En ciudad china obligarán implantar un microchip a los perros
En ciudad china obligarán implantar un microchip a los perros
Foto Oficina de Administración Urbana de Shenzhen
28 Jul 2020 02:30 PM

En ciudad china obligarán implantar un microchip a los perros

El chip, que se dice que dura al menos 15 años y tiene el tamaño de un grano de arroz, se implanta debajo de la piel del cuello del animal.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

La ciudad del sur de China, Shenzhen, anunció que todos los perros deben tener implantado un chip de identificación, uniéndose así a las filas del Reino Unido, Japón, Australia y un número creciente de países que obligan a los dueños de estas mascotas a recurrir al uso de esta tecnología.  

Esta semana, los reguladores de la ciudad comenzaron a instalar estaciones de inyección en sus clínicas de mascotas asociadas, según publicaciones en las redes sociales de la Oficina de Administración de la Ciudad de Shenzhen. 

Lea aquí: Asado familiar dejó 14 personas contagiadas y una ya se murió

El chip, que se dice que dura al menos 15 años y tiene el tamaño de un grano de arroz, se implanta debajo de la piel del cuello de un perro. Cada chip, cuando es escaneado por el personal autorizado, revela un número único de 15 dígitos que corresponde al nombre y la raza del animal, así como la identidad del propietario y la información de contacto. 

 El microchip, un chip de identificación por radiofrecuencia (RFID), no rastrea la posición del perro; ni almacena la información personal de su propietario, según un informe de los medios locales. 

Para llevar a cabo esta maniobra, el gobierno estaría importando el dispositivo de información de Estados Unidos y Suecia. 

Lea también: ¡Severo! Saldrá a la venta un perfume con olor del espacio

Asimismo, las autoridades aseguraron que aquellas personas que no les coloquen el micro artefacto a sus perros antes de noviembre enfrentarán una multa o deberá entregar su mascota a los entes reguladores de animales de la ciudad.  

Shenzhen con más de 20 millones de residentes poseía alrededor de 200,000 perros y gatos en 2019, según datos oficiales. El número total de perros y gatos en todo el país creció al 8.4%, según un informe técnico de la ciudad.  

Fuente
Sistema Integrado Digital