Elecciones Venezuela: encuesta da a una ventaja del 65.3% a Edmundo González sobre Maduro

Maduro, que intenta extender el mandato del régimen socialista hasta una tercera década, enfrenta lo que muchos consideran la mayor amenaza electoral.
Edmundo González, candidato opositor presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática PUD de Venezuela, ofrece mensaje de unidad tras votar.
Estados Unidos respalda a Edmundo González como ganador de las elecciones en Venezuela, según Brian Nichols de la OEA. Crédito: AFP

El candidato presidencial de la oposición de Venezuela, Edmundo González, acumulaba una clara ventaja sobre el actual gobernante Nicolás Maduro durante la votación del domingo. Según una encuesta de boca de urna elaborada por la firma Meganálisis, González tenía un 65.3% de apoyo, mientras que Maduro apenas alcanzaba el 13.10%. Este resultado se basa en una participación de 41% de los electores registrados hasta la tarde.

Sin embargo, un 20.2% de los electores consultados en los centros electorales no respondió a la pregunta, lo que deja un margen para la incertidumbre. Maduro, que intenta extender el mandato del régimen socialista hasta una tercera década, enfrenta lo que muchos consideran la mayor amenaza electoral desde que su predecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez, llegó al poder en 1999.

Lea además: ? [En vivo] Elecciones en Venezuela: motorizados oficialistas intimidan a votantes

La mayoría de las encuestas creíbles le daban a González una ventaja de más de 30 puntos en los días previos a la elección, situando a Maduro con uno de los niveles de popularidad más bajos de toda América Latina.

Encuesta falsa difundida por el madurismo

En medio de esta jornada electoral crucial, el régimen chavista no tardó en reaccionar. Durante la tarde del domingo, se difundieron supuestos datos de boca de urna que indicaban una amplia ventaja de 21 puntos para Maduro. Según estos datos, procesados por la firma "Lewis and Thompson", el presidente en funciones tendría una cómoda ventaja sobre González.

Vea: Venezolanos se congregan en Bogotá por elecciones presidenciales

Sin embargo, esta información ha sido desmentida rápidamente. La encuestadora "Lewis and Thompson" no solo es desconocida en el ámbito de las encuestas en Venezuela, sino que una investigación de la ONG venezolana Cazadores de Fake News reveló que el dominio web de la firma fue creado apenas 18 días antes, el 10 de julio de 2024. A pesar de que la página de Internet de la encuestadora asegura tener más de 25 años de experiencia en el campo, los hechos contradicen esa afirmación.


Temas relacionados

Ciencia

Estudiantes cubrieron un glaciar con lana de oveja durante tres meses para frenar el deshielo: este fue el resultado

Un proyecto en Suiza probó lonas de lana de oveja en un glaciar para comparar su capacidad de protección frente a una cubierta sintética.
Lonas de lana instaladas en el glaciar Glacier 3000, en Les Diablerets, Suiza, como parte del proyecto ‘Keep It Wool’.



Latinos en EE.UU. pierden la fe en Trump y viran su apoyo al Partido Demócrata, según nueva encuesta

59% prefiere un Congreso controlado por los demócratas frente a 35% que se inclina por los republicanos, dice una encuesta publicada por NBC News.

¿Flavio Bolsonaro puede indultar a su padre? Esto podría pasar si gana la segunda vuelta en Brasil

Eduardo Heleno, doctor en Ciencias Políticas y profesor de la Universidad Federal Fluminense, analizó el avance de la derecha, los factores que han debilitado a Lula y los escenarios que podrían presentarse en el balotaje.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.