Elecciones en Argentina: Amenazas al candidato Massa deja cinco detenidos

Las amenazas a Massa siguen a otras anteriores denunciadas ante la Justicia por la presidenta de la Cámara de Diputados, la oficialista Cecilia Moreau.
Sergio Massa
Sergio Massa Crédito: AFP

En vísperas de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de noviembre en Argentina, cinco personas fueron detenidas por amenazas en distintas redes sociales al candidato oficialista, el peronista Sergio Massa, y a su familia, según informaron fuentes oficiales.

Por medio de la red social de X, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, en un mensaje de respuesta al propio Massa confirmó que el último y quinto arresto, el de una mujer que estaba prófuga en la provincia de Salta.

Otras cuatro personas ya habían sido detenidas el viernes en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco y Córdoba, informó la agencia estatal Télam.

"Gracias a todas y todos los que nos escribieron preocupándose por las amenazas que recibimos", publicó Massa en la red X, junto con una foto de su esposa, Malena Galmarini, y dos hijos de 17 y 21 años.

Lea también: El incierto panorama para la segunda vuelta en Argentina

Massa enfrentará el domingo en el balotaje presidencial al ultraderechista Javier Milei, en las elecciones más reñidas y polarizadas en 40 años de democracia.

Milei recibió el viernes en la noche abucheos de muchos espectadores de la función de ópera a la que asistió en el Teatro Colón de Buenos Aires, ya en veda electoral. El episodio mereció un "repudio sin atenuantes" del director del teatro, Jorge Telerman.

Las amenazas a Massa siguen a otras anteriores denunciadas ante la Justicia por la presidenta de la Cámara de Diputados, la oficialista Cecilia Moreau, entre otras.

Lea también: Concierto de Taylor Swift terminó en tragedia: fanática murió

Unos 35,8 millones de argentinos están convocados para votar este domingo en una segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se presenta muy reñida y en medio del festejo por los 40 años de democracia ininterrumpida tras el final de la última dictadura militar (1976-1983).

El panorama es tan incierto que no hay un favorito claro. Las encuestas arrojan un empate técnico, ya que algunas dan como favorito al oficialista y otras al opositor; en ambos casos, con poca ventaja.


Cuba

Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba

Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse utilizarlos.
Referencia de ataques con drones.



Keiko Fujimori y Roberto Sánchez disputarán segunda vuelta presidencial en Perú

Fujimori y Sánchez disputarán la Presidencia de Perú el 7 de junio, tras proclamación de resultados de ONPE.

Qué hacer en Monterrey durante el Mundial 2026: Barrio Antiguo, Parque la Fundidora y gastronomía

Monterrey recibirá partidos del Mundial 2026 y ofrecerá recorridos por su historia, parques y tradición culinaria.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia