En India buscan que los hombres sientan dolores de los cólicos menstruales

Con esta iniciativa buscan acabar con los tabús que existen alrededor del tema.
Dolor abdominal en hombres
Dolor abdominal en hombres Crédito: Pixabay / derneuemann

En India crearon una campaña llamada Cup of life, con la cual buscan cambiar la manera de ver la menstruación, la virginidad, la libertad de la mujer, y acabar con varios mitos sobre estos temas en los que todavía existe cierto tabú.

Esta iniciativa es impulsada por el político Hibi Eden y el proyecto CSR de Muhoot Finance en asociación con IMA Cochin y la Administración del Distrito, Ernakulam.

Le puede interesar: China: Incendio en un restaurante dejó al menos 17 muertos

Los organizadores de esta campaña entregan copas menstruales a mujeres, pero también buscan que los hombres entiendan cómo es el dolor que sienten las mujeres cada mes. Para ello, hay simuladores que permiten experimentar alrededor del 10 % del dolor que causa los cólicos menstruales.

Sandra Sunna, creadora de la campaña, afirmó que se dio cuenta “que todos (los participantes masculinos) cuando llegan a un nivel de 45 o 50 (de 100) dicen 'para, no puedo más'. Ellos pueden pararlo muy fácilmente, les convencí de que cuando ellos dicen 'quiero parar', lo pueden hacer, pero para nosotras no podemos hacerlo”.

Según Akhil Manuel, coorganizador y médico, dijo que la intención de la campaña es crear conciencia frente al dolor que sienten las mujeres cada mes cuando tienen la menstruación.

Lea también: Estados Unidos pidió a sus nacionales abandonar "de inmediato" Rusia

Es importante resaltar que en algunas zonas de India todavía se piensa que las mujeres cuando menstrúan son impuras y les prohíben participar en eventos sociales y religiosos.

“Tenemos una especie de tabúes sobre todo en cuanto a la religión. Niñas y mujeres hindúes no pueden entrar a templos o en la cocina, y ni siquiera pueden tocar un vaso de cristal. Hay una especie de normas o mitos que las personas mayores mantienen sobre que una mujer que tiene su periodo es impura”, señaló Sandra Sunna.


Temas relacionados

Brasil

Lula y Bolsonaro bajan el tono y debaten propuestas en último debate antes del balotaje en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se alistan para el balotaje de este domingo 25 de octubre.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro en el segundo debate televisado antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil



Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.