En Alemania se excluirán a las personas no vacunadas de algunos lugares públicos

En las últimas 24 horas se detectaron 65.371 nuevos casos de covid-19, según el instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch (RKI).
Coronavirus en Alemania
La compra de mascarillas a principios de la pandemia ha sido criticada por supuesta falta de transparencia. Crédito: AFP

Alemania generalizará las restricciones específicas para las personas no vacunadas, como excluirlas de determinados lugares públicos, para combatir un nuevo brote de infecciones por covid-19, anunció este jueves la canciller saliente, Angela Merkel, tras una reunión de crisis.

"Necesitamos poner freno rápidamente al aumento exponencial" de nuevas infecciones y de la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos, declaró Angela Merkel tras una reunión de crisis con los jefes de gobierno regionales, competentes en materia sanitaria.

Le puede interesar: Carros ahora detectarán si está ebrio antes de encender

En las últimas 24 horas se detectaron 65.371 nuevos casos de covid-19, según el instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch (RKI), un alza inédita desde que empezó la pandemia.

La llamada norma "2G", que permite que solo los vacunados ("geimpfte") y los curados ("genesene") accedan a lugares públicos como restaurantes o salas de conciertos, se aplicará cuando el umbral de hospitalización supere los tres pacientes de covid por cada 100.000 habitantes, indicó, lo que ya está ocurriendo en la mayoría de las regiones del país.

Según esta disposición, la presentación de un test negativo ya no bastará si la persona no está vacunada. En la capital, esta medida ya se estaba aplicando. Ahora, se extenderá a todo el territorio.

Cuando el umbral de hospitalizaciones supere el valor de seis, los vacunados y las personas que hayan superado el covid deberán, además de presentar su certificado, contar con un test negativo para acceder a una lista de establecimientos. Tampoco se descarta el cierre de tiendas, restaurantes y bares.

Lea tamién: Europa se está quedando sin camioneros ¿Una oportunidad de cambio?

En cambio, las escuelas seguirán abiertas, aunque los alumnos deberán someterse a test de vez en cuando. Además, los responsables instaron a la población a trabajar desde casa siempre que sea posible. Para utilizar los transportes y entrar en el lugar de trabajo también se requerirá un pase sanitario.

Asimismo, los dirigentes acordaron que la vacunación contra el covid sea obligatoria para el personal de hospitales y residencias de ancianos, algo a lo que se había negado hasta la fecha el gobierno de Merkel, pero el calendario de aplicación de esta medida todavía no está claro.


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.