Vladimir Putin llama a defender las elecciones rusas de la intromisión extranjera

"No podemos permitir y no permitiremos ningún golpe a la soberanía de Rusia", manifestó el mandatario.
Vladimir Putin, presidente de Rusia
Crédito: Vladimir Putin, presidente de Rusia - AFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó este miércoles a defender de la intromisión extranjera las elecciones a la Duma del Estado, la Cámara Baja del Parlamento ruso, que se celebrarán en septiembre próximo.

"Tenemos la obligación de defender esa elección de cualquier intento de intromisión extranjera", dijo el jefe del Kremlin en una videoconferencia con los líderes de partidos representados en la Duma.

Mire acá: Pfizer y BioNTech acuerdan con la CE suministro de 200 millones dosis más

"No podemos permitir y no permitiremos ningún golpe a la soberanía de Rusia, al derecho de nuestro pueblo a ser amo en su tierra", enfatizó.

Putin manifestó su seguridad de que en este asunto las formaciones parlamentarias federales "ocuparán una postura firme, consolidada, de Estado".

"Considero que esta cohesión patriótica es imprescindible, más aún para los partidos líderes, que tienen una ideología e influencia real en la sociedad. Y este prestigio hay que mantenerlo", dijo.

Lea acá: Diez muertos y millones sin electricidad deja ola de frío en EE.UU.

Según el presidente ruso, las formaciones políticas deben trabajar no solo con sus partidarios, sino también dialogar con aquellos que no se interesan en la política o que tienen otros puntos de vista.

El presidente ruso hizo un llamamiento a hacer una campaña electoral en "clave constructiva" y a "observar la cultura del diálogo incluso con los oponentes más intransigentes".

En la videoconferencia con Putin, además del presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, participaron los líderes de los grupos parlamentarios de la oficialista Rusia Unida, Serguéi Nevérov; el Partido Comunista, Guennadi Ziugánov; el Partido Liberal Democrático, Vladímir Zhirinovski, y de Rusia Justa, Serguéi Mirónov.

Mire también: Médico que dirigió ensayos de vacuna en Perú compromete a expresidente Vizcarra

Los comicios a la Duma, en los que 225 de sus 450 diputados se eligen por listas de partidos y los restantes, en circunscripciones mayoritarias, se celebrarán el 19 de septiembre de este año.

Para acceder a los escaños que se reparten por listas de partido, las formaciones deben obtener al menos el 5 % de los votos.

En las elecciones de 2016, Rusia Unida obtuvo el 54,2 % de los votos y consiguió un total de 343 escaños junto con los disputados en las circunscripciones mayoritarias.


Venezuela

Visita de secretario de Trump a Venezuela abre agenda a largo plazo con foco petrolero

El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, dijo este miércoles, que el Gobierno de Donald Trump aboga por trabajar para "liberar" a los ciudadanos y la economía del país.
El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright y la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



Secretario de Energía de EE. UU. aterriza en Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez

El secretario Wright visitará el jueves la planta de producción de Chevron en Venezuela

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

Una periodista explicó los casos de los niños inmigrantes detenidos en un centro del ICE en Texas, donde permanecen junto con sus familias tras ser arrestados en operaciones migratorias.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras