Emergencia en Medio Oriente: impactantes bombardeos en Líbano y Gaza

A pesar de una propuesta de tregua de dos días, Israel intensifica los ataques en Líbano y Gaza.
Benjamin Netanyahu en la ONU
Benjamin Netanyahu en la ONU Crédito: AFP

La tensión en Medio Oriente no da tregua, pues la semana comenzó con bombardeos por parte de Israel en Líbano y la Franja de Gaza. Estos tuvieron lugar, luego que Egipto pusiera sobre la mesa una tregua de dos días en suelo palestino.

Sin embargo, el jefe de los 'Guardianes de la Revolución', el general Hosein Salami, elevó su advertencia a Israel con unas "consecuencias amargas inimaginables". Esto tras los bombardeos del fin de semana hacia instalaciones militares de la República Islámica.

Le puede interesar: Alrededor de 1.000 palestinos muertos en el norte de Gaza

El Ejército afirmó que, por lo menos, cuatro uniformados fallecieron como consecuencia de dichos bombardeos y medios iraníes agregaron que un civil también fue alcanzado por la arremetida.

Fin a "impunidad"

Entre tanto, en medio de las hostilidades y a más de un año de escalar la guerra en territorio palestino; el alto representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, aseguró que "un año después, nos encontramos de nuevo hablando de lo mismo, pero peor, mucho peor".

Sus palabras llegaron en el marco del Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo, el cual congregó a ministros de Exteriores, así como representantes de más de 40 estados miembros de la institución. En dicho encuentro, Borrell señaló que "todos han lamentado la situación, expresado su preocupación e intentado encontrar una solución que evite la escalada de hostilidades".

De interés: Irán acusa a Estados Unidos de ser cómplice de los ataques y bombardeos de Israel

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza actualizó a 43.020 los muertos desde que estalló una nueva era de la guerra con Israel en octubre del año pasado.

Según esa oficina, solamente en las últimas 48 horas fallecieron, por lo menos, 96 personas.


Temas relacionados

Atropello masivo

Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.
Atropellamiento masivo Berlín



Un mes después, los venezolanos guardan la esperanza de recuperar los cuerpos de sus familiares

El Gobierno interino se ha negado a dar la cifra de desparecidos y cuerpos que siguen atrapados.

Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.