Elecciones Venezuela: encuesta da a una ventaja del 65.3% a Edmundo González sobre Maduro

Maduro, que intenta extender el mandato del régimen socialista hasta una tercera década, enfrenta lo que muchos consideran la mayor amenaza electoral.
Edmundo González, candidato opositor presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática PUD de Venezuela, ofrece mensaje de unidad tras votar.
Estados Unidos respalda a Edmundo González como ganador de las elecciones en Venezuela, según Brian Nichols de la OEA. Crédito: AFP

El candidato presidencial de la oposición de Venezuela, Edmundo González, acumulaba una clara ventaja sobre el actual gobernante Nicolás Maduro durante la votación del domingo. Según una encuesta de boca de urna elaborada por la firma Meganálisis, González tenía un 65.3% de apoyo, mientras que Maduro apenas alcanzaba el 13.10%. Este resultado se basa en una participación de 41% de los electores registrados hasta la tarde.

Sin embargo, un 20.2% de los electores consultados en los centros electorales no respondió a la pregunta, lo que deja un margen para la incertidumbre. Maduro, que intenta extender el mandato del régimen socialista hasta una tercera década, enfrenta lo que muchos consideran la mayor amenaza electoral desde que su predecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez, llegó al poder en 1999.

Lea además: ? [En vivo] Elecciones en Venezuela: motorizados oficialistas intimidan a votantes

La mayoría de las encuestas creíbles le daban a González una ventaja de más de 30 puntos en los días previos a la elección, situando a Maduro con uno de los niveles de popularidad más bajos de toda América Latina.

Encuesta falsa difundida por el madurismo

En medio de esta jornada electoral crucial, el régimen chavista no tardó en reaccionar. Durante la tarde del domingo, se difundieron supuestos datos de boca de urna que indicaban una amplia ventaja de 21 puntos para Maduro. Según estos datos, procesados por la firma "Lewis and Thompson", el presidente en funciones tendría una cómoda ventaja sobre González.

Vea: Venezolanos se congregan en Bogotá por elecciones presidenciales

Sin embargo, esta información ha sido desmentida rápidamente. La encuestadora "Lewis and Thompson" no solo es desconocida en el ámbito de las encuestas en Venezuela, sino que una investigación de la ONG venezolana Cazadores de Fake News reveló que el dominio web de la firma fue creado apenas 18 días antes, el 10 de julio de 2024. A pesar de que la página de Internet de la encuestadora asegura tener más de 25 años de experiencia en el campo, los hechos contradicen esa afirmación.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.
RaulCastroafp.jpg



El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.