En ciudad china obligarán implantar un microchip a los perros

El chip, que se dice que dura al menos 15 años y tiene el tamaño de un grano de arroz, se implanta debajo de la piel del cuello del animal.
En ciudad china obligarán implantar un microchip a los perros
En ciudad china obligarán implantar un microchip a los perros Crédito: Foto Oficina de Administración Urbana de Shenzhen

La ciudad del sur de China, Shenzhen, anunció que todos los perros deben tener implantado un chip de identificación, uniéndose así a las filas del Reino Unido, Japón, Australia y un número creciente de países que obligan a los dueños de estas mascotas a recurrir al uso de esta tecnología.

Esta semana, los reguladores de la ciudad comenzaron a instalar estaciones de inyección en sus clínicas de mascotas asociadas, según publicaciones en las redes sociales de la Oficina de Administración de la Ciudad de Shenzhen.

Lea aquí: Asado familiar dejó 14 personas contagiadas y una ya se murió

El chip, que se dice que dura al menos 15 años y tiene el tamaño de un grano de arroz, se implanta debajo de la piel del cuello de un perro. Cada chip, cuando es escaneado por el personal autorizado, revela un número único de 15 dígitos que corresponde al nombre y la raza del animal, así como la identidad del propietario y la información de contacto.

El microchip, un chip de identificación por radiofrecuencia (RFID), no rastrea la posición del perro; ni almacena la información personal de su propietario, según un informe de los medios locales.

Para llevar a cabo esta maniobra, el gobierno estaría importando el dispositivo de información de Estados Unidos y Suecia.

Lea también: ¡Severo! Saldrá a la venta un perfume con olor del espacio

Asimismo, las autoridades aseguraron que aquellas personas que no les coloquen el micro artefacto a sus perros antes de noviembre enfrentarán una multa o deberá entregar su mascota a los entes reguladores de animales de la ciudad.

Shenzhen con más de 20 millones de residentes poseía alrededor de 200,000 perros y gatos en 2019, según datos oficiales. El número total de perros y gatos en todo el país creció al 8.4%, según un informe técnico de la ciudad.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump desafía a la Corte Suprema y dice que reimpondrá un arancel global del 10%: no hay cambios para Colombia

Trump dijo que la decisión de la Corte Suprema de suspender los aranceles era "vergonzosa".
El mandatario confirmó que se invertirá una alta suma de dinero para reestablecer la normalidad en Gaza.



¿Qué archivos sobre vida extraterrestre y OVNIs planea desclasificar Donald Trump?

El mandatario dio la orden de publicar documentos al respecto, luego de que Obama dijera que los extraterrestres existen.

A cuatro meses del inicio del Mundial, prohíben la salida de Argentina del 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA

Según las acusaciones, la AFA evadió impuestos por 50.000 millones de pesos , durante 19 meses.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026