En Alemania, varias regiones van a prolongar restricciones en abril

La incidencia de la covid-19 viene en aumento.
Coronavirus en Alemania
La compra de mascarillas a principios de la pandemia ha sido criticada por supuesta falta de transparencia. Crédito: AFP

Varias regiones alemanas abogan por extender al mes de abril las restricciones anticovid en vigor en Alemania por la tercera ola de la pandemia, según un documento que la AFP pudo consultar el domingo.

A causa de la "dinámica actual de la infección acelerada por las variantes del covid-19", se prevé que el país "extienda" hasta una fecha por determinar en abril todas las restricciones de circulación en vigor, según el documento.

Este texto formará parte de una reunión prevista el lunes entre la canciller Angela Merkel y los responsables de las diferentes regiones alemanas.

Pico de la pandemia

La incidencia acumulada de covid-19 en Alemania en siete días se sitúa en 103,9 nuevos casos por 100.000 habitantes y supera así la marca de los 100 por primera vez en casi dos meses, mientras que los nuevos contagios sumaron 13.733 en las últimas 24 horas, casi tres mil más que hace una semana.

En los últimos días la incidencia ha estado subiendo de manera notable: 86,2 el miércoles, 90 el jueves, 95,6 el viernes y 99,9 ayer, frente a 79 casos el pasado domingo y 65 hace dos semanas.

El pico de incidencia se había registrado el pasado 22 de diciembre con 197,6 y el 28 de enero volvió a caer por debajo de 100 por primera vez en tres meses con una tendencia a la baja que se vio revertida hacia mediados de febrero.

En siete días, los nuevos casos sumaron 86.372, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

La cifra de víctimas mortales con o por covid-19 en las últimas 24 horas asciende a 99, frente a 70 hace una semana.

El máximo de contagios se alcanzó el 18 de diciembre con 33.777 nuevas infecciones en un día y el de muertos, el 14 de enero, con 1.244.

El factor semanal de reproducción está en 1,22, lo que implica que cada cien infectados contagian de media a otras 122 personas.

El número de positivos desde el inicio de la pandemia suma 2.659.516 -de los cuales unos 2.415.200 constan como recuperados- y el de víctimas mortales con o por covid-19 asciende a 74.664.

En las unidades de cuidados intensivos había ingresados el viernes 2.956 pacientes con covid-19 -cinco más en un día-, de los cuales 1.596 -el 54 %- necesitan respiración asistida, según datos de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI).

En un día las UCI recibieron 295 nuevos pacientes con covid-19 y 58 de los ingresados murieron.

En Alemania han recibido las dos dosis de la vacuna 3.246.005 personas, un 3,9 % de la población, y 7.233.931 (el 8,7 %), al menos una.


Temas relacionados

Perú

Perú oficializa ingreso al Escudo de las Américas

El anuncio fue realizado tras la reunión que Fujimori sostuvo en el Palacio de Gobierno con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
La presidenta de Perú, Keiko Fujimori.



Película sobre Jair Bolsonaro desata operativo policial por presunto desvío de recursos en plena campaña en Brasil

La operación indaga sobre un "supuesto desvío de recursos públicos provenientes de enmiendas parlamentarias" por "centenas de millones de reales" (millones de dólares).

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026