Trump desconfía de los votos por correo: exasesor de la Casa Blanca

El presidente de EE.UU. ha manifestado que tiene listo a su equipo jurídico para un posible litigio si no gana.
Donald Trump en acto de campaña en Florida
Donald Trump en acto de campaña en Florida Crédito: AFP

Este 3 de noviembre se llevan a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero ya casi 100 millones de estadounidenses han emitido su voto anticipado, una cifra récord en el marco de la pandemia que ha azotado fuertemente a este país.

El presidente Donald Trump ha sugerido un posible fraude en los comicios si no gana, porque considera que el voto por correo se presta para que haya irregularidades porque en algunos estados los votos seguirán llegando días después.

En diálogo con La FM, el ex asesor del presidente Donald Trump para asuntos del Hemisferio Occidental, Juan Cruz, explicó por qué la molestia del candidato republicano frente al voto por correo.

“El presidente cree que es injusto porque las elecciones son el día de las elecciones y no el día después. Quiere un sistema en el que el voto se cuente en su momento y por eso se ha mostrado desconfiado en el voto por correo. Una desconfianza de repente no bien fundada, pero la tiene”, manifestó.

Para quien quiera ganar las elecciones en Estados Unidos, el estado de Florida es demasiado importante pues cuenta con 29 colegios electorales de los más de 270 que necesita para ganar, razón por la que tanto Trump como Biden le apostaron a concentrar su mensaje de campaña allí.

“Trump está ultra confiado de ganar en Florida, el partido ha hecho un buen esfuerzo, la gente le da cierto énfasis a los latinos, pero cada voto es importante”, indicó.

Para el ex consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, la desconfianza es normal en estas elecciones como en otros países por la injerencia de los rusos. “El presidente es una persona cautelosa y refleja los sentimientos de un sector de la población y preferiría que se vote y se cuente el mismo día, eso no es fuera de lo común”, agregó.

Cómo van las elecciones:


María Corina Machado

María Corina Machado pide una "transición real" en Venezuela tras reunirse con Marco Rubio

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, declaró que la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, "puede formar parte" de la transición en Venezuela.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

Díaz Granados señaló que la frontera presenta condiciones que facilitan actividades irregulares y explicó que el origen del problema está en dinámicas ilegales en la zona limítrofe.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera