En Caracas, tanqueta de la Guardia Nacional arrolló a manifestantes

El caos se apodera de Venezuela luego del llamado de Juan Gauidó a levantarse contra Nicolás Maduro.
Las tanquetas del régimen de Nicolás Maduro
Las tanquetas del régimen de Nicolás Maduro Crédito: Foto del video

En medio de las protestas en Caracas, convocadas por Juan Guaidó, un vehículo militar, conocido como 'ballena' en Venezuela, atacó a los manifestantes e incluso atropelló a varios de ellos, cerca de la base de La Carlota.

Además, otras tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al sitio para rodear a los ciudadanos y arrojarles agua. Los manifestantes se han defendido con piedras y bombas molotov.

Le puede interesar: Leopoldo López Gil dice que su hijo tiene miedo, pero quiere la libertad

Venezuela vive una situación muy tensa este martes después de que Guaidó, sobre las cinco de la mañana, anunció junto a Leopoldo López el comienzo de la llamada 'Operación Libertad'. La noticia se informó desde la base de La Carlota, en compañía de un grupo de militares.

El gobierno de Nicolás Maduro confirmó que estaba enfrentando un golpe Estado, y Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, aseguró que se trataba de un grupo reducido y que había calma en los cuarteles.

Lea también: Nervios de acero, Fuerzas Armadas me manifiestan su total lealtad: Maduro

Sumado al levantamiento militar anunciado por Guaidó, cientos de personas han salido a las calles a respaldar al presidente de la Asamblea Nacional. Por su parte, Maduro llamó a sus simpatizantes a salir, también, a apoyar a su gobierno.

En contexto: 'Operación Libertad' en Venezuela es "calle sin retorno" para sacar a Maduro: Guaidó



Acuerdo de paz

Irán evalúa nueva propuesta estadounidense para poner fin a la guerra

Las dos partes trabajan sobre un texto de 14 puntos que presentó Irán hace varias semanas.
En irán consideran que podría haber un ataque terrestre desde Estados Unidos.



Bolivia pide a Petro 'mediar' para que Evo Morales comparezca ante la Justicia

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse al inicio del juicio .

Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026