Elecciones en Venezuela: fracasa intento de unificar candidaturas presidenciales contra Nicolás Maduro

Los comicios presidenciales de Venezuela serán el 20 de mayo.
WhatsApp-Image-2018-05-03-at-3.50.12-PM.jpeg

Los intentos por unificar las candidaturas contra el mandatario Nicolás Maduro en las presidenciales venezolanas del 20 de mayo fracasaron, luego de que sus dos principales rivales, Henri Falcón y Javier Bertucci, no lograran un acuerdo.

El excandidato minoritario Luis Alejandro Ratti -quien declinó para apoyar a Falcón- aseguró este jueves en un comunicado que se reunió con Bertucci para "promover un acuerdo de unidad", pero acusó al pastor evangélico de "darle la espalda a esa alternativa".

(Lea: Presentan tarjetón de presidenciales en el que Maduro aparece diez veces)

Bertucci, por su parte, desmintió el encuentro.

"No tuve una reunión con Ratti, tampoco con Falcón. Hubo una reunión entre equipos (...), pero por la política de arrogancia e intransigencia no se pudo ni siquiera entrar a un terreno de negociación", afirmó en rueda de prensa este jueves.

(Lea: Nicolás Maduro pide activar toda la maquinaria para lograr una victoria el 20 de mayo)

La traba, según Bertucci, es que ni él ni Falcón quieren declinar sus candidaturas. El pastor asegura tener más posibilidades de triunfo frente a Maduro, aunque está tercero en encuestas de firmas como Delphos y Datanálisis.

Bertucci citó cifras de Delphos, que dan a Falcón 24% de apoyo y a él 19%, por detrás de Maduro (43%), entre quienes están "muy seguros de votar". Sin embargo, aseguró que Falcón está "estancado" y que él ha crecido 10 puntos por mes.

"Falcón: vamos a sentarnos, a hablar, en escenarios reales. Prácticamente Delphos nos da un empate técnico. Si nos unimos le damos una pela (paliza) al candidato del gobierno", expresó.

El pastor alega que sus seguidores -"chavistas disidentes y cristianos"- no respaldarán a Falcón, mientras que los del exgobernador "no son de él, solo personas que quieren votar contra el gobierno", que tiene 80% de rechazo según las encuestadoras.

"Yo vengo subiendo y me han llamado que soy un fenómeno. Declinando yo, esos votos se van al abstencionismo. Yo voy a seguir y si nos unimos, podemos ganar por 20 puntos", sostuvo.

Ratti acusó a Bertucci de hacerle "el juego al gobierno" al negarse a apoyar a Falcón.

El exaspirante aseguró que los estudios de opinión señalan que Falcón "es claramente el único candidato que puede derrotar a Maduro".

Según el más reciente estudio de Datanálisis -al que tuvo acceso la AFP- 33,4% de los que están muy dispuestos a votar apoyaría a Falcón en los comicios, mientras que 31,1% respaldaría a Maduro, lo que representa un empate técnico. Bertucci, por su parte, obtiene 21%.

Delcy Rodríguez

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

A través de sus redes sociales, Delcy Rodríguez informó la designación de un “alto mando militar renovado”, que trabajará junto con el nuevo ministro de Defensa, Gustavo González López, nombrado en reemplazo de Vladimir Padrino López, quien ocupó ese cargo desde 2014.
Diosdado Cabello
Ver



¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.