En India buscan que los hombres sientan dolores de los cólicos menstruales

Con esta iniciativa buscan acabar con los tabús que existen alrededor del tema.
Dolor abdominal en hombres
Dolor abdominal en hombres Crédito: Pixabay / derneuemann

En India crearon una campaña llamada Cup of life, con la cual buscan cambiar la manera de ver la menstruación, la virginidad, la libertad de la mujer, y acabar con varios mitos sobre estos temas en los que todavía existe cierto tabú.

Esta iniciativa es impulsada por el político Hibi Eden y el proyecto CSR de Muhoot Finance en asociación con IMA Cochin y la Administración del Distrito, Ernakulam.

Le puede interesar: China: Incendio en un restaurante dejó al menos 17 muertos

Los organizadores de esta campaña entregan copas menstruales a mujeres, pero también buscan que los hombres entiendan cómo es el dolor que sienten las mujeres cada mes. Para ello, hay simuladores que permiten experimentar alrededor del 10 % del dolor que causa los cólicos menstruales.

Sandra Sunna, creadora de la campaña, afirmó que se dio cuenta “que todos (los participantes masculinos) cuando llegan a un nivel de 45 o 50 (de 100) dicen 'para, no puedo más'. Ellos pueden pararlo muy fácilmente, les convencí de que cuando ellos dicen 'quiero parar', lo pueden hacer, pero para nosotras no podemos hacerlo”.

Según Akhil Manuel, coorganizador y médico, dijo que la intención de la campaña es crear conciencia frente al dolor que sienten las mujeres cada mes cuando tienen la menstruación.

Lea también: Estados Unidos pidió a sus nacionales abandonar "de inmediato" Rusia

Es importante resaltar que en algunas zonas de India todavía se piensa que las mujeres cuando menstrúan son impuras y les prohíben participar en eventos sociales y religiosos.

“Tenemos una especie de tabúes sobre todo en cuanto a la religión. Niñas y mujeres hindúes no pueden entrar a templos o en la cocina, y ni siquiera pueden tocar un vaso de cristal. Hay una especie de normas o mitos que las personas mayores mantienen sobre que una mujer que tiene su periodo es impura”, señaló Sandra Sunna.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno