Elecciones en EE.UU.: Kamala Harris y Donald Trump intercambian ataques en la recta final

Tensión entre Kamala Harris y Donald Trump aumenta a días de las elecciones en EE.UU. ¿Qué impacto tendrá en la carrera electoral?
La tensión entre Kamala Harris y Donald Trump se intensifica a cuatro días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos
La tensión entre Kamala Harris y Donald Trump se intensifica a cuatro días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos Crédito: AFP

A solo cuatro días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la tensión entre Kamala Harris y Donald Trump se intensifica. Este viernes, la vicepresidenta demócrata criticó duramente al expresidente por sus comentarios amenazantes hacia Liz Cheney, ex congresista republicana que apoya la candidatura de Harris.

Trump, por su parte, respondió llamándola “incompetente”, en un ejemplo del enfrentamiento verbal del cierre de la campaña en los EE.UU. Entre tanto ambos candidatos recorren estados clave, en una carrera electoral se perfila reñida según describen los expertos.

Lea también: Elecciones en EE.UU.: Así van las encuestas a cuatro días de los comicios

Donald Trump, quien enfrenta una condena penal, cuatro cargos y dos intentos de asesinato, sigue firme en su campaña, desafiando las adversidades. En tanto, Harris, que cuenta con el respaldo de figuras del entretenimiento como la rapera Cardi B, Jennifer Lopez, Bad Bunny y recientemente Nicky Jam.

La retórica de Trump se intensificó en Milwaukee, donde el expresidente arremetió contra Harris, sugiriendo que “nada es más peligroso que darle un inmenso poder a una persona muy débil e incompetente”. También ha atacado a los demócratas, culpándolos de la inflación y de una supuesta “invasión de migrantes”.

Lea también: Kamala Harris cuestionó a Trump por su posición frente al aborto previo a las elecciones

En otro evento en Michigan, Trump llamó a sus seguidores a votar sin reservas: “No quiero su dinero, quiero su maldito voto”, exclamó ante un público.

También se reunió con la comunidad árabe en Dearborn, con la esperanza de captar a un electorado que se ha distanciado de los demócratas por el apoyo de la administración a la intervención de Israel en Gaza.

Harris, exfiscal y defensora de los derechos civiles, condenó el lenguaje violento de Trump, calificándolo como “descalificador” para alguien que aspira a liderar el país.

“Un hombre enfadado que se pasa tramando venganza no puede ser presidente”, afirmó Harris.

Mientras tanto, Liz Cheney, blanco de las amenazas de Trump, denunció en redes sociales que este tipo de lenguaje “destruye las naciones libres” y refleja los métodos de los dictadores.

Con ambos candidatos empatados en las encuestas, el temor por posibles disturbios en caso de una derrota de Trump se mantiene latente, recordando las imágenes del 6 de enero de 2021, cuando seguidores del expresidente asaltaron el Capitolio para impedir la certificación de los resultados electorales.

Elecciones en Estados Unidos
Elecciones en Estados UnidosCrédito: La FM




De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

La relación entre León XIV y Chiclayo es tan estrecha que la ciudad es reconocida como la “Cuna Espiritual del Papa”.

EE. UU. hace primer anuncio tras posesión del presidente Abelardo de la Espriella

Se trata de un paquete de ayuda de US$1.000 millones que tiene como fin combatir el terrorismo, acabar con los grupos narcoterroristas e impulsar la economía bilateral.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.