En Caracas, tanqueta de la Guardia Nacional arrolló a manifestantes

El caos se apodera de Venezuela luego del llamado de Juan Gauidó a levantarse contra Nicolás Maduro.
Las tanquetas del régimen de Nicolás Maduro
Las tanquetas del régimen de Nicolás Maduro Crédito: Foto del video

En medio de las protestas en Caracas, convocadas por Juan Guaidó, un vehículo militar, conocido como 'ballena' en Venezuela, atacó a los manifestantes e incluso atropelló a varios de ellos, cerca de la base de La Carlota.

Además, otras tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al sitio para rodear a los ciudadanos y arrojarles agua. Los manifestantes se han defendido con piedras y bombas molotov.

Le puede interesar: Leopoldo López Gil dice que su hijo tiene miedo, pero quiere la libertad

Venezuela vive una situación muy tensa este martes después de que Guaidó, sobre las cinco de la mañana, anunció junto a Leopoldo López el comienzo de la llamada 'Operación Libertad'. La noticia se informó desde la base de La Carlota, en compañía de un grupo de militares.

El gobierno de Nicolás Maduro confirmó que estaba enfrentando un golpe Estado, y Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, aseguró que se trataba de un grupo reducido y que había calma en los cuarteles.

Lea también: Nervios de acero, Fuerzas Armadas me manifiestan su total lealtad: Maduro

Sumado al levantamiento militar anunciado por Guaidó, cientos de personas han salido a las calles a respaldar al presidente de la Asamblea Nacional. Por su parte, Maduro llamó a sus simpatizantes a salir, también, a apoyar a su gobierno.

En contexto: 'Operación Libertad' en Venezuela es "calle sin retorno" para sacar a Maduro: Guaidó



Inmigrantes

Italia amenaza a España con suspender el acuerdo de espacio Schengen por caos migratorio de marroquíes en Ceuta

El presidente de Ceuta pidió al Gobierno español declarar emergencia nacional tras el cruce irregular de miles de migrantes.
Migrantes llegando a la costa del enclave español de Ceuta, en el norte de África, tras nadar alrededor de la valla fronteriza entre Marruecos y España, en Ceuta, el 30 de julio de 2026



Daniel Ortega propone extender por un año el periodo de mandato presidencial en Nicaragua

El autócrata nicaragüense ya había dicho anunciado el fin de las elecciones presidenciales.

¿De qué murió el DJ francés Kavinsky, famoso por la canción "Nightcall"?

El músico de 50 años fue hallado muerto, solo, en su apartamento de París.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda