Biden pasará la última jornada de la campaña en Pensilvania

El candidato demócrata busca convencer a los votantes en dicho Estado.
Joe Biden, candidato demócrata
Joe Biden, candidato demócrata. Crédito: AFP

El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, pasarán toda la víspera electoral, el próximo lunes, en diferentes puntos de Pensilvania, en una jornada maratoníana que pone de relieve la importancia que esa campaña da al estado en su estrategia para llegar a la Casa Blanca.

La campaña del demócrata anunció que Biden tendrá un acto de campaña el domingo en Filadelfia (Pensilvania) y posteriormente el lunes viajará a diversos lugares del estado con la ayuda de Harris y los cónyuges de ambos, Jill Biden y Doug Emhoff, que permitirán cubrir más terreno en solo 24 horas.

Lea además: Joe Biden y dos grandes tragedias en su vida: su esposa y bebé murieron

Tanto Biden como Harris animarán a "salir a votar, al tiempo que hablarán de cómo unificar a los estadounidenses para enfrentar las crisis del país y ganar la batalla por el alma de la nación", indicó un comunicado de la campaña de Biden.

En esta recta final, la fórmula Binden-Harris presentó también un vídeo musical en español titulado "El Cambio", interpretado por la cantante puertorriqueña Chesca, que se anunciará en MTV y canales digitales durante la jornada electoral.

Consulte cómo van las elecciones en EE.UU.

Los demócratas no detallaron en un principio las paradas de esta maratoníana jornada con la que cerrarán la campaña en la víspera de los comicios del 3 de noviembre.

Con sus 20 votos electorales, Pensilvania es uno de los estados en liza más importantes para ganar las elecciones.

Las encuestas dan ventaja a Biden en este estado, que en las últimas semanas ya ha visto un intenso calendario de visitas del presidente Donald Trump y de Biden.

En 2016, Trump ganó por un margen mínimo Pensilvania frente a la demócrata Hillary Clinton y los republicanos confían en reeditar su éxito entre el votante suburbano de regiones como las de Scranton o en el condado de Bucks.

Especial de las Elecciones de los Estados Unidos 2020

Trump visitará Pensilvania mañana sábado y el lunes hará una breve parada en Scranton, ciudad natal de Biden, antes de dirigirse a Michigan, donde cerrará su campaña.


Temas relacionados

israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.