Elecciones Venezuela: encuesta da a una ventaja del 65.3% a Edmundo González sobre Maduro

Maduro, que intenta extender el mandato del régimen socialista hasta una tercera década, enfrenta lo que muchos consideran la mayor amenaza electoral.
Edmundo González, candidato opositor presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática PUD de Venezuela, ofrece mensaje de unidad tras votar.
Estados Unidos respalda a Edmundo González como ganador de las elecciones en Venezuela, según Brian Nichols de la OEA. Crédito: AFP

El candidato presidencial de la oposición de Venezuela, Edmundo González, acumulaba una clara ventaja sobre el actual gobernante Nicolás Maduro durante la votación del domingo. Según una encuesta de boca de urna elaborada por la firma Meganálisis, González tenía un 65.3% de apoyo, mientras que Maduro apenas alcanzaba el 13.10%. Este resultado se basa en una participación de 41% de los electores registrados hasta la tarde.

Sin embargo, un 20.2% de los electores consultados en los centros electorales no respondió a la pregunta, lo que deja un margen para la incertidumbre. Maduro, que intenta extender el mandato del régimen socialista hasta una tercera década, enfrenta lo que muchos consideran la mayor amenaza electoral desde que su predecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez, llegó al poder en 1999.

Lea además: ? [En vivo] Elecciones en Venezuela: motorizados oficialistas intimidan a votantes

La mayoría de las encuestas creíbles le daban a González una ventaja de más de 30 puntos en los días previos a la elección, situando a Maduro con uno de los niveles de popularidad más bajos de toda América Latina.

Encuesta falsa difundida por el madurismo

En medio de esta jornada electoral crucial, el régimen chavista no tardó en reaccionar. Durante la tarde del domingo, se difundieron supuestos datos de boca de urna que indicaban una amplia ventaja de 21 puntos para Maduro. Según estos datos, procesados por la firma "Lewis and Thompson", el presidente en funciones tendría una cómoda ventaja sobre González.

Vea: Venezolanos se congregan en Bogotá por elecciones presidenciales

Sin embargo, esta información ha sido desmentida rápidamente. La encuestadora "Lewis and Thompson" no solo es desconocida en el ámbito de las encuestas en Venezuela, sino que una investigación de la ONG venezolana Cazadores de Fake News reveló que el dominio web de la firma fue creado apenas 18 días antes, el 10 de julio de 2024. A pesar de que la página de Internet de la encuestadora asegura tener más de 25 años de experiencia en el campo, los hechos contradicen esa afirmación.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.