Emiten alerta de huracán para Nueva York y Nueva Inglaterra

Henri está a punto de convertirse en huracán con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.
Coronavirus en Nueva York
Crédito: AFP

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. emitió este viernes una alerta de huracán y de marejada ciclónica para Nueva York y la costa de Nueva Inglaterra a medida que la tormenta Henri se fortalece en el Atlántico y está a punto de convertirse en ciclón.

Los meteorólogos del NHC detallaron que hay una advertencia de huracán para la costa sur de Long Island (Nueva York), desde Fire Island Inlet hasta Montauk Point, como también para la costa norte, desde Port Jefferson Harbor hasta Montauk Point.

Puede leer: La periodista de CNN Clarissa Ward finalmente abandona Afganistán

También desde New Haven (Connecticut) hasta el oeste de Watch Hill (Rhode Island), según detalló el más reciente boletín del NHC.

Igualmente hay una advertencia de marejada ciclónica en la costa sur de Long Island, desde Mastic Beach hasta Montauk Point, y en la costa norte, desde Oyster Bay hasta Montauk Point, y desde Greenwich (Connecticut) a Chatham (Massachusetts), incluido Nantucket, Martha's Vineyard y Block Island.

Henri está a punto de convertirse en huracán con vientos máximos sostenidos de 70 mph (110 km/h) en su avance hacia la costa de Nueva Inglaterra.

Se encuentra a unas 290 millas (470 km) al sur-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y a 695 millas (1.115 km) de Montauk Point, en Nueva York.

Se desplaza hacia el nornoroeste con una velocidad de traslación de 7 mph (11 km/h) y, según el pronóstico más reciente del NHC, se espera que "toque tierra en el sur de Nueva Inglaterra en la tarde del sábado".

Le puede interesar: Bolsonaro pide al Senado destituir a juez que lo investiga

Los meteorólogos prevén que Henri se fortalezca en las próximas 48 horas y se convierta en huracán el sábado, cuando vaya a golpear la costa de Nueva Inglaterra.

Además del azote del viento y la lluvia, las áreas bajo aviso por Henri pueden sufrir una marejada ciclónica, con hasta 5 pies (1,50 metros) de subida del nivel del mar en algunos puntos de la costa.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.

En lo que va del año se han formado dos huracanes en la cuenca atlántica, Grace y Elsa, este segundo a comienzos de julio pasado.


Temas relacionados

terremoto

Aumentó a 3.685 la cifra de muertos en Venezuela: piden a EE. UU. levantar sanciones

El número de heridos se mantiene en 16.740, mientras avanzan las labores para rescatar a más personas.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Muere a los 37 años cantante del grupo LMFAO, famoso por el éxito "Party Rock Anthem"

La noticia fue difundida a través de la cuenta oficial de Instagram de la artista pero no se reveló la causa de su muerte.

El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López