En India buscan que los hombres sientan dolores de los cólicos menstruales

Con esta iniciativa buscan acabar con los tabús que existen alrededor del tema.
Dolor abdominal en hombres
Dolor abdominal en hombres Crédito: Pixabay / derneuemann

En India crearon una campaña llamada Cup of life, con la cual buscan cambiar la manera de ver la menstruación, la virginidad, la libertad de la mujer, y acabar con varios mitos sobre estos temas en los que todavía existe cierto tabú.

Esta iniciativa es impulsada por el político Hibi Eden y el proyecto CSR de Muhoot Finance en asociación con IMA Cochin y la Administración del Distrito, Ernakulam.

Le puede interesar: China: Incendio en un restaurante dejó al menos 17 muertos

Los organizadores de esta campaña entregan copas menstruales a mujeres, pero también buscan que los hombres entiendan cómo es el dolor que sienten las mujeres cada mes. Para ello, hay simuladores que permiten experimentar alrededor del 10 % del dolor que causa los cólicos menstruales.

Sandra Sunna, creadora de la campaña, afirmó que se dio cuenta “que todos (los participantes masculinos) cuando llegan a un nivel de 45 o 50 (de 100) dicen 'para, no puedo más'. Ellos pueden pararlo muy fácilmente, les convencí de que cuando ellos dicen 'quiero parar', lo pueden hacer, pero para nosotras no podemos hacerlo”.

Según Akhil Manuel, coorganizador y médico, dijo que la intención de la campaña es crear conciencia frente al dolor que sienten las mujeres cada mes cuando tienen la menstruación.

Lea también: Estados Unidos pidió a sus nacionales abandonar "de inmediato" Rusia

Es importante resaltar que en algunas zonas de India todavía se piensa que las mujeres cuando menstrúan son impuras y les prohíben participar en eventos sociales y religiosos.

“Tenemos una especie de tabúes sobre todo en cuanto a la religión. Niñas y mujeres hindúes no pueden entrar a templos o en la cocina, y ni siquiera pueden tocar un vaso de cristal. Hay una especie de normas o mitos que las personas mayores mantienen sobre que una mujer que tiene su periodo es impura”, señaló Sandra Sunna.


Temas relacionados

Irán

¿Irán está ganando la guerra pese a ataques de EE. UU.? Experto responde

Donald Trump, afirmó que los negociadores iraníes pueden comunicarse con Washington “cuando quieran”, luego de cancelar el viaje de sus emisarios a Pakistán.
Negociaciones de paz en Pakistán.



Trump comparte fotos y un vídeo del sospechoso del tiroteo en la cena de corresponsales

El mandatario compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa

Trump dará rueda de prensa en Casa Blanca sobre el tiroteo en la cena de corresponsales

El anuncio lo realizó la presidenta de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA), Weijia Jang, periodista de la cadena CBS que se encontraba sentada junto a Trump.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder