China: Incendio en un restaurante dejó al menos 17 muertos

Los heridos han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento médico.
Incendio en un restaurante en China
Incendio en un restaurante en China Crédito: Pantallazo video

Al menos 17 personas perdieron la vida y tres resultaron heridas tras un incendio sucedido este miércoles en un restaurante de la localidad nororiental de Changchun, informó hoy el diario Global Times.

El Departamento de Bomberos local recibió una llamada de alerta a las 12.40 hora local (4.40 GMT) después de que comenzase un incendio en un local especializado en comida frita.

A las 15.00 hora local (07.00 GMT), los bomberos y el equipo de rescate habían concluido las operaciones de salvamento, aunque todavía se desconocen las causas del suceso, que se hallan bajo investigación.

Le puede interesar: Estados Unidos pidió a sus nacionales abandonar "de inmediato" Rusia

El responsable del restaurante se halla "bajo control" de las autoridades, explicó un escueto comunicado del Gobierno local en la red social Weibo.

Videos del suceso que circulan por las redes sociales chinas muestran cómo el local se halla a nivel de calle, en la esquina de un edificio situado en una zona residencial.

Los heridos han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento médico.

Lea también: Encuentran fósil de cráneo de Homo erectus de hace un millón de años en China

El suceso adquirió enseguida gran notoriedad en Weibo, cuya etiqueta ("hashtag") había recibido 37 millones de visualizaciones pocas horas después y donde se acumulaban las condolencias a las víctimas y los recordatorios básicos de seguridad contra incendios en restaurantes.


Temas relacionados

Donald Trump

¿Donald Trump se lanzaría para un nuevo mandato? Esto dijo el presidente de EE. UU.

El republicano está en su segundo periodo presidencial, luego de haber gobernado entre 2017 y 2021 y regresar al poder tras las elecciones de 2024.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en Cisjordania, según autoridades palestinas

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en el norte de Cisjordania en medio del aumento de violencia desde la guerra de Gaza; seis muertos.

Milei acusa a Brasil y México de financiar "campaña antiargentina" sin pruebas

Milei acusa a Brasil, México y al Partido Demócrata de financiar una “campaña antiargentina” y tensa la relación diplomática con Brasil.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana