Gusttavo Lima anunció su deseo de ser elegido presidente de Brasil en 2026

Gusttavo Lima manifestó su deseo de ofrecer una alternativa política a Brasil con tal de superar la polarización.
Gusttavo Lima
Gusttavo Lima anunció su intención de lanzarse como candidato en Brasil para las elecciones presidenciales de 2026 Crédito: AFP

El reconocido cantante brasileño Gusttavo Lima, famoso por su éxito musical internacional ‘Balada’ y también por su afinidad con el expresidente Jair Bolsonaro, sorprendió al público al revelar su interés en competir por la presidencia de Brasil en las elecciones de 2026.

Durante una entrevista con el medio digital Metrópoles, el intérprete de 35 años expresó su deseo de ofrecer una alternativa política al país y superar la polarización que, según él, ha dividido a la nación.

Le puede interesar: Entraron en vigor nuevas leyes en varios estados de EE. UU.: estos son los cambios clave para 2025

"Basta ya de eso de derechas e izquierdas. No se trata de eso, se trata de hacer un gesto al país, en el sentido de poner mis conocimientos en beneficio de un proyecto para unir a la población", dijo en su entrevista.

Aunque no está afiliado a ningún partido político y nunca ha participado en una contienda electoral, el cantante destacó la necesidad de nuevas opciones para enfrentar los retos que afectan a la sociedad brasileña.

Nivaldo Batista Lima, su nombre real, es una de las figuras más populares del sertanejo, un género musical vinculado al Brasil rural, bastión electoral de los partidos de derecha. Su carrera, además de brindarle fama, le ha permitido acumular una notable fortuna, reflejada en propiedades de lujo como su mansión inspirada en la Casa Blanca y un avión Bombardier Global 600.

Sin embargo, su éxito no ha estado exento de polémicas. En 2024, el avión privado de Lima fue utilizado para trasladar a Europa a sospechosos vinculados a una red de lavado de dinero que manejó alrededor de 3.000 millones de reales (aproximadamente 487 millones de dólares).

Aunque un juez ordenó su prisión preventiva en septiembre, la medida fue revocada por un tribunal superior, evitando su detención.

Vea también: Edmundo González cumplirá su agenda internacional en Argentina previo a su 'toma de posesión'

En el ámbito político, Gusttavo Lima apoyó públicamente a Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de 2018 y 2022, y respaldó al candidato ultraconservador Pablo Marçal durante las elecciones municipales de 2024.

De cara a los comicios de 2026, el panorama político es incierto. Bolsonaro está inhabilitado por abuso de poder, y el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva aún no ha confirmado si buscará un nuevo mandato.


Lula da Silva

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.
Lula da Silva



Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal