de ver la menstruación, la virginidad, la libertad de la mujer, y acabar con varios mitos sobre estos temas en los que todavía existe cierto tabú.  

Esta iniciativa es impulsada por el político Hibi Eden y el proyecto CSR de Muhoot Finance en asociación con IMA Cochin y la Administración del Distrito, Ernakulam.  

Le puede interesar: China: Incendio en un restaurante dejó al menos 17 muertos

Los organizadores de esta campaña entregan copas menstruales a mujeres, pero también buscan que los hombres entiendan cómo es el dolor que sienten las mujeres cada mes. Para ello, hay simuladores que permiten experimentar alrededor del 10 % del dolor que causa los cólicos menstruales.  

Sandra Sunna, creadora de la campaña, afirmó que se dio cuenta “que todos (los participantes masculinos) cuando llegan a un nivel de 45 o 50 (de 100) dicen 'para, no puedo más'. Ellos pueden pararlo muy fácilmente, les convencí de que cuando ellos dicen 'quiero parar', lo pueden hacer, pero para nosotras no podemos hacerlo”.  

Según Akhil Manuel, coorganizador y médico, dijo que la intención de la campaña es crear conciencia frente al dolor que sienten las mujeres cada mes cuando tienen la menstruación.  

Lea también: Estados Unidos pidió a sus nacionales abandonar "de inmediato" Rusia

Es importante resaltar que en algunas zonas de India todavía se piensa que las mujeres cuando menstrúan son impuras y les prohíben participar en eventos sociales y religiosos.  

“Tenemos una especie de tabúes sobre todo en cuanto a la religión. Niñas y mujeres hindúes no pueden entrar a templos o en la cocina, y ni siquiera pueden tocar un vaso de cristal. Hay una especie de normas o mitos que las personas mayores mantienen sobre que una mujer que tiene su periodo es impura”, señaló Sandra Sunna.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital