En Colombia se analizará audio con el que señalan a Evo Morales de terrorismo en Bolivia

Mientras el expresidente boliviano se encuentra en México, desde su país se adelanta un proceso en su contra.
Evo Morales
Evo Morales Crédito: AFP

Bolivia investiga un video en el que una de las voces es al parecer del expresidente Evo Morales. Lo que dice allí ha impulsado al Gobierno interino de acusarlo de terrorismo, no obstante, aun no se ha comprobado si es o no la voz de él, por eso será enviado a Colombia para una prueba pericial sobre su veracidad.

Lea aquí: Talibanes dicen que es "muy pronto" para hablar del reinicio del diálogo con EE. UU.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de Colombia será encargado de la prueba para determinar si es o no la voz de Morales, al disponer de laboratorios acreditados internacionalmente para este tipo de pericias.

La Fiscalía General del Estado de Bolivia detalló en un comunicado que coordina con el Cuerpo Técnico de Investigación de Colombia el envío del video en el que se escucha una voz atribuida a Evo Morales en conversación por un teléfono celular, supuestamente desde su asilo en México, con un dirigente cocalero en Bolivia.

La Fiscalía boliviana había comunicado días atrás que enviaría el video a Argentina, para su estudio por parte del Equipo Argentino de Antropología Forense.

El video difundido la semana pasada es una de las pruebas del Gobierno interino de Jeanine Áñez en una denuncia que presentó el viernes 22 de noviembre en la fiscalía en La Paz contra Morales por varios delitos, entre ellos sedición y terrorismo.

La voz insta a mantener bloqueos en carreteras de distintas ciudades y también del Chapare, una zona de Bolivia donde prosiguen protestas contra Áñez.

Le puede interesar: Peso chileno nuevamente con caída histórica en medio de crisis

Las protestas en Bolivia comenzaron el día después de las fallidas elecciones del pasado 20 de octubre, tras las que fue declarado vencedor Evo Morales entre denuncias de fraude desde la oposición.


Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.
Joan Sebastián Durán,



La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.

Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella