En ciudad china obligarán implantar un microchip a los perros

El chip, que se dice que dura al menos 15 años y tiene el tamaño de un grano de arroz, se implanta debajo de la piel del cuello del animal.
En ciudad china obligarán implantar un microchip a los perros
En ciudad china obligarán implantar un microchip a los perros Crédito: Foto Oficina de Administración Urbana de Shenzhen

La ciudad del sur de China, Shenzhen, anunció que todos los perros deben tener implantado un chip de identificación, uniéndose así a las filas del Reino Unido, Japón, Australia y un número creciente de países que obligan a los dueños de estas mascotas a recurrir al uso de esta tecnología.

Esta semana, los reguladores de la ciudad comenzaron a instalar estaciones de inyección en sus clínicas de mascotas asociadas, según publicaciones en las redes sociales de la Oficina de Administración de la Ciudad de Shenzhen.

Lea aquí: Asado familiar dejó 14 personas contagiadas y una ya se murió

El chip, que se dice que dura al menos 15 años y tiene el tamaño de un grano de arroz, se implanta debajo de la piel del cuello de un perro. Cada chip, cuando es escaneado por el personal autorizado, revela un número único de 15 dígitos que corresponde al nombre y la raza del animal, así como la identidad del propietario y la información de contacto.

El microchip, un chip de identificación por radiofrecuencia (RFID), no rastrea la posición del perro; ni almacena la información personal de su propietario, según un informe de los medios locales.

Para llevar a cabo esta maniobra, el gobierno estaría importando el dispositivo de información de Estados Unidos y Suecia.

Lea también: ¡Severo! Saldrá a la venta un perfume con olor del espacio

Asimismo, las autoridades aseguraron que aquellas personas que no les coloquen el micro artefacto a sus perros antes de noviembre enfrentarán una multa o deberá entregar su mascota a los entes reguladores de animales de la ciudad.

Shenzhen con más de 20 millones de residentes poseía alrededor de 200,000 perros y gatos en 2019, según datos oficiales. El número total de perros y gatos en todo el país creció al 8.4%, según un informe técnico de la ciudad.


Temas relacionados




Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP