Elon Musk habría evitado un ataque nuclear ruso

Musk argumentó que no quería ser el responsable de iniciar una tercera guerra mundial,
Elon Musk
Crédito: AFP

La compañía del multimillonario Elon Musk, Starlink, llegó a Ucrania apenas días después de iniciada la guerra contra Rusia. A través de, en ese entonces Twitter, el vice ministro de Transformación Digital ucraniano, apeló a Musk para que activara el servicio de internet satelital con el fin de beneficiar a su país en la confrontación.

Tras los intensos ataques rusos al sur y este del país, algunas zonas quedaron sin conexión a internet y no había demasiadas noticias de lo que pasaba allí. Los servicios de Starlink se convirtieron en una opción para aquellas zonas remotas o afectadas, debido a los más de 1.500 satélites activos de Musk en el espacio.

Lea además: Panamá aumentará expulsiones de migrantes que entren por el Darién

Sin embargo, un año después, en febrero de 2023, el magnate decidió apagar los servicios de su compañía en Ucrania. Musk argumentó que no quería ser el responsable de iniciar una tercera guerra mundial, pues, sin dar demasiados detalles, argumentó que la banda ancha satelital podría usarse para montar ataques de aviones no tripulados de largo alcance en territorio ruso, recrudeciendo la guerra.

Recientemente, a través de su cuenta de X, publicó una respuesta en la que amplió los detalles de su decisión. "Hubo un pedido de las autoridades de gobierno (ucranianas) para activar Starlink hasta Sebastopol. La intención evidente era hundir la mayor parte de la flota rusa", escribió.

Cuenta X Elon Musk
Cuenta X Elon MuskCrédito: Cuenta X Elon Musk

En Sebastopol se ubica la base de la flota rusa en el mar Negro, y allí no hay cobertura de internet convencional. "Si hubiera aceptado el pedido, SpaceX hubiese sido explícitamente cómplice en un acto mayor de guerra y en una escalada de conflicto", añadió Musk.

De interés: Mujer se escondió en aire acondicionado de edificio tras ser apuñalada por su novio

Esta afirmación llegó como una respuesta a un extracto publicado de una biografía suya, escrita por Walter Isaacson. El prestigioso diario The Washington Post publicó un fragmento de la biografía en la que Isaacson afirmaba que Musk "habló con el embajador ruso en Estados Unidos" quien "le dijo explícitamente que un ataque ucraniano en Crimea desataría una respuesta nuclear rusa".

El fundador de Tesla añadió finalmente que "las dos partes deberían acordar una tregua. Cada día que pasa, más jóvenes ucranianos y rusos mueren para ganar y perder pequeñas porciones de territorio, con las fronteras prácticamente sin moverse. Esto no vale perder sus vidas".


Temas relacionados




EE.UU. pide a los inmigrantes que están ilegalmente en el país que se "vayan a casa"

El Gobierno pide a los migrantes regresar a su país de origen antes de que ellos los encuentren.

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

El fundador de Grey Bull Rescue explicó en La FM cómo se planeó la salida de María Corina Machado de Venezuela.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero