La periodista de CNN Clarissa Ward finalmente abandona Afganistán

Desde la toma de Kabul, la periodista se había destacado por sus informes.
Clarissa Ward
Crédito: Video CNN twitter

La periodista Clarissa Ward, quien recientemente fue acosada por los Talibán por informar lo que está ocurriendo en Afganistán, informó este viernes, a través de su cuenta de Twitter, que ya abandonó el país de Oriente Medio.

Desde el pasado lunes, cuando los Talibán se hicieron del control de Kabul, la capital de Afganistán, la imagen de la periodista Clarissa Ward se hizo viral por cuenta de un montaje del antes y después de ese día en el que se le veía primero sin velo y vestida con ropa de colores y luego con el velo negro.

En ese momento, la corresponsal de CNN aclaró que el cambio en su atuendo correspondía a su idea de pasar desapercibida, mientras registraba lo que estaba ocurriendo en el terreno y daba –dijo– protagonismo a lo importante: la historia.

Puede leer: Oferta de Colombia para acoger afganos evacuados fue agradecida por Estados Unidos

Sin embargo, aun cuando el mundo occidental aplaudía su ética laboral y, por ende, sus informes, la periodista no consiguió escapar de la mira Talibán que, este jueves (hora Colombia), la alcanzó y la confrontó.

Mientras la reportera entrevistaba a los afganos sobre las dificultades a las que se enfrentan para llegar al aeropuerto y así conseguir abandonar el país, la periodista fue amenazada por varios combatientes que, con armas en mano, demostraron su molestia por lo que ella y su equipo estaban haciendo.

"Informes sobre los obstáculos a los que se han enfrentado estadounidenses y afganos al intentar llegar al aeropuerto de Kabul mientras los combatientes talibanes intentan bloquear el acceso con disparos y violencia", publicó CNN acompañando el reporte en el que se ve cómo Ward sorteó la situación.

En el video, se ve cómo la periodista camina por las calles de Kabul, mientras, al parecer es perseguida por un grupo de hombres. "Están un poco molestos con nosotros", dice la periodista mientras intenta, junto a su equipo llegar a su vehículo.

Le puede interesar: Joe Biden nombra a los nuevos embajadores de Estados Unidos para China y Japón

Finalmente, queda grabado cómo es alcanzada por varios talibanes armados le dejan claro que su labor, no es del todo aceptada. Vale la pena recordar que una vez tomaron el control de la ciudad, los lideres Talibán, entre otras, aseguraron que los periodistas extranjeros no tendrían inconvenientes para ejercer su trabajo.

El incidente al parecer hizo mella y este viernes, la periodista publicó una foto en la que se ven decenas de personas a bordo de un avión en el que también viaja la reportera.

"En nuestro vuelo y preparándonos para el despegue", indicó.


Temas relacionados

Venezuela

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

Su hija Ana Corina Sosa recibió el premio en Oslo y destacó la lucha de los venezolanos y el anhelo de reunirse pronto en un país libre.
María Corina Machado



María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

Kristian Berg Harpviken reveló a la televisión pública de Noruega que será Ana Corina Sosa, hija de Machado, la encargada de recibir el galardón.

Así fue la última aparición pública de María Corina Machado: protestó contra Maduro y fue detenida por el régimen

La líder opositora intenta llegar a Oslo para recibir en persona su Premio Nobel de Paz, confirmó su familia en los últimos días.

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron que apoyarían eventual candidatura de Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.