Elecciones Venezuela: encuesta da a una ventaja del 65.3% a Edmundo González sobre Maduro

Maduro, que intenta extender el mandato del régimen socialista hasta una tercera década, enfrenta lo que muchos consideran la mayor amenaza electoral.
Edmundo González, candidato opositor presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática PUD de Venezuela, ofrece mensaje de unidad tras votar.
Estados Unidos respalda a Edmundo González como ganador de las elecciones en Venezuela, según Brian Nichols de la OEA. Crédito: AFP

El candidato presidencial de la oposición de Venezuela, Edmundo González, acumulaba una clara ventaja sobre el actual gobernante Nicolás Maduro durante la votación del domingo. Según una encuesta de boca de urna elaborada por la firma Meganálisis, González tenía un 65.3% de apoyo, mientras que Maduro apenas alcanzaba el 13.10%. Este resultado se basa en una participación de 41% de los electores registrados hasta la tarde.

Sin embargo, un 20.2% de los electores consultados en los centros electorales no respondió a la pregunta, lo que deja un margen para la incertidumbre. Maduro, que intenta extender el mandato del régimen socialista hasta una tercera década, enfrenta lo que muchos consideran la mayor amenaza electoral desde que su predecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez, llegó al poder en 1999.

Lea además: ? [En vivo] Elecciones en Venezuela: motorizados oficialistas intimidan a votantes

La mayoría de las encuestas creíbles le daban a González una ventaja de más de 30 puntos en los días previos a la elección, situando a Maduro con uno de los niveles de popularidad más bajos de toda América Latina.

Encuesta falsa difundida por el madurismo

En medio de esta jornada electoral crucial, el régimen chavista no tardó en reaccionar. Durante la tarde del domingo, se difundieron supuestos datos de boca de urna que indicaban una amplia ventaja de 21 puntos para Maduro. Según estos datos, procesados por la firma "Lewis and Thompson", el presidente en funciones tendría una cómoda ventaja sobre González.

Vea: Venezolanos se congregan en Bogotá por elecciones presidenciales

Sin embargo, esta información ha sido desmentida rápidamente. La encuestadora "Lewis and Thompson" no solo es desconocida en el ámbito de las encuestas en Venezuela, sino que una investigación de la ONG venezolana Cazadores de Fake News reveló que el dominio web de la firma fue creado apenas 18 días antes, el 10 de julio de 2024. A pesar de que la página de Internet de la encuestadora asegura tener más de 25 años de experiencia en el campo, los hechos contradicen esa afirmación.


Temas relacionados

Medio Oriente

Trump mostró descontento con Israel por continuar con la guerra en el Líbano y amenazar la paz en Irán

Trump sugirió que Siria debería hacerse cargo de atacar a Hezbolá en el Líbano.
Uno de los puntos centrales de la agenda será el frágil alto el fuego en Gaza, que en octubre puso fin a una devastadora guerra de dos años.



España recibe más de 900.000 solicitudes de regularización de migrantes pese a estimaciones iniciales de medio millón

Países como Colombia y Senegal han esperado durante años una respuesta a sus solicitudes de asilo.

Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026