En India buscan que los hombres sientan dolores de los cólicos menstruales

Con esta iniciativa buscan acabar con los tabús que existen alrededor del tema.
Dolor abdominal en hombres
Dolor abdominal en hombres Crédito: Pixabay / derneuemann

En India crearon una campaña llamada Cup of life, con la cual buscan cambiar la manera de ver la menstruación, la virginidad, la libertad de la mujer, y acabar con varios mitos sobre estos temas en los que todavía existe cierto tabú.

Esta iniciativa es impulsada por el político Hibi Eden y el proyecto CSR de Muhoot Finance en asociación con IMA Cochin y la Administración del Distrito, Ernakulam.

Le puede interesar: China: Incendio en un restaurante dejó al menos 17 muertos

Los organizadores de esta campaña entregan copas menstruales a mujeres, pero también buscan que los hombres entiendan cómo es el dolor que sienten las mujeres cada mes. Para ello, hay simuladores que permiten experimentar alrededor del 10 % del dolor que causa los cólicos menstruales.

Sandra Sunna, creadora de la campaña, afirmó que se dio cuenta “que todos (los participantes masculinos) cuando llegan a un nivel de 45 o 50 (de 100) dicen 'para, no puedo más'. Ellos pueden pararlo muy fácilmente, les convencí de que cuando ellos dicen 'quiero parar', lo pueden hacer, pero para nosotras no podemos hacerlo”.

Según Akhil Manuel, coorganizador y médico, dijo que la intención de la campaña es crear conciencia frente al dolor que sienten las mujeres cada mes cuando tienen la menstruación.

Lea también: Estados Unidos pidió a sus nacionales abandonar "de inmediato" Rusia

Es importante resaltar que en algunas zonas de India todavía se piensa que las mujeres cuando menstrúan son impuras y les prohíben participar en eventos sociales y religiosos.

“Tenemos una especie de tabúes sobre todo en cuanto a la religión. Niñas y mujeres hindúes no pueden entrar a templos o en la cocina, y ni siquiera pueden tocar un vaso de cristal. Hay una especie de normas o mitos que las personas mayores mantienen sobre que una mujer que tiene su periodo es impura”, señaló Sandra Sunna.


Temas relacionados

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.